HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 18 de octubre de 2011


Martes 18 de octubre de 2011

Duras críticas de Buzzi y Biolcati a Cristina

La Federación Agraria y Sociedad Rural hicieron se enojaron con la Presidenta y Coninagro.

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, lanzó hoy duras críticas al almuerzo que la presidenta Cristina Kirchner compartió con el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, al asegurar que "sólo fue un mensaje en plena campaña electoral".

El ruralista se quejó porque si bien la jefa de Estado se acercó a Coninagro, "no se avizoran cambios en la política agropecuaria del Gobierno".

"Queremos explicar algunas cosas, porque la foto de ayer es sólo un mensaje, en plena campaña electoral. El mensaje fue que la Presidente se reconcilió con el campo. Y no es así, porque ratificó que va a continuar la política agropecuaria, y por eso decimos que estamos preocupados", dijo Buzzi.

Advirtió también que "aunque haya una etapa de diálogo entre el campo y el Gobierno, no se está cambiando en esencia la ecuación de los que ganan y los que pierden". "Hasta ahora el Gobierno ha beneficiado a los grandes productores en perjuicio de los medianos y los pequeños", aseguró el dirigente.

BIOLCATI TAMBIÉN OPINÓ

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, reconoció hoy un "cambio de tónica" en la actitud del Gobierno para con el sector agropecuario, pero advirtió que "los reclamos van a seguir". "Los problemas de los productores siguen en pie", se quejó el ruralista al opinar sobre el encuentro que su par de Coninagro, Carlos Garetto, con la presidenta Cristina Kirchner realizado en la víspera, en la sede de la entidad coperativista.

El encuentro provocó recelos en el seno de la Mesa de Enlace, integrada por las patronales agropecuarias, e incluso se habrían producido reclamos internos por el acercamiento de Garetto a la administración kirchnerista. Biolcati advirtió desde la Sociedad Rural que los reclamos "existen y van a seguir existiendo", pese a lo que calificaron y valoraron como un "cambio de tónica" en la actitud del Gobierno para con el campo.

"Es un cambio de actitud importante, es un signo y un gesto político muy importante. No significa que vaya a haber un cambio de política ni que vaya a reconocer nuestros reclamos. Creo que es un acercamiento sincero, no es una jugada electoral", afirmó el empresario agropecuario.

Buenos Aires, NA.

No hay comentarios: