HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 28 de mayo de 2012

A 43 años del levantamiento popular
contra Onganía, conocida por el "Cordobazo"

 (Rodolfo Colángelo).- El 29 de mayo de 1969 la sublevación popular que se conoció como el "Cordobazo" asestó un golpe mortal a la dictadura del general Juan Carlos Onganía, quien tras haber derrocado al presidente radical Arturo Illia en 1966 había asegurado que la llamada "Revolución Argentina" no tenía plazos en el tiempo.

El "Cordobazo" representó, de alguna manera, la etapa superior de una serie de sublevaciones que se venían dando en todo el país y que en la provincia de Córdoba tuvo un fuerte contenido de unidad entre los trabajadores y el movimiento estudiantil.
La ciudad de Córdoba era la capital industrial de las provincias con la instalación de las fábricas de automotores como Fiat y Renault, lo que había generado el crecimiento de una fuerte clase obrera combativa, cuyos máximos referentes fueron, entre otros, Agustín Tosco y René Salamanca.
La dictadura de Onganía congeló los convenios colectivos de trabajo y los salarios y la respuesta de las regionales cordobesas de SMATA, Luz y Fuerza y la UTA fue convocar a un paro general.

El 29 de mayo los trabajadores se movilizaron hacia el centro de la capital cordobesa y rápidamente recibieron el apoyo de los estudiantes universitarios y parte de la población que levantó barricadas para enfrentarse a la policía.
Ante la magnitud de la movilización, Onganía envió a tropas del Ejército y durante los enfrentamientos, que duraron tres días, se produjeron 16 muertos, decenas de heridos y una numerosa cantidad de detenidos, entre ellos los principales dirigentes sindicales clasistas.

La dictadura intentó aplacar la protesta social, que se incrementó después del "Cordobazo" reemplazando a su ministro de Economía, Adalbert Krieguer Vasena, por Dagnino Pastore, pero incrementó la represión y al poco tiempo obreros y estudiantes protagonizaron el "Viborazo" en la provincia.
"Vengo a cortar la cabeza de la víbora", había dicho el interventor de la gobernación enviado por Onganía para restablecer el orden.

La espiral ascendente de la protesta social convenció a un sector de las Fuerzas Armadas -los "liberales" encabezados por Alejandro Agustín Lanusse- que la etapa de la "Revolución Argentina" había llegado a su fin.
El 30 de junio de 1969 el gobierno de Onganía decretó el estado de sitio en todo el país; pero el 8 de junio de 1970 debió renunciar ante la presión de sus camaradas de armas que buscaban una salida al régimen.

Onganía fue reemplazado por Roberto Marcelo Levingston, quien a su vez fue desplazado por Lanusse, conducción política de los "liberales".
La "Revolución" que no tenía plazos en el tiempo se derrumbó para dar paso a otra etapa, que comenzó con el regreso al país de Juan Domingo Perón. 
Télam

************************************************************
 Lunes 28 de mayo de 2012 

Curiosa protesta en Lavalle y Florida:
venden dólares sin permiso y a 5 pesos

 Una decena de militantes del denominado Partido Liberal Libertario se instaló con una mesa y megáfono y ofrecen 1 y 2 dólares; es en rechazo "al corralito verde que puso el Gobierno", dijeron.

Gonzalo Blousson, presidente del Partido Liberal Libertario, se instaló este mediodía con un reducido grupo de militantes de su pequeña agrupación en la esquina de Lavalle y Florida, megáfono en mano, para ofrecer dólares al público, a 5 pesos.

El dirigente explicó a LA NACION que la protesta es en contra del "corralito verde". "Esto es un corralito verde. Nosotros estamos haciendo lo que nadie de la oposición dice. Este gobierno no está dejando que la gente haga uso del fruto de su trabajo", afirmó el dirigente, quien vendía solo un dólar por persona, a 5 pesos cada uno, bastante por encima de la cotización oficial, aunque lejos de los 5,92 que estaba el denominado "blue" o paralelo.
"Esto que pasa es ilegal e inmoral. Hace 20 años no era legal divorciarse y en el silgo XIX era legal la esclavitud. Hay que rebelarse contra la inmoralidad de las leyes", propuso el presidente del Partido Liberal Libertario, mientras voceaba a los transeúntes "dólar a 5 pesos".

Blousson inició la venta de unos 300 dólares a las 13 y, pasada la primera media hora, había entregado más de 150.
Antes de iniciar la venta, lanzó: "Si a Cristina le preocupa que ahorremos en dólares, que deje de imprimir papelitos de colores o que venda los suyos".
Ante la consulta de LA NACION por la ilegalidad de su acción, respondió: "No importa si es legal porque si las leyes son inmortales, hay que rebelarse".

Momentos previos a que se inicie la protesta, la AFIP desplegaba en Florida un fuerte operativo de control por la venta de dólares en el mercado paralelo, que crece por las fuertes restricciones en el mercado oficial. No obstante cuando, atraídas por la acción del Partido Liberal Libertario, se hicieron presentes las cámaras de televisión, los agentes se retiraron.

Un par de curiosos intentaron aprovechar el precio del dólar a 5 pesos, pero Blousson no permitió la venta de más de uno o dos dólares por persona, de manera simbólica.

La reacción entre los transeúntes fue inmediata: muchos manifestaron su apoyo mientras otros lo describieron como una "payasada". En tanto, un ciudadano calificó a Blousson como "vendepatria" y lo acusó de querer "volver al 2001".

**********************************************************************
Lunes 28 de mayo de 2012 

Suspendieron a un juez que liberó al violador que luego asesinó a su esposa en General Pico

El Jury de enjuiciamiento que analiza la conducta del juez Carlos Flores por el caso de Carla Figueroa, asesinada en General Pico en diciembre de 2011 por su esposo tras ser liberado bajo la figura de "avenimiento", luego de estar preso por violarla.

Así lo resolvió el Jury durante la reunión que realizó este lunes, en el marco del proceso que lleva adelante para analizar la conducta del magistrado, luego de aceptar la denuncia en su contra y resolver avanzar en su juicio político.

El cuerpo decidió suspender en sus funciones al magistrado, hasta que se resuelva su situación procesal y de esta manera, Flores no podrá trabajar en el Tribunal de Impugnación Penal.

La medida adoptada por el Jury va en contra de lo solicitado por el propio magistrado, que había pedido la semana pasada que no lo suspendieran, al igual que sus abogados, Vanesa Ranocchia y Marcos Paz, quienes argumentaron entre otros aspectos que la suspensión del juez, afectará el funcionamiento del Tribunal que funciona con sólo tres de sus cinco miembros.

El jurado de enjuiciamiento se constituyó para analizar y juzgar la conducta de los jueces Carlos Flores y Adolfo Jensen, los dos magistrados que liberaron a Marcelo Tomaselli por la figura del "avenimiento", que fue derogada por ley en marzo pasado, cuando estaba preso por haber violado a Figueroa, con quien tenía un hijo de tres años.

Tras las reacciones en contra de la decisión judicial, se conformó el Jury y Jensen se jubiló, mientras que Flores continuó en el cargo hasta este lunes, que fue suspendido. 

*******************************************************************


Lunes 28 de mayo de 2012
www.lomasdezamora.gov.ar

Continúa abierta la inscripción para los cursos de informática básica

El Municipio, junto al Ministerio de Trabajo, brindará una capacitación para todos los vecinos que quieran aprender a utilizar una computadora. Se dictarán en Villa Albertina, Fiorito y San José.

El Municipio de Lomas de Zamora, gracias a un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, abrió la inscripción para los cursos gratuitos de “Informática Software Básico”, orientado a todas aquellas personas que quieran aprender “desde cero” a utilizar una computadora.

El curso comprende el uso de Windows, el procesador de textos Word, la planilla de cálculos Excel, y se enseñará a utilizar el correo electrónico y los buscadores de Internet.

Con el objetivo de que los vecinos no tengan que trasladarse largas distancias, es que los cursos se dictarán en la sede Envión de San José, que se encuentra en Avenida Eva Perón 3325; en las oficinas descentralizadas de Villa Albertina, Homero 2617; y en la Delegación Municipal de Fiorito, ubicada en la intersección de las calles Campana y Murature. La capacitación será e de 9 a 12 o de 13 a 16 y se puede optar por cursar los lunes, miércoles y viernes, o los martes y jueves.

Quienes quieran inscribirse deben llamar al 4243-2233, interno 156, o presentarse en Alem 207 2º piso, de 9 a 17. Los únicos requisitos de inscripción son ser mayor de 17 años y poseer CUIT.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

*****************************************************************
Lunes 28 de mayo de 2012

DÍA DE LOS JARDINES
DÍA DE LA MAESTRA JARDINERA

‎28 de Mayo: “Día de la Maestra Jardinera” y “Día de los Jardines de Infantes”

Los primeros años de vida son los que forman el futuro de las personas, los que alientan sus motivaciones y marcan el principio de su desarrollo intelectual y motriz. La educación organizada y metodológica en esta etapa de la niñez permite un crecimiento más completo de los pequeños y facilita su inserción en la escuela primaria.

A la destacada maestra Rosario Vera Peñaloza debemos su difusión en nuestro país.

El 28 de mayo de 1950, a los 77 años, falleció Rosario Vera Peñaloza, destacada educadora riojana que fue declarada por sus seguidores como "La Maestra de la Patria". En homenaje a ella, la fecha de su fallecimiento fue perpetuada como "Día de la Maestra Jardinera" y "Día de los Jardines de Infantes".

‎28 de mayo: Día de los Jardines de Infantes

El día 28 de mayo ha sido instituido como "Día Nacional de los Jardines de Infantes", en la República Argentina, en homenaje a Rosario Peñaloza, educadora nacida en La Rioja que dedicó gran parte de su vida a difundir principios y métodos innovadores en la educación, multiplicando su pensamiento a través de libros de su autoría, estimulando la educación en la primera infancia y creando en su provincia natal el primer Jardín de Infantes del país.
Por extensión todos los 28 de mayo también se festeja el día de la maestra jardinera.

De: CoSqUiLLiTaS eN La PaNza

***************************************************************

Lunes 28 de mayo de 2012 

Comienza la Semana de los Jardines

La Jefatura Distrital de Educación informó que, desde el 29 y hasta el 31 de mayo, se realizará el 5º Encuentro de los Jardines de Infantes.

El encuentro busca la integración de las autoridades educativas, los alumnos, las familias y los vecinos, a través de diferentes actividades que se realizarán el martes 29 de mayo en el Jardín de Infantes Nº 901 de San Vicente y el miércoles 31 del corriente (sic) en la EPB Nº 8 de Alejandro Korn.

Las actividades están orientadas a revalorizar el nivel inicial, destacando la importancia de la inclusión de los niños desde el comienzo de su trayectoria educativa.

Lic. Karina Ortiz
Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente
02225-48-1101 Int.: 250 

*************************************************************
Lunes 28 de mayo de 2012 

INFORMACIÓN DE PRENSA

ARIAS DUVAL EN LA DELEGACIÓN DE MIGRACIONES

Celebración patria en Almirante Brown


El acto central de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) para conmemorar la gesta de mayo de 1810 se desarrolló esta vez en la Delegación Almirante Brown y fue encabezado por el titular del organismo, Martín A. Arias Duval.

Autoridades gubernamentales, funcionarios locales, representantes de colectividades, inmigrantes y medios de prensa asistieron a la cálida ceremonia realizada el jueves por la tarde en las modernas dependencias de la DNM en Roca 689, Burzaco. La elección de un horario hábil le dio un color singular a la ocasión ya que los extranjeros que se encontraban efectuando trámites documentarios pudieron sumarse al festejo.
Junto al funcionario nacional estuvieron en el escenario el subdirector de la DNM, Guillermo Mazars, y la delegada local, Belén González. 
Tras distribuirse escarapelas a todos los presentes y entonarse el Himno Nacional Argentino, Arias Duval -apelando a aquel pasado fundacional- recordó que en la Primera Junta de Gobierno no todos eran tan criollos porteños y citó: “El padre de Belgrano era genovés, el de Castelli era veneciano, Cornelio Saavedra nació en lo que hoy es Bolivia, en Potosí; mientras que Matheu y Larrea, quienes también protagonizaron la gesta de 1810, eran catalanes”. Asimismo, refiriéndose al almirante Guillermo Brown destacó su lucha por la independencia, aunque advirtió que “nació en Gran Bretaña pero no fue pirata porque no era inglés sino irlandés”.

Luego unió el ideario de entonces con el presente: “Es muy simbólico celebrar el 25 de mayo de 1810 en la Dirección Nacional de Migraciones, en el sentido de fortalecer esa idea y ese sueño de la Patria Grande de aquellos patriotas, algo que se ratificó en la presidencia de Néstor Kirchner, cuando en 2004 decide promulgar la nueva Ley de Migraciones y establece un criterio inédito para obtener la residencia legal en el país, que es el criterio de la nacionalidad, por el cual toda persona tiene derecho a residir en la República Argentina por el solo hecho de haber nacido en América del Sur, lo que es un factor muy importante para la integración de todas nuestras naciones”. 

Señaló también la relevancia para el país de la gran primera gran oleada de inmigrantes europeos, así como la necesidad de valorizar el aporte cultural, social y como fuerza productiva que brinda en los últimos años la llegada de inmigrantes provenientes de países hermanos de Sudamérica.
Finalmente, en una sólida defensa del derecho de migrar y los beneficios que implica, instó a no dejarse llevar por los comentarios negativos respecto a la inmigración que suelen escucharse por parte de malos políticos y algunos medios periodísticos.











Un fuerte aplauso, música folklórica latinoamericana, pastelitos dulces y chocolate caliente fueron el broche final de la celebración.

******************************************************
 Lunes 28 de mayo de 2012 



COMUNICADO DE PRENSA
Organización de Mujeres
PLENARIO DE TRABAJADORAS

Este lunes 28 de mayo concentramos, desde las 16 horas, en el Congreso Nacional junto a organizaciones gremiales, políticas, sociales  y estudiantiles.

En el Día Internacional por la Salud de las Mujeres reclamamos:

Aborto Legal Seguro y Gratuito en todo el sistema de salud

Exigimos el pleno respeto al derecho de las mujeres y niñas violadas a acceder a la práctica del aborto sin ninguna interposición jurídica, médica o religiosa.

Derecho al acceso a tratamientos de fertilidad asistida en cada hospital del país y en todas las obras sociales

Denunciamos los niveles más altos de mortalidad de mujeres embarazadas de todo América Latina y exigimos triplicación del presupuesto en salud.

****************************************

Día Internacional de la Salud de las Mujeres
ABORTO LEGAL Y ACCESO INTEGRAL A LA SALUD

CFK acaba de reunir a la Comisión Interpartidaria que armó para reformar el Código Penal. Junto al Pro, la UCR y el FAP acordaron sin chistar colocar un solo punto fuera de la agenda de la reforma: los artículos referidos a la penalización de la práctica del aborto. Esto sucede luego de que el kirchnerismo presentara una propuesta de modificación del Código Civil y Comercial que sostiene la defensa de la vida desde la concepción. 

En el ámbito parlamentario, la cuestión no es muy diferente: en el mes de diciembre cuando había que sesionar en el congreso en comisión para tratar los proyectos de aborto legal se ausentaron todos los diputados k  menos una diputada. Es importante señalar que el bloque k representaba el 70% de ambas las dos comisiones reunidas.

Tampoco las mujeres que quieren tener hijos tienen derecho al acceso a tratamientos de fertilización: allí donde las leyes referidas al tema se han votado el sistema restrictivo que han impuesto no funciona como para que una mujer trabajadora pueda seguir el tratamiento: se lo practica solo en cuatro puntos de la enorme Provincia de Buenos Aires y al ritmo del vaciamiento de la salud pública.
Con relación a la “muerte materna”, que alcanza niveles muy altos en nuestro país, el gobierno no hizo nada en especial. Con los altos índices de muertes de mujeres por cáncer de útero y mamas, el kirchnerismo convirtió al reclamo en un negocio farmacéutico: armó un negocio con la vacuna contra el HPV (virus que da origen al cáncer de útero) y no montó ninguna campaña para que las mujeres se lleguen a hacer el Pap y la colposcopía, la forma más efectiva de detectar a tiempo estos tipos de cáncer y de evitar la muerte.

La Ley de Violencia de Género, aprobada en 2009, que CFK tardó un año y medio! en promulgar, no había abordado formas de la violencia de género que provienen del propio estado, como la penalización del aborto, los partos en terribles condiciones, la identidad de género (ahora aprobada por otra ley) o la desigualdad en el acceso a la salud, y los aspectos positivos de dicha ley nunca se aplicaron.

La oposición de la presidenta a avanzar con el aborto legal está ligada a una política que pretende tender un puente con la Iglesia Católica, institución a la que se sigue subsidiando sin ningún control y a la que los punteros políticos kirchneristas siguen apoyando aún cuando se trata de las peores atrocidades como ocurre en el caso del cura violador Grassi, el que es apoyado por punteros k en la zona de Hurlingham a través de pintadas que dicen “Grassi inocente, Clarín Miente”.
Aunque Grassi fue condenado en dos instancias judiciales aún permanece en libertad por su fuerte llegada a la corporación judicial y por el respaldo que recibió de Bergoglio y el episcopado en su conjunto, todos encubridores de la pedofilia dentro de la Iglesia, todos subsidiados “religiosamente” por el estado.

Frente al fallo de la Corte Suprema dictando jurisprudencia sobre la despenalización del aborto en casos de violación, el gobierno nacional no realizó una sola acción en favor de establecer una reglamentación de dicha practica en el sentido del fallo, igualitaria para todo el país, y sólo  hizo oír su voz a través de gobernadores clericales como Urtubey de Salta o Paco Perez de Mendoza quienes declararon y pusieron por escrito incluso, su oposición a dar cabida al fallo de la Corte Suprema en sus provincias.

La lucha por el aborto legal, por el derecho a la maternidad y por el derecho al acceso integral a la salud debemos darla en la calle, en los gremios y en todos lados luchando de forma independiente del estado.

Triplicación del presupuesto en Salud

Aborto Legal, seguro y gratuito en todos los hospitales y en las obras sociales
Acceso a tratamientos de fertilización asistida en cada hospital público y en todas las obras sociales

Incorporación de profesionales para la atención de la parte ginecológica y para la atención del embarazo, ampliación de horarios de atención y campañas que lleguen a las mujeres más necesitadas para reducir efectivamente las cifras de mortalidad de mujeres embarazadas y el nivel de cáncer de útero y mamas.

Organización de Mujeres
PLENARIO DE TRABAJADORAS
28 de mayo de 2012

***********************************************************************************************************
***********************************************************************************************************
 Lunes 28 de mayo de 2012 

Un grupo de delincuentes entró a un edificio cercano a Tribunales y desvalijó 18 oficinas en 7 pisos


Al menos 18 oficinas de un edificio cercano a los tribunales porteños fueron asaltadas por delincuentes que robaron computadoras, monitores, dinero y algunos objetos de valor, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto este domingo por el encargado del edificio ubicado en la calle Uruguay al 400, a media cuadra del edificio de Tribunales, en el centro de la Capital Federal, quien encontró puertas forzadas de distintas oficinas en los siete primeros pisos.
Al ver lo que había pasado, el encargado llamó a la comisaría 3a. y denunció el robo, por lo que personal de esa seccional se dirigió al lugar a constatar lo que había ocurrido.

Los efectivos determinaron que de los 14 pisos que cuenta el edificio, los delincuentes ingresaron en oficinas ubicadas entre el primero y el séptimo piso.
Un jefe policial que participa de la pesquisa explicó a Télam que tanto la reja de entrada al edificio como la puerta de blindex no había sido violentada, por lo que se cree que los delincuentes pudieron haber accedido mediante la utilización de alguna llave.

La sospecha es que los asaltantes utilizaron barretas para forzar las puertas de entrada a las oficinas y que trabajaron con tranquilidad ya que, como se trata de un edificio principalmente de estudios de abogados que funcionan los días de semana, en el lugar no había nadie que pudiera advertir los ruidos.
Además, los ladrones eligieron las oficinas a las que ingresaron, en especial las que no contaban con sistema de alarmas.
Los investigadores policiales secuestraron las cámaras de seguridad de acceso al edificio, pero luego determinaron que esas cámaras no graban sino que solo filman la entrada.

En tanto, buscaban este lunes si otros edificios linderos cuentan con cámaras de seguridad o existen cámaras de control de tránsito en la cuadra que pudieran haber registrado el momento del ingreso o la fuga de los delincuentes con los objetos robados.
Los investigadores determinaron que los asaltantes se apoderaron principalmente de computadoras y de monitores, aunque también robaron algo de dinero y algunos otros objetos de valor.

Las actuaciones quedaron en manos de personal de la comisaría 3a., quienes trabajan bajo las órdenes de un fiscal de instrucción porteño. 
Télam

*********************************************************************

Lunes 28 de mayo de 2012 

PARA PREVENIR LA DESERCIÓN, VISITARÁN EN SUS CASAS A LOS CHICOS QUE FALTEN MÁS DE CINCO DÍAS SEGUIDOS

Es para identificar el motivo de las inasistencias. Lo resolvió la Directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, como herramienta para bajar la deserción escolar.
  
La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Silvina Gvirtz dispuso, a través de una resolución, que desde las escuelas se deberán comunicar con los padres de los alumnos que no asistan a clase durante más de dos días consecutivos. Si no se los ubica en los primeros cinco días y el alumno sigue sin concurrir a la escuela, desde la institución deberán acercarse al domicilio. El objetivo es identificar los motivos de las ausencias para evitar la deserción de los chicos.

“Estar atentos al motivo de las faltas de los chicos es muy importante y significativo. Muchas veces allí radica el motivo de la deserción. Tenemos que ir a buscarlos a la casa, si es necesario, porque esa es una de las maneras para que no abandonen la escuela”, dijo Gvirtz al referirse a la medida.

La presente normativa fue firmada por Gvirtz y refrendada por la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, y por el Subsecretario de Gestión Educativa, Leonardo Biondi. Se dicta a partir de lo establecido por la Ley Provincial de Educación N° 13.688 y la Ley de Protección Integral del Niño y el Adolescente N° 13.298, que destacan la responsabilidad indelegable del Estado en la defensa del interés superior de los alumnos, entre ellos el derecho a la educación.

“Ningún alumno de la provincia debe ni puede quedar afuera del sistema educativo, por eso, mediante esta resolución proponemos establecer procedimientos institucionales que pongan atención a las situaciones de ausentismo, porque es la antesala del abandono escolar”, señaló la Directora General de Cultura y Educación provincial. 

La iniciativa tiene como meta impulsar medidas no sólo de intervención frente a las inasistencias de los alumnos para evitar la deserción sino también de prevención del ausentismo. Además, se deberá trabajar con los docentes, estudiantes, padres e instituciones existentes en los distritos para que cada una de las partes realice el aporte pertinente.

El primer paso es concientizar a padres y alumnos de la importancia de asistir a la escuela y generar una comunicación fluida entre ambos para que los adultos responsables de los chicos informen a los docentes sobre las causas de las inasistencias. Una vez identificado el motivo de las faltas, el equipo directivo articulará las acciones necesarias para que el menor vuelva a clase en el menor tiempo posible.

De esta manera, se podrá identificar si la ausencia es por motivos de salud, problemáticas de índole familiar, judicial o social y recibir así el asesoramiento correspondiente por parte de la institución que corresponda, siempre guiado por las autoridades escolares. 

Por otro lado, Gvirtz consideró que el Estado tiene la responsabilidad de garantizar una educación de calidad y que los representantes, desde cada lugar de la región, “deben optimizar  todas las herramientas a disposición con el objetivo de intervenir en forma efectiva ante el conocimiento de vulnerabilidad de los derechos de nuestros alumnos”.

La Resolución N° 736 establece que: “Si un alumno inasistiere por un período superior a 48 horas, el responsable de la institución o quien este delegare, deberá establecer formas de comunicación formales e informales con el adulto a cargo del mismo a efectos de conocer las causales de la ausencia, tales como: llamados telefónicos al hogar, envío de notas o comunicaciones informales a través de familias vecinas, etc.”

Dentro de las actuaciones que se detallan, se especifica que, en el caso de no poder lograr el contacto con la familia cumplida una semana de la primera inasistencia, se deberán encontrar otras alternativas tales como la visita al domicilio por parte de los integrantes de los Equipos de Orientación Escolar (EOE). Si una escuela no cuenta con EOE, la directora deberá solicitar, al inspector de psicología del distrito, personal para poder realizar la visita.

Por otra parte, cuando un alumno se ausenta por estar hospitalizado durante un período mayor a una semana se deberá tramitar con el inspector de Educación Especial la posibilidad de que el menor sea asistido por un maestro domiciliario u hospitalario. En caso de que el lapso sea menor, los docentes deberán elaborar las tareas para que el estudiante reciba educación a distancia y no pierda horas de aprendizaje.

****************************************************************
Lunes 28 de mayo de 2012 

La Presidenta desarrolla su actividad en la Quinta de Olivos

La jefa de Estado regresó ayer a la tarde al aeroparque Jorge Newbery, tras pasar el fin de semana junto a su familia en Santa Cruz, luego de encabezar en Bariloche el acto central por la Revolución de Mayo. 

La primera mandataria había viajado el viernes por la tarde a esa provincia luego de encabezar en la ciudad de Bariloche el acto central por el 202 aniversario de la Revolución de Mayo.

************************************************************
Lunes 28 de mayo de 2012 

Aníbal Fernández sobre la CGT: "El ladrón piensa que todos son de su misma condición"

 Aníbal Fernández aseguró que le da "pena" que Hugo Moyano agravie al Gobierno, porque era "gente de él" la que manejaba la Administración de Programas Especiales.

Télam.- "La relación con la CGT es buena. La CGT está compuesta por todos los gremios", afirmó el legislador en las habituales declaraciones que formula los lunes al programa Baires Directo, que se emite por Telefe.
Allí, Fernández se preguntó por qué el Gobierno Nacional tiene que dar explicaciones "cuando no se quitaron controles sino que, por el contrario, se agregaron controles" a la Administración de Programas Especiales (APE).

Por ese motivo, el senador dijo que le "da pena" que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, haya afirmado que funcionarios del gobierno "están saliendo a comprar" dirigentes sindicales con dinero perteneciente a la APE.
"Me hace muy mal cuando los dirigentes en cualquiera de las situaciones, porque no le salen las cosas como pretenden, se ponen la gorra, entran en actitudes policíacas y sacan el dedo índice queriendo apuntar a los demás cuando están cometiendo lo que se supone que ellos harían", aseveró Fernández.
"Porque, como decía mi abuela Amparo, el ladrón piensa que todos son de su misma condición: hasta hace dos meses atrás, al APE siempre lo administró gente de él. Es más, el último administrador del APE está casado con la hija de Moyano", afirmó el ex jefe de Gabinete y senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

En este marco, Fernández remarcó que la Administración de Programas Especiales "depende hoy de la Superintendencia de Salud, con lo cual hoy hay más controles que los que había antes", cuando ese organismo era gestionado por la central obrera.

Por otro lado, Aníbal Fernández prefirió no pronunciarse sobre la sucesión en la conducción de la CGT y señaló que se trata de un tema "que deben dirimir los gremios".
"No es un tema en el que debamos participar", enfatizó el ex jefe de Gabinete en la entrevista que concedió esta mañana, en la que insistió con que se trata de un tema "que lo tiene que resolver la CGT".

De todas maneras, diferenció la relación del gobierno con Hugo Moyano de la relación con la central obrera: "La relación con la CGT es buena", remarcó.  

*************************************************************

Lunes 28 de mayo de 2012 

Dólar
Aníbal Fernández admite que liberar ahora el dólar "sería un suicidio"

El ex jefe de Gabinete consideró que las restricciones para la compra y venta de moneda extranjera "es en beneficio de todos los argentinos"

La Nación.- El senador kirchnerista Aníbal Fernández aseguró hoy que "sería un suicidio" liberar el dólar, afectado actualmente por fuertes restricciones para todas las operaciones de compra-venta, y destacó que los controles para la comercialización de divisas extranjeras "es en beneficio de todos los argentinos".
"Si (una persona) se está manejando con dinero que no está declarado, no se puede comprar. En función de eso se irán abriendo los ajustes o controles que se van practicando, de forma tal de poder tener controlado el movimiento del mercado cambiario", explicó el ex jefe de Gabinete. El régimen de controles a las operaciones generó en las últimas semanas fuertes críticas y malestar entre inversores y ahorristas pequeños y medianos, alcanzados por las restricciones.

En declaraciones al programo Baires Directo de Telefé, Fernández ratificó que "las medidas en el marco de lo restrictivo tienen que ver con que el dinero se demuestre que viene de una situación legal y esta es la situación que más ha impactado, lo que más ha frenado el movimiento" del dólar.

El ex jefe de Gabinete también defendió el sistema de "flotación administrada" del dólar y señaló que ésta es manejada "en función de los intereses de los argentinos". En este sentido, señaló que "la situación que más ha impactado" y que "más ha frenado el movimiento" cambiario tiene que ver con las medidas adoptadas en función de demostrar que "el dinero viene de una situación legal".

Fernández subrayó que "la Argentina tiene que tomar un montón de decisiones que hacen al conjunto de los argentinos en cuanto a su balanza comercial, sus importaciones, sus exportaciones y la cotización cambiaria".
En este sentido, señaló que, "para cada una de los temas, hay una receta" y postuló que el encargado de tomar las decisiones debe ser el Estado en su función de "Estado promotor que debe inmiscuirse en cada una de estas acciones e ir tomando las decisiones".
"La realidad es que al final de la carrera, que es muy corta porque el objetivo es a corto plazo, (la idea) es ir resolviendo los problemas e ir encontrando la salida para que se vayan cumpliendo los objetivos en beneficio de todos los argentinos", aseveró el ex jefe de Gabinete y actual senador por el Frente para la Victoria.

******************************************************************
 Lunes 28 de mayo de 2012 

Grindetti: "Hay que prepararse para una crisis"


El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, aseguró que las restricciones en el mercado cambiario son producto de las inconsistencias de la economía argentina.
"No aprovechamos un momento, ahora el mundo dejó de crecer y hay que prepararse para una crisis", dijo. Y pidió trabajar sobre la inflación.

"El momento económico lo vemos con mucha preocupación. Lo que pasa con el dólar es un síntoma producto de los problemas estructurales", manifestó el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, durante una entrevista con radio La Red.

Grindetti consideró que "hubo errores del pasado que Argentina no aprovechó", y que ahora que "el mundo dejó de crecer, habrá que prepararse para una crisis". Según el funcionario porteño, el gobierno nacional debería "trabajar es la inflación, porque "nos quita competitividad en el mundo".

"Salvo la Ciudad y San Luis, las demás provincias tienen problema de caja porque el Poder Ejecutivo Nacional no les manda dinero", señaló. Y agregó: "Cuando le quitó la Ciudad el subsidio en energía nosotros pusimos ante la Justicia amparos porque al resto de las provincias las sigue subsidiando. Es el único punto que tenemos contacto con las empresas eléctricas".

Respecto a la disputa por el control de los subterráneos, Grindetti explicó que "el Gobierno de la Ciudad no tiene facultades para modificar las partidas del presupuesto. Si hubiera un acuerdo para el subte tendría que la Legislatura crear una partida para este gasto, se tendrían que reducir otros gastos."

Y reiteró cuál es la postura del macrismo: "Nosotros creemos que el subte debe pasar a la Ciudad, pero partiendo de la base que la Nación se debe hacer cargo de las obras". 

Por último, se refirió a la violencia en el fútbol, y a la pelea que está encarando contra los barras el presidente de Indepentiente, Javier Cantero. "Estuve en un almuerzo con él, charlamos bastante para ponerme a disposición desde el punto de vista profesional, para ver en que puedo ayudar al club. Es una pena lo que pasa con el fútbol".

*****************************************************************
Lunes 28 de mayo de 2012 
 "El Puntero" se quedó con el Martín Fierro de Oro


La ficción de El Trece fue elegida mejor miniserie y Julio Chávez mejor protagónico. La novela de Telefe "El Elegido" fue la que más premios obtuvo. También hubo varios galardones para "El hombre de tu vida". Antonio Gasalla recibió por el voto del público la estatuilla de Platino.

El Elegido se llevó el primero, pero El Puntero obtuvo el último y terminó con la sonrisa más grande. Esas dos ficciones, junto a El hombre de tu vida, se repartieron casi todo en la entrega número 42 de los premios Martín Fierro. Pero para El Puntero hubo estatuilla de oro.

La ficción de El Trece se quedó con el Oro y con los galardones al mejor unitario o miniserie y mejor protagónico (un emocionadísimo Julio Chávez).

Por su parte, El Elegido arrasó en los rubros actorales y, en las cuentas finales, obtuvo la mayor cantidad de premios: se llevó los de Revelación (Paula Kohan), actor y actriz de reparto (Lito Cruz y Mónica Antonópulos), actor y actriz de novela (Pablo Echarri y Leticia Brédice y también el de mejor telenovela. En tanto, la ficción con Guillermo Francella ganó en las categorías de libretista y director, actriz protagónica en unitario o miniserie (Mercedes Morán) y participación especial (Jorgelina Aruzzi).

El galardón que este año apareció algo deslucido fue el de Platino, otra vez por votación del público. Y se destiñó por la ausencia de su destinatario: Antonio Gasalla, en un momento de mucha presencia mediática tras denunciar un plan para secuestrarlo, decidió pegar el faltazo y su estatuilla la recibió Marcelo Tinelli.

La fiesta, nuevamente, fue larga y algo monótona. Arrancó con un video en el que varios ya premiados, como Mirtha Legrand o Magdalena Ruiz Guiñazú, contaron las sensaciones que les deparó recibir un premio. Y segundos después, Mariana Fabbiani y Roberto Pettinato, los conductores, salieron al ruedo. La sucesión de categorías, salvo algunos respiros, fue aluvional.

El premio encargado de romper el hielo de la noche fue el de Revelación, en el que competían cinco actrices. La ganadora fue Paula Kohan, lo que le dio el primer Martín Fierro a El Elegido. La dedicatoria de una muy emocionada Kohan incluyó un párrafo especial para la jovencísima Maite Lanata, compañera de elenco y competidora en el rubro.

Tras algunos premios más, llegó el primer homenaje de la noche, para el actor Max Berliner, que a los 92 años mostró su envidiable lucidez arriba del escenario del Hilton. "Con 88 años de teatro, hay que remar. Y seguiré remando", dijo Berliner.

El primer momento con algo de tensión apareció con los discursos de los responsables de Carburando, ganador como programa deportivo. "En un año muy difícil, muy duro, injusto, pero estamos felices porque la gente nos acompaña, ha seguido con nosotros a pesar de todo", dijeron, en referencia a la decisión del Gobierno de quitarle a la empresa los derechos de la televisación del Turismo Carretera para pasar a emitir la categoría en la TV Pública.

En una ceremonia con bajo perfil de polémicas, los que se encargaron de ponerle un poco de picante a los discursos fueron los periodistas, con alusiones con diversos matices alrededor del "Queremos preguntar" que instauraron decenas de periodistas en el programa de Jorge Lanata. Hubo varias voces que insistieron con el reclamo, y Reynaldo Sietecase, ganador por labor periodística en radio, pidió también que se interrogue al "poder económico".

Mientras se esperaban los rubros más importantes de ficción, fueron pasando por el escenario a recibir su premio Marley (que con Minuto para ganar venció a Susana Giménez y se mostró exaltadísimo), el equipo de Telenoche y hasta la dupla del viejo Zapping (Guillermo "Pelado" López y Julieta Prandi), que recreó su clásico latiguillo por última vez.

Hablando de despedidas, a recibir el premio por el servicio informativo en radio subió el empresario Daniel Hadad, y ya de entrada aclaró, emocionado, que se trataba de su última vez en la ceremonia como fundador de Radio 10, después de la venta de buena parte de su grupo periodístico.

Otro tipo de despedidas, más sentidas, se mostraron en el homenaje a las figuras de la radio y la TV que fallecieron en el transcurso de este año. Con una particularidad, que le dio más emoción: Raúl Lavié interpretó "A mi manera" mientras aparecían los rostros de los hombres y mujeres del medio que ya no están.

De todos modos, el gran homenaje de la noche, con ovación de pie y lágrimas, fue para Juan Alberto Badía, galardonado por su trayectoria. El conductor del mitológico Badía y compañía, que le ganó una dura batalla al cáncer, emocionó al hablar de que "en el último tramo de la vida se aprende a cosechar".

El homenaje a Badía se prolongó en la siguiente terna, la de conducción masculina, que ganó su discípulo Marcelo Tinelli. Buena parte de su discurso se centro en la figura del Beto Badía. Otra celebrada, en su caso por los 25 años ininterrumpidos en TV, fue Susana Giménez.

En las cuentas por canales, Telefe sacó varios cuerpos de ventaja. En total, se quedó con 18 estatuillas, mientras que El Trece, además del Oro, obtuvo nueve. Magra fue la cosecha de América, canal 9 y canal 7, con un Martín Fierro cada uno
.



Todos los ganadores
Oro: El Puntero (El Trece)
Platino: Antonio Gasalla

TELEVISIÓN

Miniserie: El puntero (El Trece).

Telenovela: El elegido (Telefe)

Unitario: Televisión por la inclusión (Canal 9).

Telecomedia: Los únicos (El Trece)

Director: Juan José Campanella (El hombre de tu vida, Telefe).

Actor protagónico de unitario o miniserie: Julio Chávez (El puntero, El Trece).

Actriz protagónica de unitario o miniserie: Mercedes Morán (El Hombre de tu vida, Telefe).

Actor protagónico de telenovela/telecomedia: Pablo Echarri (El elegido, Telefe).

Actriz protagónica de telenovela/telecomedia: Leticia Bredice (El elegido, Telefe).

Actriz de reparto: Mónica Antonópulos (El elegido, Telefe).

Actor de reparto: Lito Cruz (El elegido, Telefe).

Revelación: Paula Kohan (El elegido, Telefe).

Participación especial de ficción: Jorgelina Aruzzi ( El hombre..., Telefe).

Autor/libretista: Juan José Campanella, Pamela Rementeria y Marcela Guerty (El hombre de tu vida, Telefe).

Periodístico: Documentos América (América).

Labor periodística femenina: Florencia Etcheves (Noticiero Trece, El Trece).

Labor periodística masculina: Germán Paoloski (Telefe Noticias).

Conducción masculina: Marcelo Tinelli (ShowMatch , El Trece).

Conducción femenina: Susana Giménez (Telefe).

Interés general: Clase turista (Telefe).

Entretenimientos: Minuto para ganar (Telefe).

Deportivo: Carburando (El Trece).

Infantil/juvenil: Supertorpe (Telefe).

Cultural/Educativo: MP3 (Canal 7).

Noticiero: Telenoche (El Trece).

Reality: ShowMatch (El Trece).

Humorístico: Zapping (Telefe).

Labor humorística: Dady Brieva (Susana Giménez, Telefe).

Producción integral: ShowMatch (El Trece).

Cortina musical: Ay, amor (Bahiano, El hombre de tu vida).

Aviso publicitario: “Volver al futuro”.

RADIO

Labor en conducción femenina: Elizabeth Vernaci (Tarde negra – Rock & Pop).

Labor en conducción masculina: Matías Martin (Basta de todo – Metro).

Labor periodística masculina: Reynaldo Sietecase (Dicen que dicen - Del Plata)

Labor periodística femenina: María O’Donnell ( Magdalena tempranísimo – Continental).

Cultural: Los caminos de Pacho O’Donnell (Nacional).

Deportivo: La oral deportiva (Rivadavia).

Musical: Canciones son amores (Mitre).

Periodístico: El exprimidor, 2da. edición (Radio Uno).

Interés general: Bravo.Continental (Continental).

Labor locución femenina: Estela Montes (Bravo.Continental – Continental).

Labor locución masculina: Omar Cerasuolo (Nacional).

Labor humorística: Alejandro Gardinetti (Estamos como locos – Rivadavia).

Servicio informativo: Siempre noticias (Radio 10).

Fuente: Clarín

*********************************************************************************************************

Lunes 28 de mayo de 2012 

Premios Martín Fierro

Las perlitas de los premios Martín Fierro

Te contamos los momentos más polémicos de la noche y los detalles de la glamorosa gala; todo lo que no se vio por TV.
Si hay algo que no puede faltar en las galas de los Martín Fierro son las cámaras. Desde los techos y los pisos del salón, capturan y trasmiten por televisión las entregas de los premios a los artistas, periodistas, y productores de radio y TV. Pero en general se enfocan sólo en el escenario. Sólo por escasos momentos muestran cómo están decoradas las mesas, qué hacen los invitados, quiénes conversan entre sí. LA NACION te cuenta los detalles y momentos polémicos de la noche más importante del espectáculo argentino.

PETTINATO, ÁCIDO CON LA "CHINA" SUÁREZ
Su humor es conocido por lo irreverente, y esta noche volvió a hacer gala de él. Desde la conducción de los premios, junto a Mariana Fabbiani, Roberto Pettinato aprovechó para lanzar indirectas picantes a varios de los asistentes.
La primera víctima fue Mercedes "Mecha" Sarrabayrouse, la hija de Susana Giménez: el conductor la incomodó al llamar a las cámaras a que la enfocaran. María Eugenia Suárez tampoco se salvó. "Peti" insinuó que su éxito provenía de su relación con Nicolás Cabré. LA NACION le preguntó a la actriz por qué, habiendo sido nominado, su novio no asistió a la ceremonia. La respuesta de la actriz fue tajante: "Se quiso quedar viendo los premios desde su casa", dijo.
Además, la actriz evitó cruzarse con su ex novio, Nacho Viale, que se acercó a saludar a la mesa de Los Únicos justo cuando ella estaba dando una nota.

DESORGANIZACIÓN
En el salón Pacífico del Hotel Hilton de Puerto Madero, se prepararon 64 mesas para recibir a los 750 invitados que asistirían a la gran celebración, una tarea difícil, que no parece haber salido del todo bien: hubo algunas quejas por la falta de asientos suficientes. Fue el caso de Karina Mazzoco, que se molestó porque no tenía asignado un lugar en la mesa que le tocó ocupar.

KRUM Y DUPLÁA, AMIGAS
En marzo pasado, un rumor puso en duda la relación de Nancy Dupláa y Pablo Echarri. ¿La supuesta tercera en discordia? Paola Krum, la ex compañera del galán en El Elegido. La actriz de Graduados salió a desmentir todo, y aseguró que el vínculo con su marido estaba mejor que nunca. En la noche de los Martín Fierro, las versiones quedaron desmentidas una vez más: las dos actrices se mostraron juntas, divertidas y cómplices en sus vestidos de gala.

LOS CHIFLIDOS DEL PÚBLICO
Daniel Hadad, Fernando Bravo, Reynaldo Sietecase. La mayoría de los periodistas que ganaron premios a su labor hicieron alusión a la necesidad que tiene una democracia de que exista la libertad de prensa y la posibilidad de hacer preguntas al poder. Tal vez porque la política se inmiscuyó en una noche artística, tal vez por disenso, algunos integrantes del público chiflaron como muestra de descontento contra ese tipo de discurso.

Nacional, Continental y Rivadavia, las más ganadoras en Radio

Las emisoras Nacional, Continental y Rivadavia, consiguieron dos Martín Fierro cada una y así encabezaron el palmares específico en la ceremonia de entrega de la 42ª edición de los premios otorgados esta noche por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra).

La gran perdedora de la noche resultó Mitre, que aspiraba a nueve lauros y solamente consiguió uno gracias al espacio musical “Canciones son amores”.

Pacho O`Donell dedicó su premio por el ciclo cultural "“Los caminos de Pacho O`Donell"” a José Hernández: "Quiero dedicárselo a él, a un hombre que a pesar de venir de una familia acomodada se identificó con los humildes y pugnó contra el centralismo oligárquico y extranjerizante"”.

En una velada donde Aptra pareció ponderar la línea editorial y periodística de la televisora que acogió la ceremonia, el lauro a Reynaldo Sietecase, de Del Plata, sirvió para que el periodista aportara otra mirada al respecto: "El periodismo tiene como función esencial preguntar. Y no sólo hay que preguntarle al poder político, también hay que preguntarle al poder económico”", señaló quien además se desempeña como editor de la revista Veintitrés.
En el mismo sentido, redondeó que “quiero dedicarle este premio a los periodistas que no se creen fiscales de la patria, que se levantan sin creerse que el periodismo tiene como función aplaudir a los funcionarios y a los que saben que este laburo no es ser funcionales a nadie, ni siquiera al grupo de poder que nos contrata”.

El listado completo de rubros y ganadores en radio, es el que sigue:

CULTURAL: “Los Caminos de Pacho O`Donnell” (Nacional).

MUSICAL: “Canciones son amores” (Mitre).

LABOR LOCUCIÓN MASCULINA: Omar Cerasuolo (Nacional).

LABOR PERIODÍSTICA FEMENINA: María O´Donnell (Continental).

LABOR LOCUCIÓN FEMENINA: Estela Montes (Cultura).

DEPORTIVO: “La Oral Deportiva” (Rivadavia).

SERVICIO INFORMATIVO: Siempre Noticias (Radio 10).

INTERÉS GENERAL: “Bravo.Continental” (Continental).

PERIODÍSTICO: “El exprimidor-segunda edición” (Radio Uno).

LABOR HUMORISTICA: Alejandro Gardinetti (Rivadavia).

LABOR EN CONDUCCIÓN FEMENINA: Elizabeth Vernaci (Rock & Pop).

LABOR PERIODÍSTICA MASCULINA: Reynaldo Sietecase (Del Plata).

LABOR EN CONDUCCIÓN MASCULINA: Matías Martin (Metro).

Fuente: La Nación

*************************************************************

Más de 40 mil vecinos de Lomas celebraron
el 25 de Mayo junto a Cacho Castaña



En un mega recital organizado por el Municipio, la familia lomense pudo festejar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con la presentación de uno de los artistas más importantes de la música popular argentina. Además, el show contó con la participación de lujo de Valeria Archimó y su ballet.

En el marco del 202º aniversario de la Revolución de Mayo, el Municipio de Lomas de Zamora presentó el viernes 25 de mayo al popular cantante Cacho Castaña en Plaza Grigera en un mega recital libre y gratuito que reunió a más de 40 mil vecinos en una nueva celebración del primer gobierno patrio.
La jornada comenzó pasado el mediodía, cuando los vecinos se fue acercando al tradicional espacio verde, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 8700 frente al Palacio Comunal, y empezaron a darle color a la plaza levantando sus banderines y globos celestes y blancos.

Durante la tarde, cuando las nubes empezaban a abrirse, la gente pudo ver distintos videos alusivos al Día de la Patria y disfrutar la feria de artesanos de Lomas de Zamora y distintas ofertas gastronómicas.
Como previa al gran show, subieron al escenario distintos representantes de instituciones del Distrito junto al Obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, y el intendente Martín Insaurralde, como manera de exponer la unión de toda la comunidad lomense. Además, un artista local hizo una representación del prócer Mariano Moreno, que fue celebrada por todos los vecinos.

“Estoy muy contento de que estemos todos juntos festejando el Día de la Patria, con representantes de nuestra sociedad y vecinos que tratan de hacer todos los días un Lomas más lindo, más solidario, más seguro, con mayor educación, pero principalmente con mucho amor”, expresó Insaurralde, durante el comienzo del acto donde previamente se entonó el Himno Nacional Argentino, a cargo del barítono local Martín Cedrola.
A su vez, el jefe comunal lomense destacó la importancia de “poder seguir teniendo la oportunidad de disfrutar de grandes artistas populares en Lomas, como Cacho Castaña”, y subrayó que “esta es la ciudad que se está construyendo entre todos, con el amor y la felicidad de toda la familia”.

Alrededor de las 16, el cantautor porteño comenzó su show con “Cacho de Buenos Aires”, uno de los temas que más lo representa. “Estoy muy feliz de estar acá. Muchísimas gracias por tantas muestras de cariño. Por fin salió el sol en esta tarde. Hoy es el día. ¡Viva la Patria!”, señaló el artista, que siguió su recital con “Todavía puedo” y “Voy camino a los 50”.
Posteriormente, el espectáculo siguió con “Café la humedad”, donde el Intendente sorprendió a todos los presentes subiéndose al escenario y cantando el clásico del artista. “Gracias Intendente, un ejemplo de vida realmente”, aseguró el cantante.

Durante más de una hora y media, Cacho Castaña repasó toda su carrera con los éxitos que ya forman parte del cancionero popular argentino: “¿Qué tango hay que cantar?”, “Mi Buenos Aires querida”, “La Gata Varela”, “Garganta con arena” y el clásico del “Polaco” Goyeneche, “Naranjo en flor”.
Promediando la jornada, el espectáculo también tuvo una presentación de lujo con el show de Valeria Archimó y su ballet, quienes bailaron al ritmo de “Libertango”, la gran obra de Ástor Piazzolla.
 “Y apareciste tu”, “A mi manera”, “Ojalá no puedas”, “Más atorrante que nunca” y “Septiembre del ´88”, fueron los temas que precedieron a la etapa final del recital, donde se tocaron los éxitos más festivos y bailables del artista: “Señora, si usted supiera”, “Quieren matar al ladrón” y el cierre con “La reina de la bailanta”.
 “Este show se fue al cielo gente de Lomas. Fue una tarde mágica, muchas gracias”, cerró “Cacho” al finalizar el gran show, cuando el Intendente le entregó una placa de reconocimiento y el libro de la historia de Lomas de Zamora.

El espectáculo contó con una puesta en escena de primer nivel, que incluyó un escenario de 20 metros de ancho por 8 de profundidad, techado especialmente y ambientado con motivos alusivos a los festejos por el 25 de Mayo. Además, en toda la Plaza se instalaron columnas de sonido de alta calidad para que se pudiera disfrutar del show desde cualquier sector e incluso desde la avenida Hipólito Yrigoyen.
El recital de Cacho Castaña, organizado por el Municipio de Lomas de Zamora para festejar el 202º aniversario de la Revolución de Mayo, se convierte en una nueva jornada de encuentro popular donde miles de vecinos se reunieron una vez más en un encuentro que para reafirmar la identidad de ser lomense y argentino.

Anteriormente, la familia lomense ya pudo disfrutar de los shows de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en el Estadio del Club Banfield, de Julio Iglesias y Dread Mar-I en la Plaza Grigera, de La Sole en Llavallol, del Chaqueño Palavecino en San José, Teen Angels en Banfield y Los Auténticos Decadentes en Lomas Oeste

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

********************************************************************

Lunes 28 de mayo de 2012

Nuevo convenio entre ANSES y la
Secretaría de Cultura de la Nación

ANSES informa que firmó un convenio junto a la Secretaría de Cultura de la Nación, para instrumentar el programa Inclusión Cultura 2012, mediante el cual se realizarán actividades y proyectos culturales dirigidos a los beneficiarios de las principales políticas de la Seguridad Social.

Esta iniciativa, que ya estuvo en vigencia durante 2011, tiene como objetivo colaborar con el intercambio y reflexión en la comunidad de la tercera edad a través de  centros de jubilados y espacios culturales del territorio nacional.
Asimismo, se trata de favorecer el estado de salud y mejorar la calidad de vida de los mayores, con su activa participación en diversas manifestaciones artísticas (obras de teatro, musicales, actividades de recreación infantil, talleres didácticos), incluyéndolos en un circuito de espectáculos públicos federales junto a artistas locales.

COBRO DE HABERES

ANSES informa que hoy, 28 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $ 1914 y sus documentos finalizan en 4 y 5 y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos concluyen en 4 y 5.
El 29 de mayo cobran estos mismos jubilados cuyos documentos terminan en 6 y 7 y los de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalizan en 6 y 7.  

******************************************************************

Tensión sindical / La pulseada por la sucesión en la central obrera

Duro cruce de Lescano y Moyano por la futura CGT


El jefe de Luz y Fuerza aventuró "una batalla campal"; las críticas.
La lucha por la sucesión de Hugo Moyano al frente de la CGT no se tomó descanso en el fin de semana largo y sube en intensidad a medida que se acerca el 12 de julio, fecha en la que se elegirá la nueva conducción de la central obrera.

Ayer, el propio Moyano criticó con dureza al grupo de gremialistas que con un guiño de la Casa Rosada trabajan para reemplazarlo por el metalúrgico Antonio Caló. Sin eufemismos, dijo que "están alentados por el Gobierno", con un "papel triste de voceros que no saben qué decir". Por si hacía falta, aclaró que desde su sector no van a hacer lo que el gobierno nacional les diga.

La respuesta, como ya es costumbre, provino de Oscar Lescano (Luz y Fuerza), quien calificó la postura de Moyano de "violenta y agresiva", al tiempo que reiteró que el congreso previsto para elegir a la nueva conducción cegetista "puede ser una batalla campal".
"Estos muchachos que dicen que Moyano es personalista lo único que no pueden decir es que entregué a los trabajadores, como hicieron ellos. Hace ocho años que no aparecen en la CGT, nunca aportaron gente a las movilizaciones, nunca aportaron una", afirmó Moyano en diálogo con Radio Brisas, de Mar del Plata.

El dirigente camionero también aprovechó la entrevista para marcar sus diferencias con la Casa Rosada. "Trajo una distribución [del ingreso] bastante razonable, pero después se fue frenando y esto es lo que trae la diferencia", afirmó cuando lo consultaron por su distanciamiento del Gobierno. "En la última etapa del Gobierno fue la negación total porque no dan respuesta y hay millones de trabajadores esperando", acotó con relación a reclamos del líder de la CGT, como la suba del mínimo no imponible para el pago del impuesto a las ganancias.

Con un discurso similar, el diputado Facundo Moyano (hijo del líder cegetista", afirmó en un reportaje publicado ayer por el matutino Página/12 que al Gobierno "le conviene tener de aliado estratégico al movimiento obrero, y quien mejor expresa al movimiento obrero es Moyano", afirmó, en referencia a su padre.
De todos modos, y al rato de su entrevista radial, Moyano recibió la respuesta de Lescano. "El ya dijo que de la CGT no lo saca nadie. Eso es una actitud violenta, una actitud agresiva", se quejó Lescano, y agregó: "Si la Justicia le dice que se tiene que ir, ¿no lo saca nadie? ¿Qué quiere decir? Si vamos a ir a un congreso con ese pensamiento, seguro que va a ser una batalla campal", aseguró Lescano en declaraciones radiales.

En cuanto a la elección del 12 de julio en sí, Lescano reconoció que por el momento no contaría con los votos de congresales suficientes como para desbancar por amplia mayoría a Moyano. "Tenemos que juntar más soldados, más de los que tenemos", admitió Lescano, aunque agregó: "Hoy, tenemos 73 o 74 sindicatos seguros [en la oposición]".

Otro punto polémico en este contexto de debate fue la composición de la delegación de la CGT que viajó a la reunión de la Organización Internacional del Trabajo en Suiza. De los opositores a Moyano, sólo llegó a Ginebra Gerardo Martínez, del gremio de la Construcción. "Desgraciadamente hay gente que va a hacer turismo, y no queremos eso, queremos que vayan a representar a la organización, por eso hemos designado a los hombres y mujeres que van a representar como corresponde al país", explicó Moyano, como para dejar en claro que la disputa en la CGT tiene escasas posibilidades de terminar en una lista de unidad que evite la confrontación directa.

EN VOZ ALTA

"Estos muchachos están alentados por el Gobierno. Hacen un papel triste, no saben qué decir"
Hugo Moyano, Secretario general de la CGT

"Moyano dijo que de la CGT no lo saca nadie. Eso es tener una actitud violenta y agresiva"
Oscar Lescano, Luz y Fuerza.

****************************************************************

Lunes 28 de mayo de 2012 

Comunicado de prensa
Movilización de los choferes de ECOTRANS.
No a los despidos de los Cirigliano

Hace más de un mes la patronal de Ecotrans (el mismo grupo Cirigliano de TBA y Plaza) ha despedido a dos compañeros choferes de la cabecera de Morón, con falsas acusaciones que nunca pudo probar.

Frente a la lucha de los compañeros en apoyo a los injustificados despedidos; la Empresa vuelve a enviar 40 nuevos telegramas de despido. Por ahora, la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo los obliga a mantenerlos adentro: no es el caso puntual de los dos primeros despidos; origen del conflicto; quienes permanecemos haciendo el aguante en la carpa instalada en la propia vereda de la Empresa.
Esto es intolerable y debe ser denunciado públicamente como una práctica deshonrosa para una Empresa que aún no ha podido desentenderse de la masacre que costó la vida de 51 personas en la estación de Once y 18 personas en la estación de Flores hace unos pocos meses.


Denunciamos que detrás de esta medida, existe el propósito de desviar la atención frente a la evidencia del estado de abandono de toda inversión que pueda mejorar las pésimas condiciones de trabajo y servicio en que se haya Ecotrans hoy, encuentra su correlato a lo ya vivido en TBA y Grupo Plaza que son empresas asociadas al Grupo Cirigliano.-
No desconocemos que en los últimos años, el gobierno alimentó a Cirigliano-TBA con miles de millones de pesos de subsidios, los que el grupo destinó a la compra de líneas de colectivos en toda la zona oeste (Ecotrans una de ellas) y hasta inversiones fuera del país. Mientras tanto, los delegados obreros que denunciaban el vaciamiento o la precarización de sus trabajadores eran acusados de ´sabotaje´, y procesados o encarcelados, y como es moneda corriente en Ecotrans, con despidos injustificados.

En medio de esta situación, el gobierno retira la concesión a TBA, para entregársela a otro vaciador Romero / Roggio, sólo después de que el grupo Cirigliano dejara al ferrocarril Sarmiento en ruinas y sin poder asegurar los servicios más elementales, situación similar en que se encuentra Ecotrans, con colectivos en mal estado, despidos arbitrarios, etc.

No queremos que Ecotrans se transforme en otro TBA, por eso para defender a los trabajadores y por un transporte acorde a las necesidades de la población nos movilizamos el lunes 28 de mayo a las 11.30 hs. a la Secretaría del Ministerio de Trabajo en Morón, donde se realizará una audiencia con la patronal y el Estado en el que rechazaremos nuevamente los despidos de los compañeros.

Reincorporación de todos los trabajadores Despedidos
Inversiones YA!!!
Un servicio eficiente para todos.-

DELEGADOS Y TRABAJADORES DE ECOTRANS

*****************************************************************

Domingo 27 de mayo de 2012 

Muere un policía tras ser baleado en San Martín

El efectivo fue atacado cuando se encontraba en un destacamento móvil de ese partido bonaerense.
(Télam).- Un policía murió hoy luego de haber sido herido de un balazo cuando atacaron a tiros el destacamento móvil en el que prestaba servicios en el partido bonaerense de San Martín, informaron fuentes de la fuerza.
El efectivo fue identificado por la policía como Eduardo Alberto Salvatierra (45), quien falleció esta madrugada en el hospital Eva Perón de dicha partido de la zona noroeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que Salvatierra estaba internado en ese centro asistencial desde las primeras horas del viernes, cuando ingresó con una herida de bala en un glúteo.
Un jefe policial explicó a Télam que el efectivo fue intervenido quirúrgicamente ya que la herida había perforado la arteria femoral y provocado pérdida de sangre.
Tras la intervención, Salvatierra evolucionaba de la lesión, sin embargo, su cuadro se complicó por un caso de diabetes crónica no tratado que derivó en un paro cardiorespiratorio que le provocó la muerte, precisó el pesquisa consultado.

Según las fuentes, Salvatierra había resultado herido cuando se encontraba en un destacamento móvil situado en avenida Central y Ruta 8, en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín.

De acuerdo a los pesquisas, en un momento alguien efectuó varios disparos de arma de fuego desde uno de los pasillos de la villa 18, ubicada a unos 60 o 70 metros del destacamento.
Uno de los proyectiles perforó la chapa del destacamento e impactó en Salvatierra que se encontraba en el interior del mismo junto a un compañero, dijeron los informantes.
"No hubo ningún incidente previo, por lo que el oficial no tuvo oportunidad de prever el ataque", explicó el investigador consultado.

En tanto, en el lugar del hecho los efectivos de la comisaría 5ta. de Billinghurst secuestraron nueve vainas servidas calibre 9 milímetros presuntamente disparadas por quien atacó el destacamento.

Esta noche, los pesquisas policiales realizaban distintas diligencias en procura de identificar a el o los tiradores.

No hay comentarios: