HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 2 de septiembre de 2011


Cristina exultante 

La Presidenta, de notable buen humor ante empresarios en la quinta de Olivos. 

“Mirá, Amado, esto te va a gustar, vos que tenés una Harley (Davison)”, lanzó Cristina Kirchner mientras husmeaba en una caja con diversos productos que le llevaron este viernes a la quinta de Olivos empresarios pymes que se llevan por demás bien con el Gobierno.
“Qué buenos estos che, tendrías que traerme un muestrario porque tengo que empapelar”, bromeó la Presidenta ante un empresario pyme, mientras su perra boxer iba y venía entre los presentes, haciendo saber que esa era su casa.
Los empresarios quedaron sorprendidos con el notable buen humor presidencial y aprovecharon para hacer algunos pedidos, como la baja del impuesto al cheque y de los derechos de exportación para las pymes. 

En un momento, según pudo saber Sin Confirmar, la Presidenta reveló por qué estaba tan contenta: ella misma deestacó el elogio que el diario norteamericano The New York Times le hizo a la Argentina en su última edición. "Es la primera vez que ese diario nos elogia. No sé si será bueno o malo", bromeó la jefa de Estado ante la delegación de la CAME encabezada por Osvaldo Cornide, a la que recibió en Olivos para celebrar el Día de la Industria.

En la última edición, el diario norteamericano destacó la transformación ocurrida en Argentina desde la salida de la crisis
del 2001 y hasta se animó a sugerirle al presidenta Barack Obama que "preste atención al modelo económico" argentino. 

La nota de opinión publicada este viernes en la versión impresa del diario más famoso del mundo dedicó un extenso análisis firmado por Ian Mount al positivo cambio económico que tuvo la Argentina en los últimos 8 años. El primer párrafo de la nota comienza describiendo a la Argentina como un país donde se pueden encontrar "lecciones para tratar el malestar económico". 

TREGUA FRÍA

Todos los contactos que intentó activar Mauricio Macri para fijar un código de convivencia con el gobierno nacional avanzaron poco o nada. Hubo gestos y buena voluntad pero ninguna perspectiva de que en el fondo pudiera verse una luz. Aseguran en el PRO que los mensajes que transmitió Gabriela Michetti tras sus conversaciones reservadas con Daniel Filmus fueron desalentadores. Tampoco Emilio Monzó, con sus aceitados contactos en el peronismo aliado al macrimo pudo ir más alla de de las reuniones extraoficiales. 

Lo que transmitieron las fuentes cristinistas de manera diplomática es que "por ahora hay un impasse hasta después de las elecciones. Ni hablar de acercamiento, diálogo o reuniones. Luego se verá". Tanto Monzó como Michetti le recomendaron a Macri "extremada prudencia" y esperar aunque, como se dijo, no alientan ninguna esperanza de buenas relaciones duraderas. Es más, dicen que Jaime Durán Barba aconsejó al jefe de la Ciudad a mantener las puertas abiertas, pero que al mismo tiempo "se prepare para lo peor".

Buenos Aires, NA.

No hay comentarios: