Jueves 29 de septiembre de 2011
Debate sobre el 82 % móvil
“El proyecto de presupuesto presentado por Boudou es una nueva confiscación a los jubilados”
Gabriel Solano, primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires, participó de un debate organizado por el movimiento de “Docentes jubilados unidos en acción” junto al Defensor del Pueblo de la Tercera Edad , Eugenio Semino, entre otros participantes.
En su intervención, Gabriel Solano declaró: “El proyecto de Presupuesto presentado por Boudou en el Congreso representa una nueva confiscación de los jubilados, pues establece utilizar 10.000 millones de pesos de la Anses para cubrir el déficit del Tesoro. Esta cifra podría ser aún mayor si el déficit fiscal se sigue incrementando, algo que viene ocurriendo de una manera acentuada en los últimos meses por el crecimiento de los subsidios que el gobierno le otorga a los empresarios, y en primer lugar a las privatizadas menemistas. De esta forma los fondos de los jubilados se usan para subsidiar empresas o pagar la deuda externa”.
“La política del Frente de Izquierda es la contraria: planteamos el cumplimiento del 82% móvil para los jubilados y que la Anses esté dirigida por trabajadores y jubilados para asegurar que sus fondos sean utilizadas para el pago de los haberes y no para subsidiar a los capitalistas o pagar la deuda externa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario