HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 29 de abril de 2016

Desfile de mascotas para promover el cuidado de los animales, en el Centro Educativo Complementario 801 de Coronel Suárez

29 de abril, Día del animal

Perros, gatos, conejos, gallinas, participan del desfile de mascotas organizado por el Centro Educativo Complementario 801 de Coronel Suárez para celebrar el Día del animal. Pero, sobre todo, para educar a chicos y grandes en el cuidado y tenencia responsable de animales, erigiéndose así en una propuesta educativa innovadora para desarrollar las capacidades de los alumnos.
El desfile, por demás colorido y divertido, se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados del año por toda la comunidad ya que no sólo los alumnos del establecimiento acercan a sus mascotas sino también el resto de quienes la integran. Pero además, este año tendrá un fin solidario dado que los alumnos recolectarán materiales útiles y pertinentes  sobre el tema para acercarlo a las instituciones que colaboran y trabajan para que esos animales no estén en la calle y puedan repartirlo.
Patricia Morales, docente del CEC 801 explica que “para introducir a los estudiantes en la cultura del cuidado de los animales, sus derechos y la tenencia responsable, acercamos a los chicos diferentes tipos de materiales para que puedan leer, interiorizarse, escuchar charlas de veterinarios. El desfile genera una movida comunitaria en el que cada grupo tiene un trabajo específico y todos tienen su recompensa ya que reciben obsequios por su participación, que la propia comunidad dona en el marco de campañas previas realizadas por los chicos”.
Las mascotas desfilan sobre una pasarela montada en la calle del establecimiento, previamente ambientada por los chicos con cartelería y móviles y todo está previsto para este acontecimiento donde los más grandes se encargan de la inscripción de las mascotas en momentos previos.
Pero, además, a partir del desfile se genera otro evento, un concurso fotográfico que involucra aún más la participación de  la comunidad. En definitiva, todas propuestas educativas que atrapan a chicos y adultos y los introduce en la cultura del cuidado y protección de los animales.
El Día del Animal se celebra en nuestro país en homenaje a Clemente Onelli, quien fue director del Jardín Zoológico y del natalicio del doctor Ignacio Lucas Albarracín, fundador y Presidente de la Sociedad Protectora de Animales. Fue quien propuso e impulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

No hay comentarios: