HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 16 de mayo de 2012



************************************************************************
ATLETISMO ESCOLAR



Más de 800 jóvenes del Municipio de Almirante  Brown participaron en competencias atléticas.

La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown organizó un nuevo encuentro de triatlón y carreras que contó con la presencia de más de 800 jóvenes de escuelas secundarias del distrito.
Esta actividad, explicó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón apunta “a promocionar el desarrollo de actividades deportivas en los jóvenes del municipio, lo que es un instrumento fundamental para lograr el desarrollo integral de cada uno de ellos”.

El funcionario destacó el acompañamiento de las escuelas a las diferentes propuestas que ofrece el Gobierno Municipal, una de las claves para la gran convocatoria de las diversas actividades deportivas del municipio.
Los jóvenes participaron de competencias de lanzamiento, velocidad y salto en largo y carrera a través del campo. Con esta actividad, los chicos adquieren experiencia para competir en los Juegos BA, donde el municipio de Almirante Brown ha logrado importantes resultados en las variadas competencias.

Cabe destacar que este encuentro atlético se suma al triatlón de primaria que se realiza en el mes de noviembre con más de 6000 chicos que no tienen los años para participar en los Juegos Provinciales y que, de esta manera, comienzan a tener experiencias en competencias deportivas.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

******************************************************
Miércoles 16 de mayo de 2012 

La Cámara de Senadores convirtió en ley la reforma que permite votar con el DNI tarjeta


La Cámara de Senadores de la Nación convirtió en Ley el proyecto impulsado por el Ejecutivo que modifica el Código Electoral para permitir la emisión del voto sólo con el nuevo DNI.

Télam.- La iniciativa establece el reemplazo del DNI libreta por una tarjeta para todos los trámites y obligaciones cívicas e incluye la entrega de troqueles a los votantes como constancia de emisión de su voto, entre otras modificaciones.

La iniciativa logró 41 votos a favor y 22 en contra, y fue respaldada por el bloque del Frente para la Victoria y sus aliados, mientras que votaron en contra el radicalismo, el justicialismo disidente, el FAP y la Coalición Cívica.
Según la Constitución Nacional, la norma debía ser aprobada por mayoría absoluta de los miembros de la Cámara o sea 37 votos.

El proyecto establece el reemplazo del DNI libreta por una tarjeta para todos los trámites y obligaciones cívicas y la entrega de troqueles a los votantes como constancia de emisión de su voto, entre otras cuestiones.
La iniciativa hace hincapié en la Reforma Política “tendiente a brindar a la ciudadanía un sistema más moderno, ágil, transparente y dotado de seguridad jurídica para el electorado”, que comenzó con la implementación de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el año pasado.

El texto establece, entre otras cuestiones, multas de 50 a 500 pesos para quienes no emitan su voto, en el caso de los ciudadanos que no justifiquen este accionar dentro del plazo de los 60 días posteriores al de la elección.
El infractor que no haya pagado la multa “no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la ciudad autónoma de Buenos Aires o municipales”.

Asimismo, la iniciativa propone que ninguna autoridad, ni tampoco el juez electoral, podrá ordenar al presidente de mesa que admita el voto de un ciudadano que no figura inscripto en el padrón electoral y establece que las autoridades de mesa deberán figurar en el padrón en la mesa para la cual sean designados.
Además, la norma establece que los empleados de la administración pública nacional o municipal que no presenten a sus superiores inmediatos la constancia de la emisión del voto al día siguiente de la elección, “serán sancionados con una suspensión de hasta 6 meses”, mientras que en caso de reincidencia podrán llegar a la cesantía.

El proyecto fue defendido por el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Marcelo Fuentes, quien dijo que se busca “facilitarle la vida a los argentinos”.
“Esta es una norma sencilla que sólo trae la mejora de un sistema”, aseguró Fuentes y fustigó “los cuestionamientos que se hicieron en torno a esta presunta `persecución`”.

El senador bonaerense Aníbal Fernández dijo que “lo que estamos definiendo es algo nuevo en el marco de seguir creciendo” y sentenció que “es un verso que digan que se roban las boletas”.
“¿Cómo se le roba una boleta si cada cuatro votos están revisando el cuarto oscuro?”, preguntó Fernández.
Además, el senador bonaerense dijo que “esta libreta (por el DNI) no sirve para nada, nunca sirvió para nada”, y subrayó que “cuando las críticas lesionan al poder formal lo que se conseguía siempre era mellar, romper, para que sea los que no tienen la responsabilidad de representantes de la voluntad popular que tomen decisiones por nosotros”.

En cambio, el titular de la bancada radical, Luis Naidenoff, dijo que “si esto no se veta o el oficialismo no rechaza el artículo (que impone castigos por no votar) esto es un apriete”.
“Se está discriminando y castigando a los trabajadores del Estado”, afirmó.

El senador chubutense Mario Cimadevilla dijo que no compartía “esta sanción al empleado público que no vaya a votar” y agregó que “no se puede castigarlo de manera distinta que a los demás”.

El socialista Rubén Giustiniani, en tanto, consideró que “es grave que a esta reforma la vote solamente el partido del gobierno” y preguntó: “¿para qué se gastaron mil millones de pesos para hacer 14 millones de DNI si ya no sirven?”

**************************************************


 **************************************************


Miércoles 16 de mayo de 2012 

El juez unificó la causa Ciccone con la 
investigación a Boudou por enriquecimiento ilícito

Lijo declaró la conexidad entre ambos expedientes; el fiscal Rívolo fue apartado y Jorge Di Lello quedó a cargo de la investigación.

La Nación.- El juez Ariel Lijo declaró la conexidad de la causa Ciccone con la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del vicepresidente Amado Boudou. El magistrado ordenó profundizar la investigación patrimonial conforme lo solicitado por el fiscal Jorge Di Lello, quien quedará a cargo de la investigación. De esta manera, Carlos Rívolo, que fue quien impulsó el caso sobre la imprenta en sus inicios, quedó apartado del expediente.

En la causa de la ex Ciccone, Boudou está investigado por presunta incompatibilidad con la función pública, al favorecer a allegados suyos para la adquisición de la imprenta, que volvió a imprimir billetes tras el escándalo.
En tanto, Di Lello imputó el pasado martes al vicepresidente Amado Boudou un presunto "enriquecimiento ilícito". En esa investigación también quedaron imputados Núñez Carmona, Alejandro Paul Vandenbroele, el monotributista que preside la nueva Ciccone y la periodista Agustina Kampfer, la novia del vicepresidente, con quien convive en Puerto Madero.
En dicho operativo se determinó que el monotributista Vandenbroele, había pagado el cable y las expensas de la propiedad. Además, LA NACION conoció que fue titular de una línea de teléfono fijo.

Lijo reemplaza a Daniel Rafecas, separado del expediente por la Cámara Federal el pasado 26 de abril a pedido de José María Núñez Carmona, socio del vicepresidente y otro de los investigados.
Núñez Carmona también había recusado al fiscal Rívolo y Lijo debía decidir sobre su continuidad. El abogado del empresario, Diego Pirota, había recusado al fiscal afirmando que violó el secreto de sumario cuando la Justicia allanó un departamento perteneciente a Boudou en Puerto Madero.
Pero hoy el magistrado unificó el expediente de Ciccone con la nueva causa abierta al vicepresidente por presunto enriquecimiento ilícito y de esta manera, la investigación recayó sobre Di Lello.
Todos ellos fueron señalados en la denuncia, realizada por el periodista Christian Sanz, que dio origen a la causa.

En su requerimiento en la investigación por enriquecimiento ilícito, Di Lello pidió varias medidas de prueba. Pidió además extender la pesquisa a 13 empresas y a "quienes podrían estar involucrados como accionistas o integrantes" en ellas, según informaron fuentes judiciales.
La nómina de las firmas bajo investigación incluye a Inversiones Inmobiliarias Aspen y Hábitat Natural firmas cuyos dueños son Boudou y Núñez Carmona, mitad cada uno, según declaró el vicepresidente.

**************************************************
Miércoles 16 de mayo de 2012 

Se cayó la sesión para aprobar
el impuestazo bonaerense

El oficialismo no logró reunir quórum para tratar una iniciativa clave para el gobierno de Scioli.

En medio de la creciente tensión política que atraviesa la provincia de Buenos Aires, el oficialismo no pudo esta tarde reunir quórum para tratar la suba de tributos bonaerenses. La iniciativa, que generaba disgusto en los sectores rurales, estipula un fuerte revalúo de las tierras.

El debate movilizó al sector rural, que se opone al "impuestazo", e intendentes, que avalan la sanción de la ley en busca de más fondos. También marchó la agrupación Quebracho. Para evitar incidentes, la policía bonaerense dispuso un inmenso operativo de seguridad que comprenderá unos 400 efectivos.

La votación del denominado impuestazo requería la mayoría simple de los diputados presentes en el recinto. Al bloque mayoritario del Frente para la Victoria (FpV) le faltaban cuatro diputados. Aunque se estipulaba que el oficialismo aprobaría el proyecto, el FpV no reunió el quórum.

La UCR rechazó el impuestazo, pero estaría dispuesta a avalar la emisión de letras del Tesoro por 2200 millones de pesos.

**************************************************

Miércoles 16 de mayo de 2012 

Piden explicaciones al Gobierno por las irregularidades en el control del SUBE


La oposición impulsa un pedido de informe en Diputados para que el Ejecutivo explique por qué contrató una oferta 10 millones más cara.

La oposición pedirá explicaciones al Gobierno por la sospechosa licitación para supervisar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Los bloques de Pro, Coalición Cívica y Frente Peronista presentarán un pedido de informe en la Cámara de Diputados para que el Ministerio de Planificación a cargo de Julio de Vido esclarezca las maniobras en la licitación para auditar el SUBE reveladas por LA NACION.

El proyecto de resolución impulsado por los diputados Federico Pinedo, Gladys González, Graciela Ocaña, Laura Alonso, Eduardo Amadeo, Pablo Tonelli, Patricia Bullrich, Paula Bertol indaga sobre "los argumentos técnicos que fundamentaron la adjudicación" en favor del consorcio compuesto por Global Infrastructure SA (GI), IRV SA, Iatasa SA y González Fischer y Asociados SA (GFA), al considerar que la diferencia entre las ofertas era "sólo" de 2 puntos sobre 100. Y cuestiona "si la diferencia de puntaje representa los $9.800.000 de diferencia de costos" entre las propuestas.

En los fundamentos del pedido de informe, la diputada Gladys González (Pro) exige además que se especifiquen cuáles son las funciones de la auditoría del SUBE, que cuenta con un presupuesto de $65 millones.
La auditoría del SUBE, clave para controlar a los funcionarios a cargo del boleto electrónico, se gestó entre irregularidades. Pese a que el proceso contó con seis empresas interesadas, la secretaría de Transporte no eligió la oferta más económica: una prestigiosa consultora internacional había realizado una propuesta $10 millones más barata, pero el Estado eligió a otro consorcio. Las dos ofertas más competitivas fueron calificadas con un "muy bueno", pero se decidió pagar un 25% más por el mismo trabajo.
La diferencia más importante entre ambas propuestas fue el millonario sueldo de los ejecutivos, que en algunos casos rozan los 2 millones de dólares por los 48 meses de contrato: 40.000 dólares mensuales. Sólo en el rubro "sueldos" existe una diferencia de 7,5 millones de pesos entre las ofertas.

Pese a que contó con $ 65 millones para supervisar la puesta en marcha, la secretaría de Transporte no pudo evitar que gestionar la tarjeta se convirtiera en un engorroso trámite para millones de argentinos.
"Durante cuatro años trataron de imponer el SUBE. Antes del accidente de Once era prioridad y ahora pasó a segundo plano. Ahora queremos saber qué se está haciendo y por qué se mantiene cierto niveles de gastos si el sistema todavía no funciona plenamente en todos los medios de transporte", aseguró la diputada Ocaña.
Y cuestionó el proceso para supervisar el boleto electrónico: "Jamás hubiese permitido que un funcionario aceptara una propuesta $10 millones más cara. Claramente hay una diferencia muy sustancial. Me cuesta creer que no haya estado dirigida".

No hay comentarios: