HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 15 de julio de 2011

Viernes 15 de julio de 2011

“No soy un delincuente, me gané el loto”

Así lo afirmó el sindicalista de UPCN Carlos Quintana, quien vivió un confuso episodio cuando intentó ingresar a Uruguay con más dinero del permitido.

Por María José Lucesole, de la corresponsalía de La Plata.- “No soy un delincuente. Me gané el loto y tengo derecho al esparcimiento”, dijo a lanacion.com el sindicalista Carlos Quintana, demorado esta mañana por el juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich, cuando intentaba ir a Uruguay con una gran cantidad de dinero.

El secretario general de UPCN, seccional provincia de Buenos Aires, desmintió haber sido demorado en la estación de Buquebus por un supuesto intento de contrabando de divisas. “Llevaba una cantidad de dinero en dólares para pasar mis vacaciones junto a los integrantes de mi grupo familiar. Al parecer, la cifra que transportaba era superior a la permitida y por ello tramitarían una infracción que determinará el juez, sólo eso”, dijo el gremialista. “No soy un delincuente”, afirmó.

Quintana aseguró en su defensa: “Yo me gané el loto el 22 de diciembre de 1998. Me gané 3,5 millones de dólares. Tengo derecho al esparcimiento”, dijo el sindicalista, que también es titular de la CGR regional de esta capital.

“Estoy en mi casa, atiendo todos los llamados telefónicos que me hacen y en ningún momento fui detenido ni demorado por la policía ni la Justicia”, dijo el ex diputado del Frente para la Victoria. Seguidamente aclaró que “sólo existiría una infracción en torno al monto de dinero que portaba al momento de iniciar un viaje a Uruguay. Puedo justificar todo”, concluyó Quintana.

Vínculos peronistas

Según pudo saber lanacion.com, Quintana tiene una fluida relación tanto con el peronismo como el kirchnerismo. Su presencia en Casa Rosada la tarde en que la Presidenta nombró a Amado Boudou como su candidato a vice es ejemplo. También mantiene diálogo fluido con el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

No hay comentarios: