HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 28 de diciembre de 2011


Miércoles 28 de diciembre de 2011

"Voy a pelear por la presidencia honoraria del congreso de los que vencieron al cáncer", bromeó Cristina


Contó que eso le dijo a Chávez cuando, anoche, el venezolano la llamó para expresarle su apoyo.

(Lanacion.Com).-En su primera aparición pública después de que se informara que padece un cáncer de tiroides del que será operada el miércoles próximo, la presidenta Cristina Kirchner agradeció las manifestaciones de apoyo y pidió ayuda "para la Argentina", además de advertirle al vicepresidente Amado Boudou que "tenga cuidado" con lo que hace mientras esté al frente del Poder Ejecutivo.

La jefa del Estado encabezó un acto en la Casa Rosada después de reunirse con los gobernadores endeudados con la Nación y acordar con ellos una prórroga para el pago de esos pasivos.

El pedido de solidaridad estuvo dirigido a los gobernadores y ministros y dirigentes pero también, una vez más, a empresarios y sindicalistas.
"En estos momentos tan especiales quiero pedirles colaboración a todos los argentinos: a asalariados y empresarios por igual. Hay un 10 por ciento de los asalariados que se queda con el 28 por ciento de los ingresos y otro 10 por ciento con el 1,3%. Pido un poco de solidaridad a los que han tenido buenos ingresos para los que todavía están abajo y no han podido subir", comenzó.

Enseguida, cuestionó los "métodos" de reclamo de algunos sindicatos y se quejó por las ganancias "extraordinarias" de algunos empresarios.
"Muchas veces los métodos terminan convirtiéndose en obtención de privilegios a través de presiones y en otros en rentabilidades extraordinarias, también a través de presiones", se quejó. Apeló incluso a un ejemplo: "el aumento de naftas y combustibles también es una forma de presionar".
En el mismo sentido, insistió: "Muchas veces la sensación es que algunos con ciertos métodos en vez de pelear por derechos pelean por privilegios a costa de otros. Porque una cosa son los beneficios y otra las ganancias extraordinarias a costa de presiones. Lo mismo ocurre con las aristocracias que surgen dentro de los asalariados. Ninguna de las dos cosas es buena porque quiebra el equilibrio", se quejó.

Hacia el final, intentó mostrarse conciliadora. "Mi apelación es a los unos y a los otros. Les pido prudencia, equilibrio y contribución. Porque una persona sola no puede, aun cuando ponga su salud al servicio del país. Aun así no alcanza. Necesitamos que cada uno ponga su parte. Les pido que no se comporten como sectores sino como parte de la Argentina que somos todos", concluyó.

"PRESIDENCIA HONORARIA"
Cuando promediaba su discurso, y después de contar que varios presidentes de la región se comunicaron con ella para expresarle su apoyo, la Presidenta se permitió una broma.
"Se imaginan quién fue el primero en llamarme, ¿no?: Hugo Chávez Frías. Le digo: «Vos y tu congreso de los que vencieron al cáncer. Te voy a pelear la presidencia honoraria a vos y a todos»", relató.
Durante el acto acompañaron a Cristina Kirchner el vicepresidente Amado Boudou, que quedará a cargo del Poder Ejecutivo entre el 4 y el 24 de enero, mientras la jefa del Estado estará de licencia; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el canciller Héctor Timerman; los ministros del Interior, Florencio Randazzo y de Economía, Hernán Lorenzino y la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich.
El Salón de las Mujeres Argentinas, donde se realizó la ceremonia, estuvo colmado por los gobernadores, por el resto de los ministros del gabinete, por legisladores y dirigentes kirchneristas.

LA NOTICIA
Anoche, el vocero presidencial y secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que a la presidenta Cristina Kirchner se le detectó un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroidea, "sin metástasis y bien localizado".
Dentro de los tumores malignos, cancerígenos, el carcinoma papilar "reviste poca agresividad o peligrosidad si es tomado y tratado a tiempo con una cirugía, sin necesidad de drogas ni quimioterapia", afirmó a LA NACION una alta fuente de la Secretaría General de la Presidencia.
La jefa del Estado será intervenida quirúrgicamente el 4 de enero próximo, a las 8, en el Hospital Austral, por el doctor Pedro Saco y su equipo. Quedará internada por tres días y en total tendrá una convalecencia, con reposo, de 20 días.


"Guarda con lo que hacés", la advertencia a Boudou

Cristina Kirchner se permitió una broma sobre el vicepresidente; sin mencionarlo, llamó la atención sobre lo que hubiera pasado si fuera Julio Cobos el que tendría que reemplazarla.

La presidenta Cristina Kirchner se permitió hacer una broma sobre la situación que atravesaría el país si, en vez de ser Amado Boudou, fuera Julio Cobos el que tuviera que reemplazarla por su operación de cáncer en la glándula tiroides.

"Fíjense qué importante es que el Vicepresidente piense lo mismo", afirmó la presidenta de la Nación, en un acto en la Casa Rosada que fue su primera aparición pública después de la confirmación de que será sometida a una operación de cáncer de tiroides. Sin embargo, "un poco en broma y un poco en serio", le lanzó una advertencia a Boudou: "Guarda con lo que hacés", le dijo.

Guarda con lo que hacés. Es una bromita, pero va en serio", dijo sonriendo la jefa de Estado, mirando a Boudou y en alusión al descanso que guardará del 4 al 24 del mes próximo a raíz de la operación a que se someterá por padecer cáncer de tiroides.

En su primera aparición pública desde que se informó que tiene esa enfermedad, en un acto en la Casa Rosada, Fernández aprovechó también para ironizar contra la prensa: "Ya imagino el título de los institucionalistas de mañana, 'presionó al vicepresidente para que haga lo que ella quiere, autoritaria y hegemónica'".

La jefa de Estado recordó que, por mandato constitucional, el "vicepresidente es el reemplazante natural, ante ausencia, enfermedad o muerte", y luego advirtió que "fíjense qué importante es que (el compañero de fórmula) piense lo mismo".

No hay comentarios: