Viernes 7 de octubre de 2011
ALL, la
empresa que más retornos le pagó a Jaime
La brasileña ALL Logística pagó entre diciembre de 2003 y junio de 2009
cerca de 9 millones de pesos a CAESA, la consultora de Manuel Vázquez, asesor y
presunto testaferro del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Así lo
confirma el periodista Omar Lavieri, en su libro "El ReKaudador".
Estos pagos explicarían por qué el Gobierno no reaccionó ante el vaciamiento de
los ramales de carga.
(La Política Online).- En los últimos días,
LPO se preguntaba por qué el Gobierno no reaccionaba ante el vaciamiento de los
ramales de carga, que ostentan trenes inseguros, antiguos y locomotoras que
apenas pueden correr a 30
kilómetros por hora. La total desinversión y falta de
mantenimiento bien podría ser causal para dar de baja una concesión. Sin
embargo, ALL Lógistica, compañía que explota dos las principales redes
ferroviarias del país -que se encuentran pésimo estado- nunca fue sancionada
por estas falencias.
En el libro "El ReKaudador", del periodista Omar Lavieri, se pueden encontrar algunas respuestas a este interrogante. Es que, según el autor, ALL Logística fue la empresa que más dinero pagó a la consultora CAESA de Manuel Vázquez, asesor y presunto testaferro del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.
"A partir de la revelación de que todos los que querían hacer negocios con Jaime tenían que pasar por la consultora, comencé a buscar un dato fundamental: las cifras de facturación de CAESA y, por sobre todas las cosas, determinar qué empresas habían contribuido mensualmente", relata Lavieri en su libro.
Más adelante, el periodista asegura que, según la información que obtuvo, "CAESA vendió servicios de consultoría por un número que es, a todas luces, demoledor". Desde diciembre de2003 a junio de 2009 CAESA
emitió facturas por una cifra de $8.609.646. Cabe aclarar que estos servicios
se vendían a las mismas empresas que su jefe, Jaime, debía controlar.
"Entre esos casi 9 millones de pesos hay números que llaman poderosamente la atención. La sociedad Buenos Aires Pacífico San Martín (nombre anterior de ALL Logística) le pagó a CAESA algo más de $ 2.700.000 entre diciembre de 2003 y junio de 2009. Por persistencia y facturación, se lo puede calificar como el cliente más fiel de la consultora", se lee en El ReKaudador.
Al parecer, ALL Logística le pagaba a Vázquez antes de asumir como asesor de Jaime y le siguió pagando incluso hasta 2010, cuando ya había pasado más de un año de la salida de ambos del Gobierno. Jaime se fue de la secretaría de Transporte en julio de 2009 y Vázquez un mes más tarde. Lavieri afirma que se encontraron facturas hasta septiembre de 2010.
ALL Logística explota la línea de carga Pacífico -ex San Martín- que une Buenos Aires con Mendoza y San Juan, pasa por San Luis y Córdoba, y llega a Rosario. También explota la ex línea Mesopotámica-Urquiza que une Buenos Aires conla Mesopotamia para
llegar con la carga a Uruguay, Paraguay y Brasil.
"En las computadoras de Vázquez se halló un intenso intercambio epistolar con directivos de ALL Logística que demuestra que el asesor de Jaime cuidaba muy bien a sus clientes", concluye Lavieri.
En el libro "El ReKaudador", del periodista Omar Lavieri, se pueden encontrar algunas respuestas a este interrogante. Es que, según el autor, ALL Logística fue la empresa que más dinero pagó a la consultora CAESA de Manuel Vázquez, asesor y presunto testaferro del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.
"A partir de la revelación de que todos los que querían hacer negocios con Jaime tenían que pasar por la consultora, comencé a buscar un dato fundamental: las cifras de facturación de CAESA y, por sobre todas las cosas, determinar qué empresas habían contribuido mensualmente", relata Lavieri en su libro.
Más adelante, el periodista asegura que, según la información que obtuvo, "CAESA vendió servicios de consultoría por un número que es, a todas luces, demoledor". Desde diciembre de
"Entre esos casi 9 millones de pesos hay números que llaman poderosamente la atención. La sociedad Buenos Aires Pacífico San Martín (nombre anterior de ALL Logística) le pagó a CAESA algo más de $ 2.700.000 entre diciembre de 2003 y junio de 2009. Por persistencia y facturación, se lo puede calificar como el cliente más fiel de la consultora", se lee en El ReKaudador.
Al parecer, ALL Logística le pagaba a Vázquez antes de asumir como asesor de Jaime y le siguió pagando incluso hasta 2010, cuando ya había pasado más de un año de la salida de ambos del Gobierno. Jaime se fue de la secretaría de Transporte en julio de 2009 y Vázquez un mes más tarde. Lavieri afirma que se encontraron facturas hasta septiembre de 2010.
ALL Logística explota la línea de carga Pacífico -ex San Martín- que une Buenos Aires con Mendoza y San Juan, pasa por San Luis y Córdoba, y llega a Rosario. También explota la ex línea Mesopotámica-Urquiza que une Buenos Aires con
"En las computadoras de Vázquez se halló un intenso intercambio epistolar con directivos de ALL Logística que demuestra que el asesor de Jaime cuidaba muy bien a sus clientes", concluye Lavieri.
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