HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 12 de agosto de 2011

Viernes 12 de agosto

Muchas familias fueron evacuadas por el temporal y hubo destrozos

Según confirmaron los bomberos de Almirante Brown en diálogo con Info Región varias familias debieron dejar sus hogares en Claypole, donde desbordó el arroyo Las Piedras y el agua invadió las casas.

En Esteban Echeverría también hubo evacuados en el barrio El Zeizar, y el viento “tiró postes, árboles y carteles”.

En Lomas de Zamora, en tanto, el Arroyo del Rey salió de su cauce e inundó lo barrios linderos. En Lanús y Valentín Alsina decenas de calles quedaron anegadas.

Al menos cien personas fueron evacuadas en la región por el temporal de lluvia y granizo que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y al Conurbano bonaerense esta mañana, y que provocó el desborde arroyos, caída de postes y de arboles y la inundación de varias calles.
Algunos de los distritos afectados fueron Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría, aunque el Lanús y Valentín Alsina también hubo decenas de calles que quedaron intransitables por el agua.

Según informó Alberto González, del cuerpo de bomberos de Almirante Brown, uno de las más afectadas fue la localidad de Claypole, donde “hubo al menos 70 personas evacuadas”, todas ellas de barrios linderos al arroyo Las Piedras, que salió de cauce.
“Son 40 niños y 30 adultos que fueron trasladados al Club Taponazo, de Claypole”, indicó el bombero en diálogo con Info Región.

Desde Esteban Echeverría, en tanto, señalaron que en el distrito el panorama fue similar, aunque agravado además por “la caída de árboles, postes y carteles“.
“No podemos precisar la cantidad exacta de personas evacuadas porque fueron muchas familias, todas del barrio El Zeizar. La gente fue llevada a la Guardería 2”, señalaron desde el Cuartel de Bomberos en diálogo con este medio.

En Lomas de Zamora, además de que las lluvias dejaron varias calles anegadas, el desborde del Arroyo del Rey convirtió la zonas cercanas al cauce en un caos.
El agua alcanzó a superar los 20 centímetros dentro de las casas y las arterias se tornaron intransitables. Aún así, desde el Cuartel de Bomberos de la región aseguraron que “no hubo evacuados”.

En Lanús y Valentín Alsina también hubo calles inundadas y complicaciones. En el primer distrito se debió evacuar un jardín de infantes ubicado en las inmediaciones del hospital Evita.

Fuente: Inforegión

No hay comentarios: