HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 18 de abril de 2016

Cristina recibe a los intendentes del FpV y el foco está puesto en las eventuales ausencias

Primero fue el gran acto en la puerta de Comodoro Py, después la reunión con los diputados nacionales y esta tarde le toca el turno a los intendentes bonaerenses. Allí, otra vez, el tema principal será la situación en los distritos y la conformación del Frente Ciudadano.

La duda por estas horas pasa por cuántos serán los jefes comunales que asistan al cónclave, ya que quizá pueden llegar a ser más significativas las ausencias que las presencias. Eso sí, hay cuatro que estarán sí o sí. Claro, ellos son autoridades. 

Se trata del vicepresidente, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y la comisión directiva, según informó La Nación, compuesta entgre otros por los alcaldes Patricio Mussi (Berazategui), Hernán Y Zurieta (Punta Indio) y Pablo Zurro (Pehuajó).

¿Irá Granados? "Sepan que soy un intendente peronista y que nada tengo que ver con el Frente para la Victoria. Soy del Partido Justicialista de Ezeiza y mis próceres fueron San Martín, Rosas, el teniente general Perón y la compañera Evita. Nunca se olviden de eso: Perón y Evita", dijo sin vueltas el jefe comunal de Ezeiza, Alejandro de Ezeiza, a horas de volver a hacerse cargo del Ejecutivo.

Muchos, muchísimos “compañeros” se sintieron identificados con el ex ministro de Seguridad. Las cosas iban bien, se iban clarificando. El peronismo se empezaba a sentir más cómodo y el kirchnerismo estaba a punto de desaparecer. “Todo iba bien”, dice un desconcertado mandamás comunal justicialista del interior. El desconcierto general llegó de la mano de la Justicia.

El Juez Federal Claudio Bonadio citó a Cristina por la venta de dólares a futuro, Cristina llegó a Cómodoro PY y junto a ella miles y miles de jóvenes militantes. También algunos intendentes, legisladores y dirigentes en general. Algunos. Los más kirchneristas. El resto siguió el acto desde su pago chico, desde la casa. Por supuesto, con sorpresa. 

“Les propongo, con inteligencia, que seamos capaces de conformar un Gran Frente Ciudadano. Convoquen a los dirigentes sindicales también, a esos que nos hacían huelgas porque no querían pagar Impuesto a las Ganancias y ahora están echando a la gente como perros”, señaló eufórica la ex mandataria con gran entusiasmo. Y la bomba empezó a caer.

No se quedó en eso. Después del acto, CFK reunió a 71 de los 79 diputados nacionales del FpV. "Nos pidió que habláramos con todos: con las organizaciones intermedias, con los gremios, con las asociaciones de vecinos, con los intendentes, los legisladores provinciales, las cámaras empresariales, con todos", dijo la secretaria parlamentaria del bloque, Teresa García.

Y habrá más. La ex presidenta se juntará hoy con intendentes de la Provincia. Apuntará a la reorganización del ya viejo Frente para la Victoria. Ahora será el Frente Ciudadano. ¿A quiénes incluirá? A todos. A todos los que quieran ser parte. También al peronismo, a ese peronismo que intentó (o intenta) sacársela de encima, a ella y sobre todo a La Cámpora.

"Estamos en bolas, no sabemos para donde disparar, vaya a saber lo que esta señora tiene en la cabeza. Tenemos que juntarnos los intendentes del interior y definir cómo vamos a jugar", señaló ante La Tecla un mandamás de la Sexta sección, y sorprendido, agregó: “es increíble lo que la ex presidenta genera, se cansaron de putear por la Cadena Nacional y a pasaron todos los canales”.

No hay comentarios: