HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 18 de octubre de 2011


Martes 18 de octubre de 2011

Grondona, reelegido en medio del escándalo 

El líder de la Asociación del Fútbol Argentino fue ratificado en su cargo luego de 32 años de gestión. El empresario Daniel Vila se declaró presidente "paralelo" pero no pudo votar.
  
Julio Grondona fue reelegido esta noche por novena vez consecutiva como presidente de la AFA, en medio del escándalo en el que se vio envuelto por una cámara oculta y mientras el empresario opositor Daniel Vila se proclamaba también como presidente de la institución, tras la realización de una asamblea paralela.

Grondona recibió el apoyo de los 46 delegados habilitados para votar en la Asamblea General Ordinaria realizada en la sede del organismo.

A su vez, Vila dijo que fue elegido "nuevo presidente de la AFA" por un grupo de dirigentes de clubes del interior. Según confió Vila, "60 clubes acaban de elegirme", en una Asamblea realizada dentro del edificio de la entidad, pero en otro sector de la que se está desarrollando para apoyar la continuidad de Grondona.

Paradójicamente, Vila no pudo participar de la Asamblea en la que fue electo ya que había salido para hablar con la prensa y
luego no le permitieron reingresar.

En ese sentido, en las últimas horas apareció una denuncia presentada por el abogado Mariano Cúneo Libarona, en la que se acusa a Grondona de tener cuentas bancarias en el exterior. El camino para este nuevo período -seguramente el último- quedó despejado la semana pasada cuando la justicia rosarina y su par tucumana decidieron rechazar por improcedentes dos recursos de amparo presentados por los clubes Colón de San Lorenzo y Sportivo Guzmán, respectivamente.

En ese marco, la asamblea procederá a confirmar lo que en la calle Viamonte al 1300 es un secreto a voces desde hace tiempo: habrá Grondona por otros cuatro años. Pese que Don Julio logró su objetivo de mantenerse en el poder, esta reelección le generó mas que un sobresalto dado los diversos cuestionamientos que recibió desde distintos sectores del quehacer deportivo y político del país.

GRAVES DENUNCIAS

El empresario Carlos Avila promovió una denuncia contra el presidente de la AFA, Julio Grondona, por presunta "administración fraudulenta" y "lavado de dinero". Avila, ex titular de la empresa Torneo y Competencias (TyC), que hasta dos años transmitía los partidos del fútbol local, aportó diversas pruebas y una cámara oculta que deja mal parado a Grondona. 

En tanto, el abogado Mariano Cúneo Libarona sostuvo que su cliente (Avila) aspira a "comprobar la corrupción de Grondona y el fraude del cual fue víctima". "Son doce cuentas en el exterior, se trata de la persona que rige los destinos del fútbol argentino...", puntualizó Cúneo Libarona.

Buenos Aires, NA. 

No hay comentarios: