ALMIRANTE BROWN
Los vecinos recibirán dinero a cambio de armas
Los vecinos de Almirante Brown podrán dejar sus armas voluntariamente en los puestos rotativos que el Registro Nacional de armas (RENAR) instaló en Adrogué. Se trata del programa de desarme que impulsa el gobierno provincial.
El programa contempla que los vecinos que entreguen sus armas en estos puestos recibirán dinero a cambio.
“Se le entregará un incentivo de tipo monetario por medio de un cheque al portador, que oscilará entre los 200 y 600 pesos según el tipo de arma, a todos aquellos vecinos que entreguen sus armas”, afirmó el Subsecretario de Seguridad municipal Marcelo Fila.
La iniciativa tiene como objetivo disminuir la tenencia de armas y evitar el peligro que ocasiona su mal uso en los hogares, las fatalidades familiares producto de tener un arma al alcance de los más chicos o la circulación de armamento ilegal en manos de delincuentes.
En ese marco, días atrás los intendentes de todos los distritos del Conurbano Bonaerense firmaron un convenio junto con el gobernador Daniel Scioli, y el RENAR para llevar a cabo este programa que ayudará a reducir la tenencia de armas de fuego en la población civil.
Según explicaron desde
“Miembros del RENAR instalarán sus puestos los días jueves desde la mañana hasta últimas horas de la tarde, donde tendrán una prensa con la que destruirán el armamento en el momento de la entrega”, finalizó Fila.
Fuente: Diario Brown
No hay comentarios:
Publicar un comentario