HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 24 de octubre de 2011


Lunes 24 de octubre de 2011
Luego de haber ganado las elecciones en casi todo el país. 

El oficialismo se quedó con
el control total de los Diputados

El Frente para la Victoria se apuntó hoy una importante victoria en la categoría de diputados nacionales en todo el país y consiguió el control absoluto de la Cámara baja, lo que le permitirá, con la ayuda de los aliados, manejar el quórum y las comisiones por los próximos dos años. 

A partir del recambio parlamentario el 10 de diciembre próximo, el kirchnerismo volverá a desplegar su poderío en la Cámara de Diputados, con más de 135 legisladores, donde había quedado en minoría después de las elecciones legislativa de 2009. Este domingo, en el conteo total de todo el país, el oficialismo se alzó con 77 propios y 13 aliados; en tanto que Udeso sacó 15; el FAP 13; Frente Popular 2; Compromiso Federal 5; PRO 3; Coalición Cívica 1; y Frente de Izquierda 1.

Ahora, tras el recambio el FpV tendrá (entre propios y aliados) unos 139 diputados, seguido por la UCR con 41 y el FAP con 23, mientras que el PRO, el Peronismo Federal y la Coalición Cívica quedarán con bancadas menos numerosas. En el principal distrito electoral del país, Buenos Aires, donde se eligieron 35 cargos, el FpV (que arriesgó 12) se quedó con 22 bancas, seguido por Udeso y el Frente Amplio Progresista (FAP) que sacaron 4 cada uno, Unión Popular y Compromiso Federal 2 cada uno y el Frente de Izquierda sacó otra.

Por el kirchnerismo entraron Julián Domínguez, Cristina Álvarez Rodríguez, Mario Oporto, Carlos Gdansky, Adela Segarra, Eduardo De Pedro, José María Díaz Bancalari, Gloria Bidegain, Andrés Arregui, Graciela Gianettasio, Facundo Moyano, Adriana Puiggrós, Eric Calcagno, Jorge Rivas, Mayra Mendoza, Jorge Landau, Carlos Raimundi, Andrea García, Santiago Aragón, Leonardo Grosso, María Balcedo y Horacio Petragalia.

Por Udeso ingresaron Miguel Bazze, Graciela Ocaña, Alberto Roberti y Eduardo Santín; por el FAP Víctor De Gennaro, Victoria Donda, Omar Duclós y Ricardo Cuccovillo; por Compromiso Federal Alberto Asseff y Ramona Pucheta; por Unión Popular Graciela Camaño y Carlos Brown; y Néstor Pitrola por el Frente de Izquierda.

En la Capital Federal, donde se pusieron en juego 12 bancas, el FpV se impuso en la categoría y sacó 5 diputados (sólo arriesgó uno), segundo quedó el PRO con 3 y lo siguieron el FAP con 2 y Udeso y la Coalición Cívica con uno cada uno. Así lograron ingresar Roberto Feletti, María del Carmen Bianchi, Andrés Larroque, Juan Carlos Junio, Mara Brawer (FpV), Federico Pinedo, Cornelia Schmidt-Libermann, Pablo Tonelli (PRO), Claudio Lozano, Roy Cortina (FAP), Manuel Garrido (Udeso) y Patricia Bullrich (CC).

En Catamarca, el FpV se alzó con las dos bancas en juego y entraron a la Cámara Manuel Molina y Marcia Ortiz. En la provincia donde fue electa meses atrás la kirchnerista Lucía Corpachi, el oficialismo renovaba un escaño, pero también se hizo del segundo que actualmente estaba en manos del Frente Cívico y Social.

En Córdoba, el kirchnerismo se quedó con 4 de las 9 bancas en juego (sólo renovaba una propia), mientras que 2 se llevó el FAP, 2 Udeso y uno para Compromiso Federal. Por ese distrito ingresarán Fabián Francioni, Nora Bedano, Mónica Gutiérrez y Daniel Giacomino (FpV), Mario Negri, Patricia De Ferrari (Udeso), Jorge Valinotto, Graciela Villata (FAP) y Edgar Muller (Compromiso Federal).

Por Corrientes, donde se pusieron en juego 4 bancas, el kirchnerismo se alzó con 3 (sólo renovaba 1 propio) y Udeso se
quedó con 1. Entrarán entonces Fabián Ríos, Ana María Perroni y Araceli Ferreyra (FpV) y Agustín Portela (Udeso). En la provincia de Chaco, se jugaron 3 bancas de las cuales el oficialismo obtuvo 2 (las 2 que arriesgaba) y otra fue para Udeso. José Monguelo y Gladys Soto (FpV) y Hugo Maldonado (Udeso) entrarán en la Cámara baja a partir del 10 de diciembre próximo.

En tierras de Mario Das Neves, el candidato a vice de Eduardo Duhalde, el FpV se hizo fuerte y se alzó con las 3 bancas en juego (arriesgaba 2), por lo que ingresarán al Congreso Carlos Eliceche, Cristina Ziebet y Juan Pais. En Entre Ríos se pusieron en juego 4 bancas de las cuales se repartieron 3 para el FpV y una para la UCR, por lo que entraron Julio Solanas, Liliana Ríos, Osvaldo Elorriaga (FpV) y Fabián Rogel (UCR). 

Los formoseños votaron para que los 3 escaños en juego se quedaran en manos del kirchnerismo y así ingresaron Carlos Donkin, Inés Lotto y Luis Basterra. En La Pampa, a la vez, se repartieron dos escaños entre los aliados K Partido Humanista y el Frente Pampeano Cívico y Social, y entraron María Luz Alonso (Humanista) y Daniel Kroneberger (Frepam).

En Jujuy, fueron 2 escaños para el FpV y 1 para Udeso, por lo que ingresaron Rubén Rivarola, Mariela Ortiz y Miguel Giubergia (UCR). En tanto, en La Rioja se renovaron 3 bancas de las cuales se repartieron una para el FpV, una para el Frente Popular Riojano de Carlos Menem y otra para Udeso.

En este caso, los 3 escaños en juego pertenecían al FpV, de los que pudo retener uno, otro fue para el partido aliado de Menem y otro para la UCR. De esta forma, ingresarán tras el recambio Griselda Herrera (FpV), Silvia Gaitán (Frente Popular Riojano) e Inés Brizuela y Doria (Udeso).

En Mendoza, sobre los 5 en juego fueron 3 para el FpV, uno para Udeso y uno para Compromiso Federal; entraron Guillermo Carmona, Anabel Fernández Sagasti y Dante González (FpV), Enrique Vaquie (Udeso) y Roberto Pradines (CF). A la vez, en Misiones, donde se renovaron 4 bancas, el local Frente Renovador de la Concordia se llevó 3 y el FpV una.

En tierras de Maurice Closs los 4 escaños en juego pertenecían al oficialismo, aunque el Frente Renovador que ganó en la
categoría diputados nacional es aliado al kirchnerismo. Por este distrito entrarán José Daniel Guccione, Stella Maris Leverberg, Oscar Redczuk (Frente Renovador de la Concordia) y Julia Perié (FpV).

En Neuquén se jugaron 2 bancas y se repartieron 1 para el FpV y otra para el gobernante Movimiento Popular Neuquino (MPN), en un distrito donde los escaños a renovar eran uno del MPN y otro del partido de la Concertación. Con este resultado entraron José Ciampini (FpV) y Alicia Comelli (MPN), uno kirchnerista puro y otra aliada fiel a la Casa Rosada.

En Río Negro, donde se renovaron 3 bancas, el FpV se alzó con el botín completo, en un distrito donde sólo renovaba 1 escaño. Silvina Larraburu, Jorge Cejas y Hernán Avoscan (FpV) entraron por Río Negro a la Cámara baja.
 

En Salta, en tanto, de los 4 escaños en juego el FpV se quedó con 3 (sólo arriesgó 1) y uno fue para Udeso. Por el distrito entraron Pablo Kosiner, Cristina Fiore, José Vilariño (FpV) y Bernardo Biella Calvet (Udeso). A su vez, en San Juan, el FpV puso en juego 3 bancas y se quedó con las 3, por lo que entraron Rubén Uñac, Graciela Caselles y José Villa (FpV).

En San Luis, donde se jugaron 2 bancas, fueron una para el FpV, representado por Sergio Guardia, y otra para Compromiso Federal, de Lino Aguilar. En la provincia de Santa Cruz, los dos escaños que se eligieron (actualmente del kirchnerismo) se quedaron en manos del FpV y por el distrito entraron a la Cámara baja Mario Metaza y Ana María Ianni.

En Santa Fe, los 10 escaños se repartieron 5 para el FpV (puso en juego 3) y 5 para el Frente Amplio de Hermes Binner, actual
gobernador de la provincia. Así ingresaron Omar Perotti, Claudia Giaccone, Marcos Cleri, Oscar Martínez, Silvia Simoncini (FpV), Juan Carlos Zabalza, Elida Rasino, Omar Barchetta, Fabián Peralta y Antonio Riestra (FAP).

En tanto, por Santiago del Estero las 4 bancas en juego quedaron en manos del aliado K Frente Cívico local, que eran quien
tenía en su poder esos cargos. Entraron por este distrito Mirta Pastoriza, José Herrera, Jorge Pérez y Aída Ruiz (Frente Cívico por Santiago). 

En Tucumán se jugaron 5 bancas y el FpV se quedó con 4 y una fue para el radicalismo, en una provincia donde el oficialismo
arriesgaba también 4 escaños. Lograron entrar Alfredo Dato, Beatriz Mirkin, Isaac Bromberg, Walter Santillán (FpV) y Luis Sacc (UCR). 

Por último, de los 3 escaños que se renovaron en Tierra del Fuego quedó uno en manos del kirchnerismo, uno en el Partido
Justicialista y otro en el Movimiento Popular Fueguino. De esta forma, por el oficialismo y sus aliados entraron el ex corredor da autos Julio Catalán Magni (FpV), Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino) y Rubén Sciutto (PJ).

Buenos Aires, NA.

No hay comentarios: