HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 2 de diciembre de 2011


Viernes 2 de diciembre de 2011

Albarracín y Baloira, los hombres que
controlarán al Jefe de la Policía bonaerense

Como anticipó La Política Online, un hombre del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, ocupará una de las subsecretarías que tendrán injerencia sobre el flamante jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin. El otro es César Albarracín, que ya había sido confirmado por el ministro Ricardo Casal. 

(La Política Online).- Aunque no existe confirmación oficial, Daniel Scioli ya tiene decidido los nombres de los civiles que tendrán injerencia sobre el flamante jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin. Uno de los hombres será Emiliano Baloira, actual director provincial de Políticas y Seguridad Vial. El nombre fue adelantado por La Política Online a principios de noviembre cuando trascendió que el Gobernador designaría a civiles para controlar a la fuerza policial. El funcionario ocupará la Subsecretaría Operativa.

En tanto, el nombre de César Albarracín al frente de una Subsecretaría de Política Criminal jerarquizada fue confirmado por el propio ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, durante la asunción y Matzkin al frente de la Policía.

Hay otros nombres confirmados que también habían sido adelantados por LPO. Se sabe que la estratégica subsecretaría de Planificación que hoy controla Guido Lorenzino será ocupada por la ex legisladora porteña y actual directora de Políticas de Género en esa cartera, Silvia La Ruffa. Sin embargo, aún se desconoce si esta área tendrá injerencia directa sobre el jefe de Policía como si la tendrán Baloira y Albarracín.

La Subsecretaría Operativa será la encargada de coordinar el accionar de la Policía junto a Hugo Matzkin en todo lo relacionado con la prevención del delito y el funcionamiento del aparato policial.

En tanto, Albarracín, desde la Subsecretaria de Política Criminal tendrá a su cargo Narcotráfico, Investigaciones, Crimen Organizado y Complejas.

La llegada de Baloira a Justicia y Seguridad significa un desembarco indirecto del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en esa área. Hasta ahora, todo el manejo de la fuerza estaba en manos de Casal y no existía ningún tipo de injerencia en las decisiones desde la Jefatura.

¿Binstock a Derechos Humanos?

En tanto, el referente del Movimiento Evita, Edgardo Binstock, podría ser el secretario de Derechos Humanos de la Provincia en reemplazo de Sara Derotier de Cobacho que dejaría el cargo por problemas de salud. Así lo publicó hoy el diario Diagonales.

Algunas informaciones daban cuenta que Cobacho había pedido a Scioli seguir en la cartera. Otra posibilidad era que asuma el subsecretario, Fernando Cano, un hombre que responde al vicegobernador electo, Gabriel Mariotto. 

Si se confirma la designación de Binstock el Evita tendrá dos secretarías con rango de ministerio en el gobierno de Scioli. La de Derechos Humanos y la de Participación Ciudadana que está a cargo de Eduardo "Cholo" Ancona.

Collia y Batakis confirmados

El Gobernador confirmó hoy la continuidad de Alejandro Collia al frente de la cartera de Salud. “Es un merecido reconocimiento no sólo por lo logrado sino por las ideas que tiene para los próximos cuatro años”, dijo Scioli en Morón al celebrar un año de la ley de Fertilidad Asistida, que –según se informó- permitió concretar 65 embarazos.

En tanto, el actual ministro de Economía (que pasará a Infraestructura en diciembre) confirmó vía Twitter que quien lo sucederá en el cargo será la actual la subsecretaria de Hacienda, Silvina Batakis. “Ya llega @sbatakis Que Lujo!!! La primera Mujer Ministra de Economía de La Provincia!!!”, escribió el ministro en la red social de los 140 caracteres. 

No hay comentarios: