HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 29 de mayo de 2012


Martes 29 de mayo de 2012

Rescatan a cinco obreros atrapados tras el
derrumbe de obra en el barrio de Caballito


Cinco obreros que habían quedado atrapados bajo los escombros debido al derrumbe en una obra en construcción del barrio porteño de Caballito fueron rescatados hoy por personal de Bomberos y del Same.

El titular del Same, Alberto Crescenti, informó esta mañana a Télam que rescataron a "cinco de los operarios que estaban debajo de los escombros", al tiempo que señaló que continúan las tareas de rescate en Emilio Mitre al 600.

***************************************************************************************************

***************************************************************************************************

Martes 29 de mayo de 2012

Trabajadores extranjeros: cómo generar el CUIL

Los extranjeros que residan en el país de forma transitoria o permanente y que necesiten obtener su CUIL deben acercarse a una delegación de ANSES para realizar el trámite que generará su número.

Quienes tengan residencia no permanente en el país deberán presentarse con original y copia de: pasaporte, o el Certificado de la Dirección Nacional de Población y Migraciones (residencia precaria o temporaria), o un permiso de Ingreso al País expedido por el consulado y el documento extranjero que acredite su identidad.

Los extranjeros con residencia permanente deberán presentar original y copia de la primera y segunda hoja del DNI, más la del domicilio actualizado.

JUBILADOS: 

ANSES informa que hoy, 29 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $ 1914 y sus documentos finalizan en 6 y 7 y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos concluyen en 6 y 7. El 30 de mayo cobran estos mismos jubilados cuyos documentos terminan en 8 y 9 y los de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalizan en 8 y 9.  

****************************************************************

Martes 29 de mayo de 2012

Tres detenidos y un auto secuestrado
por el crimen de un ex juez de menores

Tres sospechosos fueron detenidos este lunes en el marco de la investigación del crimen del ex juez de Menores de Lomas de Zamora, Raúl Abel Donadío, asesinado hace nueve días durante un asalto a su casa quinta de Glew, y también se secuestró el presunto auto utilizado en el hecho.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la División de Sustracción de Automotores halló en las últimas horas un Volkswagen Gol rojo, -de similares características al vehículo en el que fugaron los asesinos- en un procedimiento realizado en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Los voceros consultados precisaron que al continuar con los allanamientos detuvieron a tres hombres como sospechosos de haber participado del crimen de Donadío.
Según las fuentes, los apresados quedaron a disposición del fiscal de la causa, Domingo Ferrari, quien los someterá a ruedas de reconocimiento para determinar si son los que efectivamente cometieron el asalto en el que asesinaron al ex juez.

La pista del Volkswagen Gol rojo, de dos puertas, había surgido de las primeras declaraciones testimoniales recabadas por los pesquisas que luego buscaron ese auto en las imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Almirante Brown.

El hecho investigado ocurrió el 19 de mayo último, en una casaquinta ubicada en Cambaceres y Lamberti, de Glew, partido de Almirante Brown, donde Donadío, quien se jubiló en 2011, preparaba el festejo de cumpleaños de uno de sus hijos que estaba reunido con sus amigos.

"Raúl (por el ex juez) estaba en el quincho, seguramente terminando de cocinar algo, y (los delincuentes) entran al living, reducen a los chicos y les piden dinero y celulares, que no tenían porque son chicos de catorce o quince años", contó horas después del hecho el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal.
Según el ministro, los dos ladrones se apoderaron de la Playstation de los chicos y cuando uno de ellos salió por la puerta de la cocina que da a la parte de atrás del inmueble, se cruzó con Donadío que regresaba del quincho y en ese momento la víctima recibió un balazo en el pecho.

Tras el disparo, los asaltantes huyeron mientras los familiares del ex juez alertaron del hecho al 911, en tanto que un vecino trasladó a Donadío en un remís hasta una clínica de la zona donde la víctima llegó en estado crítico y finalmente falleció.

*****************************************************************

Martes 29 de mayo de 2012

Hay baja probabilidad de lluvias en la
Capital Federal y el conurbano bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para hoy, martes, una jornada con neblinas y bancos de niebla, cielo parcialmente nublado o nublado, baja probabilidad de lluvias o chaparrones.
Además se prevén vientos leves a moderados del Noroeste, rotando al Sudoeste y con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 21.

Para mañana, miércoles, el SMN adelanta nubosidad variable. Descenso de temperatura. Vientos moderados o leves del Sudoeste, con una mínima de 8 grados y una máxima de 16.

En tanto, el jueves, cielo parcial a algo nublado. Vientos leves del Sudoeste y una temperatura mínima de 6 y una máxima de 15 grados.

En cambio, para el viernes, se anuncia cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector Sur, rotando al sector Este, con una mínima de 5 grados y una máxima de 16.

***************************************************************

Martes 29 de mayo de 2012

En Buenos Aires, las mujeres
manejan mejor que los hombres

A igual cantidad de kilómetros recorridos, participan en menos accidentes graves que los varones; además, usan más el cinturón de seguridad y pasan menos con el semáforo en rojo.

Un estudio realizado por la asociación civil “Luchemos por la Vida” muestra que, en la Ciudad de Buenos Aires, las mujeres conducen en forma más segura que los hombres y se cuidan más (usan más el cinturón de seguridad).

El uso del cinturón de seguridad es, tal como lo han demostrado diferentes estudios internacionales, un indicador de una mayor conciencia del riesgo de accidente, que suele traer aparejada, en la mayoría de los conductores que lo usan, una conducción a más baja velocidad y con mayor respeto de las normas de tránsito.

De acuerdo al estudio, el 89 por ciento de las mujeres usa el cinturón de seguridad, mientras que solo lo hace el 61 por ciento de los hombres.

Las mujeres, a igual cantidad de kilómetros recorridos, participan en menos accidentes graves (con heridos y/o muertos) que los varones, en una proporción que va de dos a cinco veces (dependiendo del país de análisis).
En este sentido, siempre según el estudio, solamente el 17% de las mujeres pasa semáforos en rojo, contra el 83 por ciento de los hombres.

Por supuesto, las mujeres también protagonizan y, muchas veces causan accidentes pero, mayoritariamente, de menor gravedad. Las causas de los accidentes más frecuentes en las mujeres suelen ser: errores en maniobras de giro y en intersecciones y al circular marcha atrás; mientras que en los hombres, las causas más comunes
 son: sobrepasos inadecuados, exceso de velocidad y conducir alcoholizado.

****************************************************************

Martes 29 de mayo de 2012

Fuerzas armadas / Fuerte impacto de un fallo judicial
Preocupa a los militares una inminente rebaja de salarios

Por Mariano De Vedia | LA NACION.- Con temor e incertidumbre esperan los militares y los agentes de seguridad inminentes cambios en el cobro de sus haberes. Y no, precisamente, porque se vengan aumentos. Muchos podrían ver reducidos sus ingresos en un 50% como consecuencia del reciente fallo de la Corte Suprema, que ordenó modificar el cálculo de las últimas actualizaciones salariales.

La reducción alcanzará a miles de oficiales retirados y en actividad que obtuvieron sentencias y medidas cautelares favorables en la Justicia por el carácter no remunerativo ni bonificable de los aumentos otorgados desde 2005, que no computan para el cálculo de haberes de los retirados, ni para el aguinaldo ni la obra social.

Esos pronunciamientos judiciales, avalados por la propia Corte en marzo de 2011, con el fallo Salas, habían otorgado aumentos superiores al 140%, al confirmar el carácter remunerativo de los últimos aumentos. Pero ello quedará ahora sin efecto, al aplicarse el nuevo criterio del tribunal, fijado a comienzos de este mes en el caso Zanotti, y según el cual los aumentos deben aplicarse sobre el sueldo básico y no sobre la remuneración bruta.

Hoy el 70% de los haberes del personal militar se compone de pagos en negro (suplementos no remunerativos ni bonificables, destinados a vivienda, vestimenta y estudio, entre otros rubros). La sucesión de aumentos en esta condición y los posteriores reclamos judiciales suscitaron enormes distorsiones en las remuneraciones del personal castrense y de seguridad.

Un coronel en actividad, por ejemplo, recibe un sueldo de $ 16.262, de los cuales el 71% ($ 11.534) corresponde a suplementos en negro. Los que lograron medidas cautelares llevaron sus haberes a $ 31.509 ($ 23.989 en blanco y $ 7520 por suplementos). Pero ahora, tras el fallo Zanotti, cobrará la misma suma inicial -$ 16.262-, aunque con una composición distinta: el 70% será remunerativo y en blanco.
Así lo revela un informe elaborado por la Unión del Personal Militar Asociación Civil (Upmac), constituida en 2003 como ONG, y que en febrero presentó al Ministerio de Defensa una propuesta para blanquear los salarios, que también contaría con el visto bueno del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

"Todo ocurre porque no existe una política salarial. El fallo Salas había dado un principio de solución al confirmar el carácter remuneratorio de los suplementos, pero se ordenaron liquidaciones con criterios distintos y eso resultó excesivamente oneroso para el Estado", explicó el coronel retirado Francisco Ricardo Verna, presidente de la Upmac.

La dispersión de remuneraciones es amplia entre los 73.000 militares en actividad y los 55.000 oficiales y suboficiales retirados, la mayoría de los cuales presentó acciones en la Justicia, según fuentes castrenses.
Como informó La Nación el 9 de mayo último, Verna confirmó: "Quienes cobraron retroactivos o perciben haberes superiores a las establecidas por la Corte en el caso Zanotti seguramente tendrán que devolver importes o pasar a recibir una remuneración menor".

LA PROPUESTA ALTERNATIVA

El ingeniero Carlos Manuel de la Serna, teniente coronel retirado y director general de Administración de Upmac, advirtió que los planteos judiciales no cesarán con el reciente pronunciamiento del alto tribunal. "Mientras no se reglamente la adecuación de los haberes al nuevo fallo de la Corte sólo accederán al blanqueo quienes hayan ido a la Justicia", dijo, al reclamar una solución definitiva a las distorsiones salariales.
En función de ello, la entidad hizo llegar a Puricelli una propuesta que elimina los pagos en negro, equipara el sueldo de la categoría más baja -voluntario de segunda- con el salario mínimo, vital y móvil (hoy en $ 2300), e inyecta una considerable masa de recursos al Instituto de Ayuda Financiera (IAF) del Ministerio de Defensa, al incrementarse los aportes por el aumento del salario en blanco.
"La propuesta es viable y termina con la cadena de juicios", pronosticó el coronel Verna.

MALESTAR ENTRE LOS RETIRADOS 

El malestar generado por el último fallo de la Corte, que fijó un nuevo criterio para computar los aumentos salariales otorgados desde 2005, se percibe especialmente entre el personal retirado. Abogados que asesoran a los oficiales que llevaron sus casos a la Justicia advirtieron que el Gobierno se resistió a abonar las liquidaciones que surgían de los fallos anteriores y elaboró "directivas con criterios que luego fueron recepcionados por la Corte". Mientras fuentes del Ejército estimaban que los nuevos haberes se definirán una vez que se estudie "caso por caso", el Ministerio de Defensa no respondió las reiteradas consultas de La Nación.

******************************************************************

Martes 29 de mayo de 2012

"Argentina tiene que empezar a pensar en pesos", afirmó el senador Aníbal Fernández

El senador nacional del Frente para la Victoria Aníbal Fernández cuestionó hoy a quienes “piensan en hacerle daño al Gobierno haciendo creer que va a cambiar la línea de flotación del dólar”. 

Además, manifestó que "hay que cambiar la mentalidad" respecto al ahorro en esa divisa.
“Hay una deformación típica en los argentinos que lleva a preguntarse en qué nos va a afectar” la política cambiaria que lleva adelante el Ejecutivo, dijo el ex jefe de Gabinete, al tiempo que planteó: “¿Por qué nos tiene que afectar?”.

Además, Fernández señaló que “nadie quiere decir las cosas como son” en relación al tema y defendió la nueva medida de la AFIP para la compra de moneda extranjera para viajes al exterior.

En declaraciones a Radio Continental, el senador afirmó que hay quienes quieren sembrar la idea de que la Argentina “tiene que derrumbarse” y apuntó que en esa línea “hay varios medios”.
“Quieren hacerle daño al Gobierno sugiriendo que la línea de flotación de divisas va a provocar ese daño”, dijo el legislador y advirtió: “Ni lo sueñen, ni piensen que esto va a suceder”.

También dijo que “están los de la profecía autocumplida” que buscan “generar condiciones tan malas de forma tal que haya una devaluación y saquen una ventaja los mismos de siempre".

En tanto, el senador oficialista señaló que el Gobierno necesita “acumular reservas” con el resultado del superávit de la balanza comercial para satisfacer las importaciones y atender los compromisos externos, y sostuvo que se debe “cambiar la mentalidad” con respecto al atesoramiento en moneda extranjera.

“Nosotros no vivimos del dólar”, enfatizó, y resaltó que “en Brasil, el físico es de seis dólares per cápita, mientras que en la Argentina (es de) 1300 dólares per cápita”.

******************************************************************
Martes 29 de mayo de 2012

Pichetto: "Reposo es idóneo, no cometió ningún delito"


"Es un funcionario correcto, sin 
tacha", aseguró el titular del bloque de senadores kircheneristas, que se mostró confiado en lograr los votos necesarios para el nombramiento.
  
El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Ángel Pichetto, salió a defender Daniel Reposo, el candidato oficial para el cargo procurador, muy cuestionado en los últimos días por los datos falsos que incluyó en su CV y su bajísimo nivel académico cuando cursó la carrera de Derecho.

"Hay factores comunicacionales que tratan de condicionar el voto de los senadores, pero todo será examinado en la audiencia pública del 5 de junio. Estoy revisando el promedio en su carrera y no creo que sea el que se difundió, pero si así fuera no es impedimento de nada. No hay minusvalía. El requisito es haberse recibido de abogado. Hay una crítica muy agresiva hacia el candidato. Lo de Stolbizer es repetitivo. Reposo es idóneo, con buenos antecedentes en la función pública. No cometió ningún delito ni cayó en algún hecho inmoral que le impida ocupar el cargo. Es un funcionario correcto, sin tacha", aseguró en una entrevista con el diario Río Negro.

Pichetto también desmintió que la postulación de Reposo sea para tapar las acusaciones contra el vicepresidente Amado Boudou. "Es otra imputación más para devaluarlo y deslegitimarlo. Lo único reconocible es su afiliación política, que no es un impedimento como no la fue la del correcto radical Juan Octavio Gauna, quien después de ser procurador fue diputado e interventor partidario. Hoy los radicales hacen oposicionismo más allá de Reposo y no le reconocen a la Presidenta la potestad de designarlo en un órgano extrapoder. Si llegase a ser designado, claro, debería desafiliarse y actuar con independencia y autonomía. Hay antecedentes fuera del país: John F. Kennedy nombró a su hermano y George Bush hijo a su abogado personal".

Acerca de las posibilidades para aprobar la designación de Reposo, Pichetto se mostró optimista: "El radicalismo está emblocado en contra igual que el FAP y otros senadores. Tienen 21 votos y necesitan 25. Yo estoy buscando 48 y me concentro en la audiencia pública. Son injustas las apreciaciones previas, con el libreto de los grandes medios. He remitido a todos los bloques un CD con los antecedentes completos de Reposo. Confío en lograr el número necesario".

*****************************************************************
Martes 29 de mayo de 2012

A 43 años del levantamiento popular
contra Onganía, conocida por el “Cordobazo”


El 29 de mayo de 1969 la sublevación popular que se conoció como el "Cordobazo" asestó un golpe mortal a la dictadura del general Juan Carlos Onganía, quien tras haber derrocado al presidente radical Arturo Illia en 1966 había asegurado que la llamada "Revolución Argentina" no tenía plazos en el tiempo.

(Rodolfo Colángelo).- El "Cordobazo" representó, de alguna manera, la etapa superior de una serie de sublevaciones que se venían dando en todo el país y que en la provincia de Córdoba tuvo un fuerte contenido de unidad entre los trabajadores y el movimiento estudiantil.
La ciudad de Córdoba era la capital industrial de las provincias con la instalación de las fábricas de automotores como Fiat y Renault, lo que había generado el crecimiento de una fuerte clase obrera combativa, cuyos máximos referentes fueron, entre otros, Agustín Tosco y René Salamanca.
La dictadura de Onganía congeló los convenios colectivos de trabajo y los salarios y la respuesta de las regionales cordobesas de SMATA, Luz y Fuerza y la UTA fue convocar a un paro general.

El 29 de mayo los trabajadores se movilizaron hacia el centro de la capital cordobesa y rápidamente recibieron el apoyo de los estudiantes universitarios y parte de la población que levantó barricadas para enfrentarse a la policía.
Ante la magnitud de la movilización, Onganía envió a tropas del Ejército y durante los enfrentamientos, que duraron tres días, se produjeron 16 muertos, decenas de heridos y una numerosa cantidad de detenidos, entre ellos los principales dirigentes sindicales clasistas.

La dictadura intentó aplacar la protesta social, que se incrementó después del "Cordobazo" reemplazando a su ministro de Economía, Adalbert Krieguer Vasena, por Dagnino Pastore, pero incrementó la represión y al poco tiempo obreros y estudiantes protagonizaron el "Viborazo" en la provincia.
"Vengo a cortar la cabeza de la víbora", había dicho el interventor de la gobernación enviado por Onganía para restablecer el orden.

La espiral ascendente de la protesta social convenció a un sector de las Fuerzas Armadas -los "liberales" encabezados por Alejandro Agustín Lanusse- que la etapa de la "Revolución Argentina" había llegado a su fin.
El 30 de junio de 1969 el gobierno de Onganía decretó el estado de sitio en todo el país; pero el 8 de junio de 1970 debió renunciar ante la presión de sus camaradas de armas que buscaban una salida al régimen.

Onganía fue reemplazado por Roberto Marcelo Levingston, quien a su vez fue desplazado por Lanusse, conducción política de los "liberales".
La "Revolución" que no tenía plazos en el tiempo se derrumbó para dar paso a otra etapa, que comenzó con el regreso al país de Juan Domingo Perón. 

************************************************************

COMUNICADO DE PRENSA

Elecciones en CGT
LA JUVENTUD SINDICAL SALIÓ AL CRUCE DE LAS DECLARACIONES DE SERGIO OYHAMBURU

Sergio Oyhamburu
La Juventud Sindical de la Tercera Sección Electoral, salió al cruce de las declaraciones del Secretario General de la regional de la CGT Lomas de Zamora y actual concejal del mismo partido, Sergio Oyhamburu quien días atrás afirmó que "el ciclo de Moyano frente a la CGT esta terminado". 

Los jóvenes enrolados en el espacio conducido por Facundo Moyano contestaron a las declaraciones de Oyhamburu asegurando que "a los trabajadores los defendió, los defiende y los defenderá Hugo Moyano"
El cruce entre la Juventud Sindical y el titular del sindicato de Sanidad, se produce en el marco de las próximas elecciones nacionales de la central obrera.

En ese contexto, la Juventud Sindical aseguró que "causa estupor que quienes durante 9 años nunca dieron muestras de apoyo y militancia por este proyecto nacional y popular hoy quieran aparecer como oficialistas de las políticas gubernamentales".

"Los trabajadores -continua el comunicado- tenemos memoria y sabemos que son los mismos que en la década de los noventa entregaron cada uno de nuestros derechos"

En el mismo comunicado, si bien los jóvenes resaltan la importancia de la unidad del movimiento obrero, aseguran que la misma no puede lograrse "con dirigentes traidores que miran su bolsillo y sus comodidades personales y no los de sus trabajadores. Son los mismos que vendieron la dignidad de los obreros, y hoy intentan darle la espalda a nuestro Secretario General de la Confederación General del Trabajo, cuando hasta el cierre de las elecciones pasada le juraban lealtad"

"No desconocemos las diferencias que existen entre el Gobierno Nacional y la CGT en relación a la asignación familiar, el impuesto al trabajo y el dinero de las obras sociales, pero de ninguna manera esa diferencias pueden motorizar la aparición de neodirigentes que siempre vivieron de espalda a las necesidades de sus representados" asegura el comunicado.

Además, la Juventud Sindical estimó que la elección del próximo Secretario General de la CGT no es solamente un tema nacional sino que debe involucrar el compromiso militante de todos los trabajadores a lo largo y ancho del país
Finalmente los jóvenes aseguran que "por historia, por representación, por convicción y lucha Hugo Moyano es quien mejor representa a la inmensa mayoría de los trabajadores".
Almirante Brown, 28 de mayo de 2012

*******************************************************************

Lanata le respondió a Sietecase: "Nos trata de correr por izquierda"

"Reynaldo, preguntale vos a Electroingeniería, a Telefónica y a Szpolski", replicó el conductor de PPT, luego de que el periodista reclamara "preguntar también al poder económico".

Desde el escenario de los Martín Fierro o en la radio, al aire, el ida y vuelta entre periodistas sobre el pedido de información al Gobierno continuó hoy, a dos semanas de que el conductor Jorge Lanata impulsara el lema “Queremos preguntar”.
Luego de que periodistas como Daniel Hadad, Fernando Bravo y Marcelo Bonelli aprovecharan la gala de los premios Martín Fierro de anoche para exigir respuestas al kirchnerismo, Reynaldo Sietecase replicó que "también hay que preguntarle al poder económico".

"Es difícil hacer periodismo en la Argentina [...] El periodismo tiene como función esencial preguntar. Escucho muchas personas preocupadas por preguntar al poder político, yo también estoy preocupado por preguntarle al poder político. Pero también hay que preguntarle al poder económico. Porque en una democracia, el poder político y el poder económico a veces tienen el mismo poder", dijo Sietecase al recibir el galardón por la Mejor Labor Periodística en radio. "A mi me dejaron afuera de la televisión por preguntar y por suerte Telefé me dio de nuevo un lugar", señaló.
Y agregó: "Quiero dedicarle este Martín Fierro a todos los periodistas que no se creen fiscales de la patria. El periodismo tampoco es para ser funcional a los grupos de poder. El periodismo es otra cosa. Implica un compromiso ético de contar la realidad, de contar lo que pasa. Eso nos genera problemas, con el poder político, económico y con los que nos contratan. Pero de eso se trata".

Al iniciar su programa en radio Mitre, hoy Lanata dedicó unos minutos a responder a ese discurso. "Sietecase nos trata de correr a nosotros por izquierda por el «Queremos preguntar». Entonces dice en su discurso del Martín Fierro que nosotros no tenemos que preguntarle sólo al poder político sino también al poder económico, como diciéndonos «pregúntenle a Clarín»", inició el conductor de Periodismo Para Todos de Canal Trece.
Y siguió: "No tengo problema de preguntarle a Clarín, ahora, sabes qué, Reynaldo, preguntale vos a Electroingeniería, a Telefónica de España, con quien laburás y a Szpolski, porque ese es tu poder económico". "Ya que vas a preguntar, preguntale a ellos también, nosotros nos vamos a ocupar de preguntarle a Clarín", agregó.

Sin tapujos, Lanata calificó: "Electroingeniería una empresa coimera vinculada con el Gobierno, Telefónica, una empresa lobbysta vinculada con todos los gobiernos y Szpolski, un chorro común".
"No lo quiero llamar no quiero hablar a Sietecase, ya hablé bastante cuando lo traje de Rosario", dijo Lanata al aire en medio de un debate con los panelistas de su programa.
"Es muy difícil para los chicos que hacen trabajo sucio justificar por qué no responde el poder. Me parece que fue poco feliz lo que dijo Reynaldo", agregó Lanata. Y remató: "Si hoy le pregunta a Szpolski de dónde sacó la plata empezaría a respetarlo un poco, pero tengo la sensación de que no lo va a hacer".
La Nación

***************************************************************

Viggo Mortensen casi va preso por gritar un gol


El actor gritó el 3-2 ante Newell´s de tal manera que motivó que la seguridad del aeropuerto de Dulles, Washington, intente detenerlo. El mismo relata lo sucedido.

28/05/12 - 17:18 clarin.- El hincha de San Lorenzo más famoso del mundo casi va preso por un gol de su equipo. Es que Viggo Mortensen, que con su computadora portátil seguía las alternativas del partido contra Newell´s gritó el gol de la victoria de Emanuel Gigliotti de tal modo que la seguridad del aeropuerto de Dulles, Washington, donde esperaba un vuelo, casi se lo lleva demorado.

En el blog que el actor escribe en el sitio oficial de San Lorenzo, se puede leer: "A media hora de nuestra salida del aeropuerto Dulles en Washington, D.C. estoy viendo el partido contra Newell's en la compu, cerca de la puerta de embarque para nuestro avión. Y de repente Romagnoli hace magia corriendo por la banda izquierda, y le da una última oportunidad a Gigliotti, que ya había fallado en dos oportunidades clarísimas para ganar este partido increíble. Yo grito "GOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZOOOOOOOOOOOOOO!!!! Con toda mi alma y empiezo a pegar saltos por todos lados como un ciervo espantado entre los pasajeros".

Claramente la idiosincrasia estadounidense es muy distinta a la argentina, mucho menos pasional, por lo que la actitud de Mortensen no hizo más que sorprender a los presentes.
"La gente no entiende lo que está pasando, no entiende porque estoy gritando y saltando, no saben si lo de gritar ¡PIPI! una y otra vez significa que me he meado encima, o si me he hecho daño de alguna manera. Un señor con uniforme militar del U.S. Army, probablemente recién vuelto de Irak o Afganistán se levanta y se me acerca rápidamente diciendo 'Cool it, man!! Easy now...what's wrong, what happened???...' Ni caso -- digo gritando el gol. "CALM DOWN SIR!" Vuelvo corriendo a la pantalla de mi compu repitiendo "¡GOL, GOL, GOL...!" para asegurarme que es verdad, para ver si aguantamos el 3-2 unos minutos más. Como ya paré de gritar y solamente miro la compu, creo que el militar se aleja y se sienta. Los otros pasajeros también se van calmando, y algunos se ríen un poco", dice en el blog en el que se lo ve feliz.

"Los policías me piden el pasaporte, la tarjeta de embarque, me preguntan un montón de cosas. Yo les digo que no pasa nada, que perdón pero estoy viendo un partido de fútbol y mi equipo acaba de meter un gol muy importante, que casi se acabó el partido. Mientras me hacen preguntas y miran mis documentos trato de ver por encima de sus hombros lo que pasa en la compu, a ver si el partido queda 3 a 2. Termina y quiero gritar la victoria, pero sé que no me conviene justo ahora con estos tipos revisándome. Finalmente me dejan libre después de avisarme que si empiezo a gritar otra vez no me van a permitir volar y me van a echar del aeropuerto. El amigo del "fussbal" se les acerca tímidamente hacía el final de las advertencias y les dice, señalándome: "Das ist Victor Mortensen. Victor Mortensen der schauspieler. He is the actor... he is Victor Mortensen. King Aragorn", culmina.

Como si fuera una más de las casi 30 mil almas que festejaron con alma y vida el 3-2 ante Newell´s, Mortensen, desde Washington y a su manera, también dijo presente.
cobraron retroactivos o perciben haberes superiores a las establecidas por la Corte en el caso Zanotti seguramente tendrán que devolver importes o pasar a recibir una remuneración menor".

LA PROPUESTA ALTERNATIVA

El ingeniero Carlos Manuel de la Serna, teniente coronel retirado y director general de Administración de Upmac, advirtió que los planteos judiciales no cesarán con el reciente pronunciamiento del alto tribunal. "Mientras no se reglamente la adecuación de los haberes al nuevo fallo de la Corte sólo accederán al blanqueo quienes hayan ido a la Justicia", dijo, al reclamar una solución definitiva a las distorsiones salariales.
En función de ello, la entidad hizo llegar a Puricelli una propuesta que elimina los pagos en negro, equipara el sueldo de la categoría más baja -voluntario de segunda- con el salario mínimo, vital y móvil (hoy en $ 2300), e inyecta una considerable masa de recursos al Instituto de Ayuda Financiera (IAF) del Ministerio de Defensa, al incrementarse los aportes por el aumento del salario en blanco.
"La propuesta es viable y termina con la cadena de juicios", pronosticó el coronel Verna.

MALESTAR ENTRE LOS RETIRADOS 

El malestar generado por el último fallo de la Corte, que fijó un nuevo criterio para computar los aumentos salariales otorgados desde 2005, se percibe especialmente entre el personal retirado. Abogados que asesoran a los oficiales que llevaron sus casos a la Justicia advirtieron que el Gobierno se resistió a abonar las liquidaciones que surgían de los fallos anteriores y elaboró "directivas con criterios que luego fueron recepcionados por la Corte". Mientras fuentes del Ejército estimaban que los nuevos haberes se definirán una vez que se estudie "caso por caso", el Ministerio de Defensa no respondió las reiteradas consultas de La Nación.

No hay comentarios: