Miércoles 20 de julio de 2011
“¿Qué parte de ‘soy peronista’ no entendieron?”
El senador nacional Carlos Reutemann formuló esta pregunta al brindar una entrevista al diario
“En declaraciones al diario
A pocas horas de las elecciones, algunos medios interpretaron que al no reconocerse como kirchnerista, Reutemann estaba restando su apoyo a Rossi.
En realidad, Reutemann fue uno de los dirigentes que firmaron la unidad del PJ santafesino en febrero, en un acuerdo que se selló con la premisa que los candidatos perdedores en las primarias se encolumnarían detrás del ganador.
Allí, Rossi se impuso al ex canciller Rafael Bielsa, al intendente de Rafaela, Omar Perotti, y al senador provincial Juan Carlos Mercier.
El apotegma peronista se cumplió en la práctica, ya que Perotti fue elegido para encabezar la lista de diputados nacionales y María Eugenia Bielsa, hermana del precandidato, sumó su estructura a la de Rossi.
Los dichos de Reutemann, realizados “off the récord” a una agencia de noticias, fueron utilizados por el cómico Miguel Del Sel, quien se atribuye los votantes de Perotti e interpretó la frase como un aval del ex corredor.
Durante la campaña para las primarias, Del Sel ya se había atribuido el apoyo de Reutemann, al decir que “lo conoce”, y también del ex gobernador Jorge Obeid, pero ninguno de los dos se manifestó en ese sentido públicamente.
En rigor, Del Sel es apoyado por el PRO que conduce Mauricio Macri y algunos ex dirigentes justicialistas que responden al duhaldismo.
En ese sentido, el candidato del Frente progresista, Antonio Bonfatti, dijo que “Del Sel no representa el cambio y lo demuestra la lista de diputados que (lo) acompaña, que son todos ex funcionarios del menemismo, del duhaldismo, eso no es renovación”.
En sus declaraciones a
En esa línea, el diputado Rossi coincidió con Reutemann al afirmar que “no hay ninguna novedad” en el hecho que el ex gobernador aclare que no es kirchnerista.
“Lo único que quise y quiero dejar en claro es que yo no tengo nada que ver con el kirchnerismo, no hay cuestiones personales contra nadie”, añadió Reutemann.
No hay comentarios:
Publicar un comentario