HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 2 de septiembre de 2011


Insólito: Detienen a banda de
policías que reventaba cajeros 

El hecho ocurrió en la ciudad chubutense de Puerto Pirámide. Entre los detenidos se encuentra el responsable del Centro de Instrucción de la Policía en Puerto Madryn, Juan Manuel Caimi.

Una banda integrada en su mayoría por policías -entre ellos un comisario-, que intentó robar un cajero automático de la villa balnearia de Puerto Pirámides, en esta provincia, fue detenida en el marco de un operativo realizado por efectivos de la propia fuerza.
Entre los detenidos se encuentra el responsable del Centro de Instrucción de la Policía en Puerto Madryn, el comisario Juan Manuel Caimi, según lo informado. Según indicó el fiscal Daniel Báez, que interviene en el caso, el hecho se habría producido alrededor de las 4:30 de esta madrugada y los integrantes de la banda fueron detenidos "in fraganti", cuando con distintas herramientas trataban de forzar el cajero ubicado justamente frente a la comisaría de Puerto Pirámides.

La investigación y detención de los delincuentes fue realizada por personal de la Policía del Chubut de Puerto Madryn y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), quienes lograron desbaratar a esta banda integrada por tres policías y dos civiles, de acuerdo con lo indicado.
Los efectivos detenidos eran parte de distintas dependencias policiales de Puerto Madryn, de los cuales dos son suboficiales y
el restante es el comisario Caimi, jefe del Centro de Instrucción encargado de formar a los futuros agentes de esa ciudad. Según informó el fiscal Báez, se trata de "un robo en poblado y en banda en grado de tentativa, se logró frustrar el hecho y no
hay faltante de dinero, pero sí el cajero presenta daños". 

Los delincuentes habrían cortado la luz de todo el pueblo, afectando la usina generadora de energía del lugar. El fiscal también informó que en las próximas horas se realizaría una audiencia de control de detención de los apresados, pero no se descartan nuevas detenciones ni tampoco que los detenidos hubieran participado de un intento de robo a un cajero automático en Playa Unión, la villa balnearia ubicada a escasos 8 kilómetros de Rawson.

Ese intento de robo ocurrió hace dos semanas y como los delincuentes no pudieron robar el dinero incendiaron el cajero
dejándolo prácticamente inutilizable. En cuanto al último caso -por el cual fueron detenidos- el cajero automático está ubicado frente a la comisaría, sobre una zona de médanos de esta pequeña y paradisíaca villa de Puerto Pirámides, desde la cual salen las embarcaciones que realizan el avistaje de la ballena franca austral en el Golfo Nuevo.

Pirámides tiene no más de 430 habitantes como población estable, pero durante la temporada de avistajes y en especial en
el verano, el tránsito diario de gente ha llegado a superar las 10 mil personas, de modo que el cajero automático es una herramienta muy valorada por pobladores y comerciantes del lugar.

Caimi alcanzó protagonismo en los medios a fines de la década del '90 en el marco de la investigación por el crimen del editor
periodístico Ricardo Gangeme. En aquél momento el policía era integrante de la División Drogas en Trelew y en esa función fue responsable de varias detenciones.

Puerto Madryn, Chubut, NA.

No hay comentarios: