HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 3 de agosto de 2011

Miércoles 3 de agosto de 2011


“A todos les debe ir bien para crecer en conjunto”


La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró cuatro empresas en el Parque Industrial de Almirante Brown, ubicado en la localidad de Burzaco.

Con la expectativa del público, militantes y trabajadores congregados en el Parque Industrial, la presidenta Cristina Fernández hizo su aparición en la empresa La Salteña, una de las cuatro que se inauguraban.

Estuvieron presentes también los ministros de Producción y de Economía de la Nación, Débora Giorgi y Amado Boudou, respectivamente; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministra de Infraestructura bonaerense, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente municipal de Almirante Brown, Darío Giustozzi; funcionarios nacionales, provinciales y municipales; empresarios, industriales y dirigentes en general; militantes, público, y por supuesto los representantes de prensa, cuidadosamente acreditados y con un cupo limitado a un integrante por medio.

Esta es la quinta visita de la Presidenta al distrito y en esta oportunidad, luego de recorrer cada una de las flamantes instalaciones industriales, inauguró oficialmente el centro de logística de La Salteña, General Mills; y -en teleconferencia- la firma Bolsapel, que cuenta con tecnología de última generación; Armengol, una PYME que se trasladó desde Adrogué y que trabaja en productos para la industria de gas, y La Serenísima, que junto a la planta de Longchamps Danone SA, complementa una nueva inversión de 20 millones de pesos.

En la ocasión, la primera mandataria recordó el crecimiento exponencial de algunos indicadores económicos e industriales y subrayó el hecho de que el desarrollo de la provincia de Buenos Aires tiene una correspondencia con el trabajo a nivel nación “Cuando le va bien a la Nación le va mejor a la Provincia. Cuando no hay proyecto nacional la Provincia se hunde”, sostuvo. Cristina advirtió que “es preciso que todos los sectores productivos entiendan que a todos les debe ir bien para crecer en conjunto”.

Entre otros conceptos, CFK señaló que “la provincia de Buenos Aires creció por sobre la media nacional. El 54 % de la industria automotriz y autopartista está radicada en territorio bonaerense”. La Presidenta explicó que “el 70 % de acero crudo se produce en Buenos Aires; el 59 de la industria plástica, así como el 67 por ciento de los derivados del petróleo. Cuando se para la Nación, la primera que siente el impacto es la provincia”, indicó.

Bromeando respecto de una fuerte tormenta pasajera que atravesaba la zona en el mismo momento en que daba su discurso, manifestó: “Tranquilos, Dios está con nosotros; hemos pasado tormentas más difíciles y las hemos pasado bien. La fuerza de la naturaleza es poderosa y respetable, pero nos van a seguir acompañando”, agregó.

Por su parte, Giustozzi subrayó el crecimiento del Parque Industrial con la llegada de empresas de diferentes rubros, con nuevas tecnologías y con políticas medio-ambientales, “porque uno de los objetivos prioritarios fue que las empresas tomen conciencia de que es necesario producir en condiciones de sustentabilidad ambiental”, afirmó. “Hoy tenemos un Parque Industrial que está reconvirtiéndose permanentemente, con una oferta muy moderna y, sobre todo, con un sector público muy activo que acompaña a las empresas en todas sus estrategias de expansión, porque entendemos -desde la gestión- que es la mejor manera de generar trabajo y mejorar la calidad de vida de nuestra población”, concluyó Giustozzi.

Cabe señalar, que con un número de aproximadamente 8000 empleados y unas 220 empresas en funcionamiento, el SIPAB constituye el segundo parque industrial en importancia en la provincia de Buenos Aires y el más importante en cuanto a su potencial de desarrollo.

No hay comentarios: