Jueves 14 de julio de 2011
El Gobierno fijó por decreto un aumento del 24
por ciento en los salarios de las Fuerzas Armadas
El Gobierno fijó hoy por decreto un aumento del 24 por ciento en el haber mensual del personal de las Fuerzas Armadas, que se pagará escalonado en los meses de julio, agosto y diciembre, según se informó oficialmente.
Así lo establece el decreto 926 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; del ministro de Economía, Amado Boudou; y del ministro de Defensa, Arturo Puricelli.
El aumento escalonado será del 10 por ciento en los haberes de julio, otro 10 por ciento en agosto y el 4 por ciento restante en diciembre.
De esta manera, según se precisa en los anexos del decreto, el haber mayor -de un teniente general, almirante o brigadier general, según la fuerza- pasará a ser de 2.712 pesos en julio, de 2.958 en agosto y de 3.057 en diciembre.
Entre los considerandos de la medida, se destaca la necesidad de “actualizar las escalas salariales vigentes” en función de "reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación" de los efectivos militares.
Esta semana,
En su discurso de ese día, la jefa de Estado no hizo referencias a los nuevos haberes, que se confirman hoy con la publicación del decreto en el Boletín Oficial. (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario