HESURMET S.A

HESURMET S.A

sábado, 9 de junio de 2012


Choque de tren en Once
Otorgan la prisión domiciliaria
a Cirigliano por motivos de salud

 Así lo decidió anoche el juez Claudio Bonadío; el presidente de la empresa que controla TBA padecería "una afección pulmonar".

La Justicia decidió hoy darle el beneficio de la prisión domiciliaria por "motivos de salud" a Claudio Cirigliano, el presidente de Cometrans, la empresa controlante de TBA, quien había sido detenido días atrás en la causa que investiga la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas. Cirigliano padecería "una afección pulmonar".
Además, el juez Claudio Bonadío decidió rechazar la excarcelación de Carlo Ferrari, presidente de TBA.

El magistrado había excarcelado el miércoles a Darío Tempone y a Daniel Rubio, dos ex gerentes de operaciones y contable de TBA, al entender que no estaban ligados a la desaparición de los documentos contables que investiga el juez.
Cirigliano y Ferrari están acusados de haber escondido la documentación contable de la empresa, necesaria para determinar cómo se gastó el dinero recibido del Estado en subsidios para los trenes.

Durante su declaración del miércoles pasado, Cirigliano había culpado al maquinista Marcos Antonio Córdoba por la tragedia ferroviaria de Once, al aseverar que el accidente “fue una falla humana”.
El empresario aseguró además que no gestionó los subsidios del Gobierno a TBA y deslindó cualquier responsabilidad personal en el "área de material rodante e infraestructura" de la compañía.

Cirigliano, asistido por su abogado defensor Juan José Sforza, declaró durante dos horas ante Bonadío.

*******************************************************************
La lista de hockey para Londres 2012,
sin el jugador que hizo el spot de Malvinas

Pablo Lombi dio la nómina de 16 hombres para los Juegos Olímpicos y, como se preveía, no está Fernando Zylberberg, que grabó el polémico corto 
El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Pablo Lombi, dio a conocer hoy la lista de 16 convocados para disputar los Juegos Olímpicos de Londres entre el 27 de julio y el 11 de agosto. 

En esa nómina, tal como se preveía debido a su ausencia en la Sultan Cup de la semana pasada, no está el defensor Fernando Zylberberg, protagonista del spot publicitario filmado en las Islas Malvinas, cuyo eslogan fue "Para ganar en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", que generó el alzamiento de voces encontradas tanto a nivel local como internacional. 

Tras la difusión del aviso, el Comité Olímpico Internacional alertó que "los Juegos no deben ser un foro para temas políticos". 
La Argentina, que integrará el Grupo A, debutará el 30 de julio frente a Gran Bretaña y luego chocará el 1° de agosto con Pakistán, el 3 con Australia, el 5 con España y el 7 con Sudáfrica.

***********************************************************************************************
CONCURSO DE POESÍA PERONISTA

La participación es de carácter absolutamente gratuito.

Cada autor/ra podrá presentar hasta dos (2) obras con distinto Títulos, con un máximo de treinta (30) versos cada una. 

La recepción de las obras personalmente o por correo se hará en Doblas 1358, (C1424BLZ), Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Lunes  a Viernes de 10,00 a17,00 Hs. hasta el día  viernes  29 de Septiembre de 2012.

 Los participantes también pueden hacerlo por e-mail a la dirección concursopoeticoperonista@gmail.com

Para mayor información: 

Las Obras Premiadas serán publicadas en una antología de treinta (30) obras con el Título: “Antología Poética del Pueblo Peronista”.
                                                
Serán válidos los temas que los participantes consideren que a favor, bienestar y felicidad del Pueblo fueron llevados a cabo por los Gobiernos Justicialistas, lo cual nos permite afirmar que:
 “Los únicos días Felices del Pueblo Argentino, fueron Peronistas”.

Auspicia: 
Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la RA
Carlos
 R. Villagra Secretario General


FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS
 ALMIRANTE BROWN
  
*************************************************************************************************************


Conurbano: el PRO reunió
a los concejales de la Tercera

Un grupo de ediles de la tercera sección electoral y que responden a Jorge Macri se reunió esta semana en Lanús. “La idea es proponer ideas conjuntas porque las problemáticas son parecidas en los distritos”, señalaron y criticaron el kirchnerismo por no acompañar sus iniciativas.  

La Política Online.- En medio de la interna del PRO entre los sectores que responden al intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el legislador porteño Cristian Ritondo, concejales macrista de la Tercera Sección Electoral se reunieron el miércoles en Lanús con el objetivo de buscar políticas en común para los distritos.

En el cónclave llevado a cabo en el local partidario de Lanús estuvieron presentes el concejal de Avellaneda por el PRO Daniel García, el de Almirante Brown Santiago Perón, el de Esteban Echeverría Evert Van Tooren, y la concejala de Ensenada Rosana Fernández.

También asistieron el edil de Florencio Varela Carlos Caparé, los de Lanús Susana Arce y Jorge Schiavone, el de Lobos Eduardo Ferrarese, el de Presidente Perón Víctor Rengifo y el de Punta Indio, Juan D´Amico. Por Quilmes estuvieron Nora Saracco; Luis Bratti y Obdulio D'Angelo. Todos ellos responden al sector de Jorge Macri.

Según señalaron los asistentes, se trataron “las problemáticas de las legislaturas de cada localidad para buscar los puntos en común y los consensos necesarios para orientar el esfuerzo con unidad de criterio y de acción”.

“Muchos de los proyectos que los concejales de la Tercera Sección han presentado en las legislaturas locales, que no han sido acompañados por el oficialismo y otras fuerzas políticas, forman parte de la futura plataforma de gobierno de muchas intendencias que pretenden conquistar en el 2015. La tarea que realizan los Ediles es de una importancia fundamental para su Partido”, recalcaron desde el partido amarillo.

*****************************************************************
Alfonsín dijo que "no tiene idea" cuál fue el promedio de su padre en la universidad

El ex candidato a presidente de la UCR aseguró que en la época que su padre se recibió de abogado, las evaluaciones se hacían "en categorías", pero sin criterios numéricos.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín confió no tener "la menor idea acerca del promedio que tuvo Raúl Alfonsín" en la universidad cuando cursó Derecho, y precisó que la información que tiene "es que en aquellos años no se evaluaba en notas sino en categorías" como bueno, distinguido o sobresaliente.

El ex candidato a presidente por la UCR dijo que no sabe de dónde sacó Daniel Reposo los datos difundidos el jueves por el fallido candidato a Procurador General de la Nación que indicaban que el ex presidente había tenido un promedio en sus estudios universitarios de 3,51.

En su renuncia a la candidatura, Reposo comparó el promedio universitario con el del caudillo radical, a -quien dijo- admira desde su juventud. El ex jefe de la Sigen evocó esa comparación luego de que LA NACION publicara que se recibió como abogado después de ocho años y tuvo un promedio de 4,7.

Ricardo Alfonsín destacó el papel de su padre durante el primer gobierno tras la recuperación de la democracia, que se desarrolló en "una situación muy compleja" y el entonces mandatario, afirmó, "rindió con holgura su examen".

PROMEDIO
La carrera universitaria del ex candidato oficial a procurador general Daniel Reposo en la Facultad de Derecho duró casi ocho años, incluyó ocho aplazos y terminó con un promedio total de 4,72, que se eleva a 5,5 si se contabilizan sólo los exámenes aprobados.

De acuerdo con el certificado analítico emitido por la Universidad de Buenos Aires, Reposo rindió tres veces Filosofía del Derecho y Derecho Constitucional II, hasta que las aprobó. Pero entre todas las áreas del derecho, su peor desempeño fue en Penal: aprobó las dos materias del área, Derecho Penal I y Derecho Penal II, con 4, la nota mínima, y Procesal Penal, con 5. Penal I y Procesal Penal las pasó en el segundo intento. La primera vez obtuvo un 2 en ambas. De su currículum no surge que haya cursado estudio alguno sobre esta materia después de recibirse de abogado. 
*********************************************************************
CURSO DE ADOCTRINAMIENTO
Y CONDUCCIÓN POLÍTICA

PROF. LIC. HÉCTOR FLORES

INICIA: JUNIO 2012

****************************
AUSPICIAN:
ASOC. DE FARMACIAS MUTUALES y SINDICALES R.A.
DOBLAS 1358 – C.A.B.A.

AGRUPACION “CONDUCTA PERONISTA”
Coordinador CABA: 
LUIS ANGEL ACEVEDO

Coordinador Prov: CLAUDIO VILLAGRA
CONSEJO SUP. PERONISTA – MESA CONVOCANTE

LA HORA DE LA GENTE” 
RADIO AM 1010

INSCRIPCIONES E INFORMES: (011) 4909- 0826

 conduccionpolitica2012@HOTMAIL.COM

FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS  ALMIRANTE BROWN  

*******************************************************************************************************************

El Municipio clausuró un taller
textil clandestino en Temperley

En el lugar se decomisaron prendas de vestir e indumentaria ilegal de fuerzas de seguridad. Además, la Comuna clausuró otros dos locales y continúa con los operativos de control en la vía pública.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección General de Inspecciones en Espectáculos, Espacios Públicos y Registro de Bebidas Alcohólicas (Reba), continúa realizando controles en todos los barrios de la Comuna.
En este caso, como parte de las tareas de inteligencia en inspecciones de rutina, se llevó a cabo la clausura de un local que funcionaba como taller textil sin habilitación municipal en la calle Amero de Temperley.

En el lugar se confeccionaban ilegalmente distintas prendas de vestir y se llevaba a cabo también la fabricación de indumentaria perteneciente a las fuerzas de seguridad y prevención, como la Policía Federal Argentina, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, entre otros. Por este motivo, además del acta labrada y la clausura por falta de habilitación, se decomisó toda la mercadería ilegal al registrarse la infracción a la Ley Nacional de Marcas. Además, en el lugar se detectó la infracción a la Ley Nacional de Trabajo por constatarse el empleo ilegal de cuatro personas.

Por otro lado, el Municipio también llevó a cabo la clausura de un salón de fiestas en Ingeniero Budge por falta de habilitación y de una confitería en Temperley por funcionar fuera del rubro en el que estaba inscripta.
Asimismo, se continúan ejecutando operativos de control en centros comerciales, estaciones y las ferias que se realizan en plazas de la Comuna, donde en la última semana se decomisó mercadería y se labraron actas por ocupación indebida del espacio público.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

**********************************************************************
Esteban Echeverría: Los contactos
entre Gray y el “Tano” Angelici

El intendente de Esteban Echeverría estuvo presente en la cena anual de Unicef que organizó el presidente del Club Atlético Boca Juniors, Daniel Angelici, a pesar de que Gray jugó para el kirchnerismo en las elecciones internas del año pasado. El punto de encuentro es la construcción de un predio sobre la autopista Richieri. Las exigencias del intendente. 

La Política Online.- Las elecciones del año pasado del Club Atlético Boca Juniors los encontró veredas separadas. Pero desde que el macrista Daniel “El Tano” Angelici se hizo con la presidencia del club de la Ribera las relaciones con el intendente kirchnerista de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mejoraron y mucho al punto que el jefe comunal fue uno de los invitados en la cena anual de Unicef de la semana pasada que Boca realiza con la institución internacional.

Según contaron fuentes ligadas al club, el intendente llegó acompañado de algunos funcionarios como jefe de Gabinete, Miguel Urchipía, y el secretario de Obras Públicas, Ángel Cammilieri. De acuerdo a las mismas fuentes, el intendente y sus acompañantes habrían pagado una suculenta suma de dinero -“Más de 50 mil pesos dijeron”- como contribución para la obra benéfica.

El año pasado, Gray había jugado decididamente para el candidato del kirchnerismo en Boca, el ex presidente Jorge Amor Ameal. Por caso, ambos inauguraron una sede del xeneize en Monte Grande y firmaron una serie de acuerdos que incluía visitas al museo del club para chicos del municipio.

Pero este año, el escenario cambió de plano. El punto de encuentro resultó la construcción del predio deportivo que Boca está construyendo a la vera de la autopista Richieri, del lado de Echeverría, en terrenos que fueron cedidos en su momento por la presidenta Cristina Kirchner, que también asignó tierras para el Racing Club.

“Se continúo con lo acordado con Ameal, nosotros prestamos todo el apoyo logístico que el club necesite. De tener 60 hectáreas con nada, pasaremos a tener dos centros deportivos donde podremos llevar a nuestros chicos a las colonias, por ejemplo”, señalaron desde la Comuna a LPO. Por caso, el Municipio viene prestando tanto a Boca como a Racing maquinaria para el desmalezamiento aunque la institución de Avellaneda tiene más avanzados sus trabajos por un convenio con la Penitenciaría. 

De todos modos, fuentes del club de La Boca señalaron que Gray también se comprometió a asfaltar calles exteriores e interiores y también a iluminar la zona. A cambio, el jefe comunal habría pedido que parte de su estructura desembarque en la gerencia del centro recreativo.

***************************************************************
Sábado 9 de junio 2012

ALMIRANTE BROWN

Semana del medio ambiente
 EL MUNICIPIO DEBATIÓ SOBRE LOS MITOS Y 
VERDADES DE LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

 En el marco del ciclo de actividades por la Semana del Medio Ambiente, el gobierno municipal desarrolló la mesa de debate "Mitos y realidades de la radiación electromagnética".

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Espacio Público y Medio Ambiente y abordó la temática sobre la instalación y el funcionamiento de antenas que tanta preocupación social generan en la sociedad por los riesgos que implican. 

“Estamos compartiendo una nueva jornada sobre el cuidado y la protección del medio ambiente y analizando el tema de las antenas, los alcances y la regulación en cuanto a la instalación. Hay un preconcepto muchas veces erróneo acerca de la peligrosidad que estos aparatos generan en el suelo y en la salud de la población. Vimos que la mejor manera de desmitificar y quitarnos interrogantes era armando un panel de especialistas que pueden hacer su aporte académico con una mirada más clara”, señaló el Director Ejecutivo de la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, Máximo Lanzetta.

La mesa contó con la presencia de tres destacados panelistas: el Ing. Norberto Capellan, Presidente de CICOMRA (cámara que agrupa a las empresas de telefonía celular); el Ing. Víctor Daniel Frizza, de la Comisión Nacional de Comunicaciones (órgano de control de las antenas y sistemas de comunicación); y la Dra. Susana García,  del Ministerio de Salud de la Nación (destacada toxicóloga de nuestro país).

Las exposiciones mostraron diferentes aspectos de la problemática: los vinculados al sistema de comunicaciones, que cada vez tiene más usuarios, y cuyos cambios tecnológicos orientados a utilizar menos potencia implican mayor cantidad de antenas; y aquellos asociados a la regulación nacional respecto a las ondas "no ionizantes", que adopta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en la materia.

Asimismo, se expuso el lugar que ocupan estas ondas dentro de las clasificaciones del sistema de la OMS para elementos o sustancias potencialmente peligrosas para la salud. En tal sentido, se concluyó que las mismas pertenecen a un grupo de bajo potencial en relación a lo demostrado hasta el momento.

En la reunión estuvieron presentes concejales,  técnicos de las áreas de ambiente y salud del municipio, representantes de empresas de telefonía y público en general.

El debate está abierto para una búsqueda de la adecuación de la normativa local que asegure el funcionamiento de las comunicaciones y al mismo tiempo preserve un ambiente saludable.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

*******************************************************************************************
ACTOS POR MALVINAS

Tenemos el agrado de invitar al las actividades organizadas por el Centro de Ex Combatientes de Almirante Brown, que se realizarán los días domingo 10 y lunes 11 de junio en el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.
  
Malvinas: 30 años
Actividades en el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

Domingo 10 de Junio
Festival musical por los dos años de la sede del Centro de Ex Combatientes Puerto Argentino de Almirante Brown. Campaña solidaria de recolección de tapitas de gaseosa, para la hija de un empleado municipal que debe operarse en el exterior. Habrá bandas de rock, folcloristas, grupos de cumbia y blues. También, servicio de buffet a beneficio del centro.
A partir de las 10 hs, en el predio adyacente a la sede del Centro de Ex Combatientes Puerto Argentino (Colombres esq. Centenario de Mayo, Burzaco)

Lunes 11 de junio
Homenaje a Ignacio Indino, a 30 años de su paso a la inmortalidad. Se entonara el himno, se descubrirá una placa y se colocara una ofrenda floral. Invitada especial, Aurelia Schmattel de Indino, madre de nuestro héroe.
A las 10.30 en la Plazoleta Ignacio Indino (Erézcano y Mitre, José Mármol)

Atte.
Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades
Municipalidad de Almirante Brown
Esteban Adrogué 1224 - Adrogué
Tel. 4294-7844 / 4293-3692
*******************************************************************************************
Randazzo calificó de "positiva" la reunión para 
crear la Agencia de Transporte Metropolitano
El ministro del Interior y Transporte recibió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, para tratar la conformación del ente tripartito del área metropolitana.

La reunión se desarrolló en la Casa de Gobierno, tras la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de conformar un ente tripartito entre las tres jurisdicciones.
Tras el encuentro, Randazzo informó a los medios que en la reunión "no se habló de la política de subsidios al transporte" público.
"Esta fue una reunión para comprender que el área es interjurisdiccional. No se habló de la política de subsidios", sostuvo Randazzo, al tiempo que informó que el Estado nacional estima en 20.300 millones de pesos los subsidios para 2012 en la materia.

Por su parte, Scioli destacó la "clara voluntad política" del gobierno nacional de impulsar la coordinación del transporte en el área metropolitana.
"Acá está la clara voluntad política del gobierno nacional, con mucha responsabilidad, de convocarnos a este encuentro; es un tema que nos preocupa y ocupa a diario", señaló Scioli, tras retirarse de Casa de Gobierno.
Asimismo, el mandatario bonaerense sostuvo que el encuentro fue "muy positivo" y que "tuvo el objetivo de mejorar el servicio de transporte y la seguridad y coordinar acciones en ese sentido".

En declaraciones a la prensa, realizadas en la explanada de la Casa de Gobierno, Macri aseveró: "Ahora esperamos que a partir de hoy se cree un ámbito en el cual el Gobierno Nacional nos permita dialogar, trabajar en conjunto, con humildad, sin soberbia, porque de la manera que se estaba funcionando hasta ahora el diálogo no funcionaba y esperamos que a partir de ahora sí funcione".
******************************************************************************
GACETILLA DE PRENSA

VUELVE LO MEJOR DEL VOLEY
LA WORLD LEAGUE LLEGA A LA ARGENTINA 
Y SE DISPUTARÁ EN ALMIRANTE BROWN

El seleccionado argentino de voleibol  buscará  posicionarse entre los mejores equipos del mundo en una nueva etapa de la World League que se disputará en el Complejo Deportivo de Almirante Brown los días 15, 16 y 17 de este mes.
Este torneo que reúne a la elite del voleibol internacional convocará en el sur del Conurbano Bonaerense a las selecciones de Bulgaria, Portugal, Alemania y al plantel albiceleste.

Los dirigidos por Javier Weber, quienes obtuvieron recientemente su pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres tras adjudicarse el preolímpico que se desarrolló en Ministro Rivadavia, están disputando en Europa la etapa inicial de este torneo.
El representativo albiceleste integra el Grupo D del tradicional certamen, que en la edición 2012 se disputa en un nuevo formato, con cuatro Grand Prix.
De esta manera, tras jugar en nuestro país las siguientes presentaciones del seleccionado local serán  en Guimaraes (Portugal), desde el 22 al 24 de ese mes, y por último el 29 y 30 de junio y el 1 de julio en Sofía, Bulgaria.
El torneo que se disputa tradicionalmente en varias zonas con un total de 16 equipos arrojó como último campeón a Rusia, seguido por Brasil.
La expectativa es mucha, en los últimos años el equipo argentino ha dado un salto de calidad  importante, ha avanzado mucho en el ranking y confirmó este buen momento ante su público.

Para el Gobierno de Almirante Brown la llegada de la World League presenta un nuevo desafío por lo que se está trabajando para sumar más capacidad al estadio agregando dos tribunas cabeceras y una central para brindar mayor comodidad a los asistentes.

Para el subsecretario de deportes, Germán Bonnemezon la llegada de lo mejor del vóley mundial “es una gran satisfacción para toda la comunidad” y agregó que “así como el preolímpico fue un precedente exitoso, estamos seguros que con la World League viviremos una experiencia similar”
De esta manera el Gobierno Municipal confirma su posicionamiento en materia deportiva  como sede de eventos nacionales e internacionales que se suman a las actividades que practican a diario los vecinos del distrito.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

No hay comentarios: