Miércoles 17 de agosto de 2011
“El que se baja es un cobarde”
El candidato del Frente Popular ratificó que nunca pensó en bajarse de la carrera presidencial, a pesar de la abultada victoria del kirchnerismo en las primarias.
El candidato presidencial por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, aseguró hoy que "el que se baja es un cobarde" y ratificó que seguirá adelante con su postulación a
Duhalde, que afirmó que tiene un "compromiso ético" con sus seguidores y los candidatos de su agrupación, insistió en el
análisis sombrío de la realidad del país que vino desarrollando a lo largo de su campaña y advirtió sobre el "riesgo" de que suceda lo mismo que "en la época de Carlos Menem".
"Estamos en una situación parecida a la de 1998, que terminó con la crisis de 2001", remarcó el caudillo de Lomas de Zamora, y recordó que en aquel momento comenzó a decir que "el modelo estaba agotado", en sintonía con lo que opina ahora.
"El riesgo que tenemos es que nos pase como en la época de Menem", enfatizó Duhalde, que agregó que "el kirchnerismo se
maneja como el menemismo, porque no se da cuenta de que se viene la decadencia económica". Remarcó
que su postulación a
"Los que somos candidatos presidenciales tenemos que pelear por todos los que van en nuestra lista. El que se baja es un cobarde, porque está sentado sobre gente que confía en uno. Eso no se puede hacer", afirmó. "Yo no me bajo", insistió, y en referencia a las elecciones del 23 de octubre, indicó que "muchos descuentan el triunfo de
Duhalde salió de este modo al cruce de recientes declaraciones del diputado de PRO Federico Pinedo, que consideró que alguno de los candidatos de la oposición que se ubicaron por detrás de Cristina tendría que renunciar a los comicios de octubre.
"Sería una buena idea. Me parece una buena idea y si yo fuera uno de los tres renunciaría para que otro esté en mejores condiciones", afirmó Pinedo, en alusión a Duhalde, Alfonsín (de UDESO) y Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal), que lograron -entre los tres- cerca del 30 por ciento de los votos en las primarias.
En las últimas horas, el candidato a vicepresidente de Alfonsín, Javier González Fraga, también se expresó al respecto y
consideró que es "casi imposible" que su fórmula se imponga en las elecciones de octubre, después de que Cristina sumara el 50,07 por ciento de los sufragios este domingo.
Buenos Aires, NA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario