HESURMET S.A

HESURMET S.A

domingo, 10 de junio de 2012

Ecuador venció a Colombia por las eliminatorias
Ecuador venció de local a Colombia por 1 a 0, con gol de Christian Benítez, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, rumbo a Brasil 2014.

Las formaciones:
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Édison Méndez; Christian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.

Colombia: David Ospina; Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Juan Cuadrado, Carlos Alberto Sánchez, James Rodríguez, Freddy Guarín; Dorlan Pabón y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Árbitro: Wilson Luiz Seneme (Brasil)
Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)

****************************************************************************
 Con un triunfo ante Perú, 
Uruguay pasó la línea de la Argentina


Fue 4 a 2 en Montevideo; con este resultado, la selección charrúa desplazó del segundo puesto de las Eliminatorias al conjunto nacional; Chile es el único puntero, con un partido más

Sebastián Coates, Maximiliano Pereira, Christian Rodríguez y Sebastián Eguren marcaron los goles de la celeste. Los incas, en tanto, descontaron con un gol en contra del defensor Diego Godín y un tanto de Paolo Guerrero. 

La próxima fecha
En la siguiente jornada de Eliminatorias, que se jugará el primer fin de semana de septiembre, Uruguay visitará a Colombia, mientras que Perú recibirá a Venezuela. Por su parte, la selección argentina hará de local ante Paraguay.
*****************************************************************
Domingo 10 de junio de 2012

Charly García fue dado de alta luego de sufrir un cuadro de hipertensión en Córdoba

Charly García recibió el alta de parte de los médicos del Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba Capital, donde anoche fue internado como consecuencia de un desmayo sufrido por un cuadro de hipertensión arterial.

García ya se retiró de la Clínica y se dirigió a la casa de unos amigos cordobeses, donde decidirá si permanece una noche más en esa provincia o regresa a Buenos Aires, informaron fuentes del equipo que acompaña al ídolo rockero.
Charly se desvaneció este sábado a la noche en el escenario, lo que determinó la suspensión del concierto que daba en el Orfeo Superdomo de Córdoba, cerca de las 23 cuando interpretaba "Canción de dos por tres".
Cuando ya había pasado casi la mitad del recital que ofrecía en el estadio Orfeo Superdomo, el músico se desmayó y cayó sobre su teclado, cuando restaban siete temas para cerrar el show.
Enseguida, fue retirado por sus asistentes y luego, su guitarrista, Carlos García López, volvió al escenario para explicar el percance.
De todos modos, luego de casi una hora de incertidumbre, los organizadores anunciaron la cancelación del show, luego de que los médicos que atendieron a Charly ordenaran trasladarlo en ambulancia para realizarle chequeos.

Lo trasladaron al Instituto Modelo de Cardiología y allí permaneció hasta esta tarde porque los médicos decidieron realizarle exámenes para descartar problemas cardiacos y neurológicos.
Los resultados de esos exámenes arrojaron que Charly es un hipertenso arterial por lo que deberá tomar la medicación correspondiente para evitar futuro problemas, un procedimiento que realizan millones de personas en el mundo.
Desde el entorno del autor de temas como "Adela en el Carrousell", "Demoliendo hoteles" y "Tuve tu amor", aseguraron a Télam que García "está perfectamente, despierto y de buen humor" y que inclusive anoche con su staff, entre examen y examen bromeaba con las enfermeras y sobre componer y tocar música con el equipamiento médico.

 Esta mañana, en el primer parte, los médicos señalaron que García "está bien. Tiene una tomografía normal y desde el sábado permanece aislado en una habitación especial para este tipo de cuadros", además de aclarar que "no sufrió ningún accidente cerebro-vascular".
Los médicos volvieron a aclarar que García "es un paciente que toma su medicación. Su estrés por el show y porque es muy fumador le provocaron una crisis de hipertensión. Pero se recuperó bien y está estable".

El productor del Cosquín Rock, José Palazzo escribió este domingo en su cuenta de Twitter que Charly "se encuentra bien".

El viernes, García había sido declarado "ciudadano ilustre" de Córdoba y recibió la distinción de manos del intendente capitalino Ramón Mestre (h).

*******************************************************************
Domingo 10 de junio de 2012

Un tren del Belgrano Norte frenó
 bruscamente en Retiro y causó 14 heridos

Foto ilustrativa
Lo confirmó el titular del SAME a LA NACION; los lesionados, en su mayoría con politraumatismos leves y heridas cortantes, fueron trasladados al Fernández, Argerich y Rivadavia.

Unas 14 personas sufrieron heridas luego de que un tren de la línea Belgrano Norte frenara bruscamente en la estación Retiro, por lo que debieron recibir asistencia médica.
El accidente fue confirmado por el titular del SAME, Alberto Crescenti, a LA NACION, quien precisó que fueron enviadas a la zona 15 ambulancias a modo de prevención. En comunicación con este medio, aseguró que la situación se encontraba "controlada".
Los lesionados fueron trasladados con politraumatismos leves y heridas cortantes a los hospitales Fernández, Argerich y Rivadavia.

El accidente
El hecho ocurrió esta tarde sobre el andén 2 de la terminal Belgrano Norte, en Retiro, cuando por causas que se desconocen, una formación frenó bruscamente y produjo "una suerte de latigazo", por lo que al menos catorce pasajeros resultaron heridos.

****************************************************************************
Charly García se desmayó durante un show 
y fue internado en una clínica cordobesa


 El cantautor Charly García sufrió anoche una descompensación a poco de comenzar un show en el Superdomo Orfeo de la ciudad de Córdoba y, tras ser atendido inicialmente en los camarines de ese recinto, fue derivado al Instituto Modelo de Cardiología para un mejor control.

García se desvaneció este sábado en el escenario, por lo que debió suspender el concierto que daba en el Orfeo Superdomo de Córdoba y fue trasladado a un centro de salud privado.

Poco antes de las 23, Charly interpretaba "Canción de dos por tres" cuando se cayó sobre su teclado y tuvo que ser retirado por sus asistentes, relata la pagina On line del diario local Día a Día.
Mientras lo ayudaban a incorporarse, se habría escuchado en los parlantes que García dijo "fue un papelón, deben haber sido las pastillas".

Minutos después, el guitarrista Negro García López avisó al público presente que el músico sólo había sufrido una baja de presión y volvería al escenario.
Pero luego de 40 minutos de espera, el mismo Negro García López confirmó que había sido retirado del estadio y no continuaría con el show, por indicación médica.

"El Flaco quiere volver pero por prescripción medica no seguirá. Aguante Charly García", dijo el Negro. 

Charly García está "lúcido, estable y fuera de peligro"

Charly García permanece internado en observación en el Instituto Modelo de Cardiología y se encuentra “lúcido, estable y fuera de peligro”, dijo hoy José Sala, director médico de ese centro.

"Es un paciente que toma su medicación. Su estrés por el show y porque es muy fumador le provocaron una crisis isquémica transitoria. Pero se recuperó bien y está estable", precisó Sala.

García se desvaneció anoche en el escenario, lo que determinó la suspensión del concierto que daba en el Orfeo Superdomo de Córdoba, cerca de las 23 cuando interpretaba "Canción de dos por tres".
En ese momento, el artista cayó sobre el teclado, y tuvo que ser retirado por sus asistentes.
Desde el entorno del autor de temas como “Seminare”, “Demoliendo hoteles” y “Tuve tu amor”, aseguraron a Télam que García “está perfectamente, despierto y de buen humor”.

Sala también fue consultado acerca de cuando Charly recibirá el alta médica, y se mostró cauto al señalar que si bien el artista tenía pensado regresar esta tarde a la Capital Federal, seguirá los consejos de los profesionales que lo atienden en Córdoba.
"El va a aceptar las indicaciones que se le den. Se le irá retirando la medicación y se lo evaluará”, precisó el profesional que encabeza el equipo que atiende al músico.

Sala insistió que el mentor de los grupos Sui Generis y Seru Girán “está bien. Tiene una tomografía normal y desde anoche permanece aislado en una habitación especial para este tipo de cuadros”.
Por último, el médico subrayó que el cantautor “no sufrió ningún accidente cerebro-vascular (ACV)”. 

*****************************************************************
CURSO DE ADOCTRINAMIENTO
Y CONDUCCIÓN POLÍTICA

PROF. LIC. HÉCTOR FLORES

INICIA: JUNIO 2012

****************************
AUSPICIAN:
ASOC. DE FARMACIAS MUTUALES y SINDICALES R.A.
DOBLAS 1358 – C.A.B.A.

AGRUPACION “CONDUCTA PERONISTA”
Coordinador CABA: 
LUIS ANGEL ACEVEDO

Coordinador Prov: CLAUDIO VILLAGRA
CONSEJO SUP. PERONISTA – MESA CONVOCANTE

LA HORA DE LA GENTE” 
RADIO AM 1010

INSCRIPCIONES E INFORMES: (011) 4909- 0826

 conduccionpolitica2012@HOTMAIL.COM

FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS  ALMIRANTE BROWN  

*******************************************************************************************************************

 Domingo 10 de junio de 2012

Malestar social / Nuevo fenómeno de protesta
Las caras detrás de la bronca de las cacerolas
 Sergio Koltan, María Vada, Carlos Bustos y Francisco Keller volvieron 
el viernes a la Plaza de Mayo. Foto: LA NACION / Santiago Filipuzzi
LA NACION reunió a cuatro manifestantes para conocer sus historias.

Por Marcelo Veneranda | LA NACION.- Detrás de las cacerolas hay algo más que indignación. Pasiones, convicciones, temores e intuiciones se entretejen por debajo de los argumentos, dudas y críticas. Un día después de la protesta del jueves por la noche, LA NACION volvió a convocar en la Plaza de Mayo a cuatro manifestantes, para escuchar las voces detrás del ruido metálico.

"Lo que me empujó a la Plaza es la falta de justicia que lacró el menemismo y este gobierno grabó a fuego, con maniobras más burdas", dispara Sergio Koltan, un organizador de eventos de 51 años, que se enteró de la protesta a través de Facebook. Su larga lista de "injusticias" empieza por el caso Skanska y no se detiene hasta el vicepresidente Amado Boudou y el affaire Ciccone.
Separado, con dos hijos y vecino de Palermo, Koltan rechaza que la situación económica o el cepo cambiario lo hayan llevado a la Plaza. "Este año, de hecho, me está yendo mejor", argumenta, para redoblar la apuesta: "Me preocupa la inflación, pero me molestan más las mentiras del Indec, porque podés ser de izquierda o derecha, pero al supermercado vamos todos".
Koltan no votó nunca al kirchnerismo. Tampoco cree que los cacerolazos generen respuestas en el Gobierno. "Porque incluso en los momentos de debilidad redoblaron la apuesta", explica, para volver a hablar de la Justicia. "¿A la gente no le preocupa semejante nivel de impunidad, tan expuesta?", se indigna.
¿Para qué fue, entonces, a la Plaza? "Se llame Cristina o Macri, lo que espero de alguien que se comprometió a gobernar es que piense en el bienestar general. Decime idealista, pero por nada relego mi derecho a disentir. Pienso en mis hijos."

Francisco Keller Sarmiento también piensa en el futuro. Estudiante de 23 años, hace poco que trabaja en una compañía argentina de alcance internacional. Consiguió permiso y volvió a la Plaza. "Pienso en el largo plazo y lo que veo es un gobierno que esquiva decisiones que pueden ser beneficiosas en un futuro porque son políticamente costosas en lo inmediato", dice. Si le piden un ejemplo, menciona el millonario programa Fútbol para Todos. "Es plata que podría ir a educación", explica.
Se enteró de la protesta en la misma página de Facebook y aunque dice que no ahorra en dólares, reconoce que ésa fue la razón que disparó las cacerolas. "Fue la gota que rebasó el vaso, lo que desnuda cierta hipocresía de la clase media", sostiene. Pero reivindica el valor de los cacerolazos: "Facilitan un espacio para que se sume gente con reclamos particulares".
Cree, de hecho, que las manifestaciones pueden servir como un llamado de atención al Gobierno. Pero no es demasiado optimista y piensa en oportunidades en el exterior. "Por suerte sólo viví en democracia, pero tuve a Menem, a De la Rúa y a los Kirchner. Hay que ser muy idealista para esperar algo mejor."
De eso sabe mucho Carlos Bustos, un martillero de 59 años y varias protestas en la espalda, que en 2002 marchó contra Carlos Menem y lo denunció por la cuenta bancaria en Suiza. Hasta intentó fundar un partido político. El jueves fue a la Plaza con su mujer, tres hijos, cuñadas y nueras. "Venir en familia es una forma de involucrarse", explica.
"Veo que se están repitiendo errores y vicios de ese entonces. Tienen que entender que el 54 por ciento de los votos no habilita la corrupción desenfadada", dice, y aunque promete que nunca aceptará el "roban, pero hacen", tampoco perdona a la oposición. Por eso sigue participando en protestas. "El cacerolazo es un límite al poder cuando no hay otros liderazgos ni instituciones que nos defiendan. Algunos amigos me dicen que pierdo el tiempo. Me lo decían con Menem. Tengo nietos. Ya estoy en otra etapa. Pensé que no iba a volver a la calle."

Lo mismo que María Vada, economista y profesora universitaria, de 55 años, que dice haber vuelto a las cacerolas "por hastío a la corrupción, las mentiras, la destrucción de las instituciones". Postula que la afectan la inflación y "la política de espantar extranjeros", para explicar que también se dedica a alquilar departamentos para ejecutivos de otros países. "Desde 2007 que se empezaron a ir del país", explica.
Pero niega haber ido a la Plaza de Mayo por los dólares. "A éstos [por el Gobierno] y sus runflas los conozco de cerca. Imaginate que en Retiro era vecina de Núñez Carmona [por el amigo y socio de Boudou, investigado en el caso Ciccone]."
Así como no tiene reparos en admitir que fue "gorila toda la vida" y en criticar cada detalle -desde los modos hasta la vestimenta- de la Presidenta, Vada no deja de reconocerle "inteligencia y muchas agallas". Por eso se entusiasma con los cacerolazos. ¿Qué espera del Gobierno? "Lo que prometieron en 2003, cuando iban a ser la nueva política."

UNO POR UNO

SERGIO KOLTAN 
Organizador de eventos 
"Lo que muestran los cacerolazos es que el nivel de tolerancia empieza a bajar. No hay que olvidarse que el 46 por ciento dijo que no."

MARÍA VADA 
Docente universitaria 
"A mis alumnos les hablo de valores éticos y este gobierno destruye los pocos que no destruyó el menemismo. Fui a la Plaza por hastío a la corrupción, las mentiras."

CARLOS BUSTOS 
Martillero 
"El 54% no habilita a la corrupción desenfadada. El cacerolazo es un límite al poder cuando no hay otros liderazgos que nos defiendan. O se tiene miedo o se tiene libertad."

FRANCISCO KELLER SARMIENTO 
Estudiante y empleado 
"El Gobierno escapa a las decisiones que pueden ser beneficiosas en un futuro porque son políticamente costosas en lo inmediato.”

********************************************************************* 
CONCURSO DE POESÍA PERONISTA

La participación es de carácter absolutamente gratuito.

Cada autor/ra podrá presentar hasta dos (2) obras con distinto Títulos, con un máximo de treinta (30) versos cada una. 

La recepción de las obras personalmente o por correo se hará en Doblas 1358, (C1424BLZ), Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Lunes  a Viernes de 10,00 a17,00 Hs. hasta el día  viernes  29 de Septiembre de 2012.

 Los participantes también pueden hacerlo por e-mail a la dirección concursopoeticoperonista@gmail.com

Para mayor información: 

Las Obras Premiadas serán publicadas en una antología de treinta (30) obras con el Título: “Antología Poética del Pueblo Peronista”.
                                                
Serán válidos los temas que los participantes consideren que a favor, bienestar y felicidad del Pueblo fueron llevados a cabo por los Gobiernos Justicialistas, lo cual nos permite afirmar que:
 “Los únicos días Felices del Pueblo Argentino, fueron Peronistas”.

Auspicia: 
Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la RA
Carlos
 R. Villagra Secretario General


FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS
 ALMIRANTE BROWN
  ***********************************************************************************

Messi desplegó su magia y con un triplete 
le dio la victoria a Argentina sobre Brasil


Con tres golazos de Lionel Messi y otro de Federico Fernández, Argentina le ganó 4 a 3 a Brasil en Nueva Jersey después de estar dos veces abajo en el marcador. 
El equipo de Sabella se mostró irregular en defensa, pero la contundencia en ataque le permitió dar vuelta el partido y ganarlo con soberbia.

El estadounidense Ulises Jair Marrufo, de floja tarea, expulsó sobre el final del partido a Ezequiel Lavezzi, de Argentina, y Rómulo, de Brasil.
El primer tiempo dejó muchas cosas para el análisis: por un lado mostró a un equipo argentino endeble y falto de conceptos de juego en defensa y, a la vez, lento y errático en la mitad de la cancha; pero por el otro explosivo y contundente en ataque con un Messi extraordinario.
Quizá tuvo que ver con que el entrenador Alejandro Sabella invirtió a los laterales Pablo Zabaleta y Clemente Rodríguez, respecto del partido del sábado pasado contra Ecuador (4-0) en el estadio Monumental de Núñez, por las Eliminatorias Sudamericanas y que José Sosa arrancó por la izquierda y ángel Di María por la derecha. El equipo lució confundido.
En ese tramo del encuentro, los primeros 25 minutos, Brasil con un 4-3-3, tuvo las mejores chances y hasta abrió el marcador con un tanto de Rómulo, a los 22 minutos, en posición adelantada.

Luego Sabella cambió: el 4-4-2 inicial mutó a un 3-5-2 o 5-3-2, de acuerdo a quién tenía la posesión de la pelota, y el seleccionado mejoró levemente.
Pese a eso, Brasil era superior, más por prolijidad que por fútbol, aunque  Argentina tenía guardado el "ancho de espadas": un tal Lionel Messi.
El mejor jugador del mundo, a los 31 y 34 minutos, marcó dos golazos y dio vuelta el marcador.
En el primer tanto definió cruzado, tras un pase bárbaro de Gonzalo Higuaín, y en el segundo eludió al arquero, luego de una precisa pared con Di María.
Antes y después de esos tres minutos electrizantes de la "Pulga", Sergio Romero, el arquero argentino, tuvo tres grandes intervenciones ante Hulk (15m. y 36m.) y Neymar (42m.).

Los cinco minutos iniciales del complemento fueron de lo mejor del equipo de Sabella: Di María (6m.) y Higuaín (8m.) tuvieron el tercero, pero fallaron en la definición.
Ese lapso fue un espejismo, ya que el equipo, más allá de defender con 4 o 5, nunca lució sólido.
Entonces, Brasil, con mucho orden pero con fútbol, lo dio vuelta con los tantos de Oscar y Hulk, a los 10 y 26 minutos, respectivamente, con la complicidad de la zaga nacional y de Romero, en el tercer gol.
Argentina era pura confusión. Pero en ese mal momento, el peor del juego, hubo un cambio de actitud. Y a los 30 minutos, Federico Fernández, de cabeza, puso el 3-3.

Y el final fue de película: primero lo tuvo Neymar (35m.), pero Federico Fernández evitó el gol sobre la línea. Después Messi (37m.), pero Rafael Cabral se lució en el tiro libre.
Y en la última apareció, por tercera vez en el marcador, el mejor jugador del mundo: Messi encaró de derecha al centro y antes de llegar a la media luna del área sacó un remate que se clavó en el ángulo superior derecho. Una verdadera obra de arte que le puso punto final a un partido memorable.

= Síntesis =
Argentina: Sergio Romero; Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta; José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Brasil: Rafael Cabral; Rafael, Bruno Uvini, Juan y Marcelo; Sandro, Rómulo y Oscar; Neymar, Hulk y Leandro Damiao. DT: Mano Menezes.

Goles en el primer tiempo: 22m. Rómulo (B); 31m. y 34m. Messi (A).
Goles: en el segundo tiempo: 10m. Oscar (B), 26m. Hulk (B), 30m. F. Fernández (A) y 39m. Messi (A).

Cambios: en el segundo tiempo; 11m. Pablo Guiñazú por Sosa (A); 14m. Giuliano por Oscar (B); 22m. Alexandre Pato por Damiao (B); 28m. Casemiro por Rómulo (B) y Sergio Agüero por Di María (A); 34m. Danilo por Rafael (B); 37m. Lucas por Hulk (B); 42m. Ezequiel Lavezzi por Higuaín y Hugo Campagnaro por Clemente Rodríguez (A)

Amonestados: Gago, Higuaín y Mascherano (A). Rafael (B).
Incidencias en el segundo tiempo; 45m. expulsados Lavezzi (A) y Marcelo (B).
Arbitro: Ulises Jair Marrufo (Estados Unidos).
Estadio: MetLife, de Nueva Jersey.
Espectadores: 82.500.

*******************************************************************
 A 56 años, se recordó a los fusilados de José León Suárez




  El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, los diputados nacionales Andrés Larroque y Leonardo Grosso, y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros, compartieron hoy un acto en recuerdo de los civiles fusilados en José León Suárez en 1956, por la dictadura encabezada por el general Pedro Eugenio Aramburu.

Al hablar en el acto, Mariotto afirmó que "hay que tener presente esta tragedia, porque se construye con la memoria", a la vez que sostuvo que "ha cambiado mucho la policía bonaerense desde entonces, pero hay que seguir profundizando, para que se ajuste al presente".
"Hay que romper con la connivencia de la policía y el delito", dijo Mariotto, al cumplirse el 56 aniversario del asesinato de políticos, civiles y militares que encabezados por el general Juan José Valle, se levantaron contra el gobierno de facto de la autodenominada "Revolución Libertadora" que un año antes había derrocado al gobierno constitucional de Juan Domingo Perón.

Por su parte Larroque sostuvo en su discurso que el ex presidente "Néstor Kirchner recuperó la memoria de todos" y elogió que "puso a los argentinos de cara a la historia".
"Los inspiradores de los fusilamiento ya no tienen más que hacer que ir a la Plaza de Mayo, para mostrarse a favor de una moneda extranjera", señaló el también secretario general de La Cámpora en una fría mañana frente al Club Alemán de José León Suárez.

Por su parte la ministra Álvarez Rodríguez -quien además es sobrina nieta de Eva Perón-, sostuvo que aquellos fusilamientos de 1956 fueron "muertes producidas por la lucha popular".

En tanto, el intendente de San Martín -que tiene en su jurisdicción a José León Suárez-, Gabriel Katopodis, afirmó que el basural del fusilamiento, ocurrido el 9 de junio de 1956, "se transformó en el lugar del reencuentro del peronismo" local.
A su turno, el diputado nacional Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, señaló que "hoy la lucha pasa por retomar ese proyecto que cayó con el golpe a (el presidente Juan) Perón".

El levantamiento contra la dictadura militar que derrocó al gobierno constitucional del general Perón en 1955, tuvo entre el 9 y el 12 de junio de 1956 más de treinta fusilados.
Los conductores del movimiento fueron los generales Juan José Valle y Raúl Tanco; los coroneles Oscar Lorenzo Cogorno, Alcibíades Cortínes, Ricardo Ibazeta y capitán Jorge Costales, entre otros.

En los basurales de José León Suárez, la policía bonaerense, a cargo del teniente coronel Desiderio Fernández Suárez le ordenó al jefe de la Regional San Martín, Comisario Rodolfo Rodríguez Moreno, que ejecute, con armas cortas, a un grupo de civiles.
Uno de ellos -Juan Carlos Livraga-, será conocido más tarde como "el fusilado que vive", y quien le permitió a Rodolfo Walsh reconstruir los hechos en su célebre obra "Operación Masacre".

En los basurales de José León Suárez, fueron acribillados Carlos Alberto Lisazo, Nicolás Carranza, Mario Brión, Vicente Rodríguez, Francisco Garibotti, Aldo E. Jofré, y Miguel Ángel Mauriño.

*********************************************************************
mingo 10 de junio de 2012

El Gobernador y "las grandes oportunidades de los jóvenes" en la Provincia



Almirante Brown.- El gobernador Daniel Scioli sostuvo que "de la mano de la cultura, el deporte, y la educación vienen las grandes oportunidades", durante el mensaje que dio ante una gran cantidad de jóvenes que participaron de una jornada recreativa en el club San Martín de Burzaco, partido de Almirante Brown.

Scioli fue invitado por la agrupación “Juventud por la Provincia”, que realiza actividades sociales y culturales, con el objetivo de brindar contención a chicos en situación de vulnerabilidad en distintos municipios, y es liderada por Ezequiel Agüero, cuñado del reconocido futbolista, Sergio “Kun” Agüero.

Junto al presidente del Consejo Provincial de la Juventud, Carlos Rodríguez, puso en valor "las ganas de innovar" de los jóvenes, "los grandes protagonistas de hoy" y los convocó a "tomar conciencia y comprometernos" en el cuidado del medio ambiente.

También ponderó los valores que se transmiten a través del deporte, como "perseverancia y tenacidad" y anticipó que la próxima semana se presentará una nueva edición de los, ya tradicionales y exitosos, Juegos Deportivos donde se estima que participarán un millón de jóvenes. (Prensa2558).

*******************************************************************



Domingo 10 de junio de 2012

Cambios en el gabinete / La declinante situación del ministro de planificación
De Vido se quiere ir, pero la Presidenta no lo deja


 Perdió espacios a manos de Moreno, Zannini y La Cámpora.

Por Mariano Obarrio | LA NACION.- Las últimas crisis de energía y de transporte dejaron demasiado herido al otrora poderoso ministro de Planificación, Julio De Vido, quien sufrió la furibunda embestida del ala más fundamentalista que rodea a Cristina Kirchner y padeció severos recortes en su cartera. Está cada vez más incómodo en el Gobierno y algunos aseguran que ha vuelto a considerar la posibilidad de renunciar, algo que la Presidenta hasta ahora impidió.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; y la agrupación juvenil La Cámpora, que conduce Máximo Kirchner, pero responde a ciegas a Cristina, son rivales internos declarados de De Vido.
Ese sector lo responsabiliza de los problemas en materia de energía y de transportes -que tuvo a la tragedia de Once como expresión más dolorosa-, que pusieron al desnudo gastos astronómicos por importaciones y subsidios improductivos. Hasta la crisis cambiaria le atribuyen a quien muchos definen como el "último nestorista".

Sólo la Presidenta impidió hasta ahora que De Vido se alejara del Gobierno luego de que éste le presentara dos veces su renuncia -una a fines de 2011 y la última hace un mes-. Ella lo retuvo.
Pero Cristina Kirchner le quitó el miércoles último a Planificación la Secretaría de Transporte, encabezada por Alejandro Ramos, y se la pasó al ministro del Interior, Florencio Randazzo. Fue un golpe fulminante para De Vido, quien ya había perdido influencia en su propia Secretaría de Energía, que conduce Daniel Cameron: el manejo de YPF es del viceministro de Economía, Axel Kicillof.
"De Vido está deprimido, cansado y con ganas de irse", dicen diversas voces de la Casa Rosada. Sólo controla las secretarías de Obras Públicas -en época de obras paralizadas por falta de fondos-, de Comunicaciones y de Minería.

RETROCESOS CONTINUOS

Hace un mes, La Cámpora le había arrebatado a De Vido el control de Cammesa -administradora mixta del mercado de energía eléctrica-, donde puso como gerente general a Juan Manuel Abud, leal a Kiciloff, en lugar de Luis Beuret, de De Vido.
En la petrolera estatal Enarsa, Juan José Carbajales, un camporista, ascendió a vicepresidente para condicionar al presidente devidista, Exequiel Espinoza, quien había asumido allí en 2003 desde que se fundó Enarsa por impulso de De Vido y del ex presidente Néstor Kirchner.

En el Correo Argentino, Juan Carlos Tristán, otro camporista, asumió el año último como director en lugar de Néstor Di Pierro, de De Vido.
Desde 2009, La Cámpora le había arrebatado a De Vido el manejo de Aerolíneas (con Mariano Recalde) y poco después el de los órganos reguladores de aeropuertos, Orsna (comandado por Manuel Baladrón), y de aviación civil, ANAC (a cargo de Alejandro Granados hijo).
"La Cámpora está hasta en los cargos medios del ministerio y De Vido está harto", agregan en el ministerio. La saturación alcanza también al subsecretario de Coordinación, Roberto Baratta, deslizan.

Consultados por LA NACION dos veces en la última semana, los voceros de Planificación nunca respondieron a la pregunta de si De Vido evalúa su renuncia. Pero desde el kirchnerismo dejan trascender que en ese caso podría iniciar un derrotero de causas judiciales como sus ex secretarios Ricardo Jaime, Claudio Uberti y Juan Pablo Schiavi.
"De Vido se quiere ir hace mucho tiempo, pero es Cristina la que no quiere dejarlo ir", confió a LA NACION un interlocutor de ambos. ¿Es posible que De Vido quede fuera del kirchnerismo del cual es un emblema? "Es que para Julio ya no hay kirchnerismo", confió un miembro de la denominada "pingüinera", el antiguo entorno de Kirchner.

"De Vido es como de la familia de la doctora, pero ella siempre se apoyó más en Zannini y ahora en Moreno y La Cámpora, adversarios de Julio", explicaron en la Casa Rosada. De Vido culpa a este sector de abandonar el modelo económico de Kirchner, de equilibrio fiscal. Pero ellos le apuntan a él por la suba del gasto.
El ministro de Planificación controla un presupuesto de 71.648 millones de pesos para 2012, gran parte en subsidios, pero en los cuales en los nuevos tiempos tienen injerencia Moreno (importaciones de energía) y Randazzo (Transporte). Ya la caja kirchnerista no es lo que era.

*****************************************************************
Braian Toledo, campeón Iberoamericano en Jabalina

El argentino Braian Toledo se quedó con la medalla de oro en lanzamiento de jabalina tras conseguir la mejor marca de la competencia durante el XV Torneo Iberoamericano de Atletismo, Aragua 2012.

En su última competencia antes del Mundial de su categoría de Barcelona, España, en julio venidero, el joven de Marcos Paz, de 18 años, ganó con una marca de 77,33 metros.
Así, sumó la segunda presea de oro de Argentina en el certamen, luego de la que consiguió Germán Lauro en lanzamiento de disco, el viernes pasado.
Toledo, en su primera participación en un Iberoamericano de mayores, se convirtió en el segundo argentino en esta especialidad en conquistar la medalla de oro luego de Juan Francisco Garmendia en Barcelona, España, en 1983 con 72 metros.

Toledo estableció el 3 de mayo pasado, en el marco del Grand Prix Sudamericano "Hugo La Nasa", un nuevo récord nacional con una marca de 79,73 metros, registro con el que superó los 79,53, con los que ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Toledo, de 18 años y que ganó los Juegos de la Juventud de Singapur en 2010 (con 81, 78 metros en la categoría menores, con una jabalina de 700 gramos), tendrá como máximos compromisos en este 2012 el Mundial Juvenil de Barcelona, del 10 al 15 de julio, y los Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto.

El joven bonaerense se consagró el 23 de julio del año pasado bicampeón Panamericano Junior en el XV Campeonato de la División, en Miramar, Estados Unidos, con una marca de 76,40 metros, y luego, el 24 de septiembre, conquistó el 39no. Campeonato Sudamericano Juvenil en Medellín, Colombia, con un registro de 74,04. (Télam).- 
*****************************************************************
La lista de hockey para Londres 2012,
sin el jugador que hizo el spot de Malvinas

Pablo Lombi dio la nómina de 16 hombres para los Juegos Olímpicos y, como se preveía, no está Fernando Zylberberg, que grabó el polémico corto 
El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Pablo Lombi, dio a conocer hoy la lista de 16 convocados para disputar los Juegos Olímpicos de Londres entre el 27 de julio y el 11 de agosto. 

En esa nómina, tal como se preveía debido a su ausencia en la Sultan Cup de la semana pasada, no está el defensor Fernando Zylberberg, protagonista del spot publicitario filmado en las Islas Malvinas, cuyo eslogan fue "Para ganar en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", que generó el alzamiento de voces encontradas tanto a nivel local como internacional. 

Tras la difusión del aviso, el Comité Olímpico Internacional alertó que "los Juegos no deben ser un foro para temas políticos". 
La Argentina, que integrará el Grupo A, debutará el 30 de julio frente a Gran Bretaña y luego chocará el 1° de agosto con Pakistán, el 3 con Australia, el 5 con España y el 7 con Sudáfrica.

No hay comentarios: