HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 17 de agosto de 2011

Miércoles 17 de agosto de 2011

El ministro Sileoni se opone a la instalación de cámaras

en las aulas de las escuelas, como propone la Ciudad

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, manifestó hoy su oposición a la instalación de cámaras que monitoreen las actividades de los alumnos en las escuelas, como lo proponen las autoridades porteñas.

Para supervisar las acciones de los chicos están los docentes”, dijo el ministro en relación a la iniciativa del gobierno de la ciudad de colocar cámaras en 90 establecimientos.

Durante un breve contacto con los medios de prensa, durante el lanzamiento de un programa recreativo que beneficiará a estudiantes secundarios, Sileoni aclaró que es una decisión de las autoridades educativas porteñas, por lo que espera que la controversia se dirima en ese distrito.
La justicia porteña dispuso ayer que se suspenda la instalación de las cámaras, según informaron dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
Sobre este tema, el secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López, dijo que las escuelas en las que quieren poner cámaras "son escuelas en las que se reclamó más presupuesto educativo, reformas edilicias y escuelas muy movilizadas por gremios docentes y alumnos".

Al respecto, Sileoni reconoció que según autoridades porteñas "se trata de una medida general, no circunscripta a las escuelas; es una medida extendida a hospitales y otras oficinas públicas, por lo que quiero ser prudente y no me parece que la norma tenga que ver con escuelas específicas o con perseguir alumnos".

No hay comentarios: