Comunicado de prensa
DAS NEVES DIJO QUE LA PRESIDENTE
DISCRIMINÓ A LOS CHUBUTENSES
AFECTADOS POR LAS CENIZAS VOLCÁNICAS
El gobernador del Chubut y candidato a vicepresidente de la Nación, Mario Das Neves, consideró como “una discriminación hacia los pobladores de Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada y de la Meseta de la Provincia” al hecho que la presidente de la Nación, Cristina Fernández, “no los haya incluido en los beneficios que anunció para Río Negro y Neuquén, por cadena nacional, para los damnificados por la caída de cenizas volcánicas”.
“Es una provocación que ni siquiera haya mencionado a estos pobladores a quienes nosotros desde el 5 de junio estamos atendiendo”, recordó Das Neves, y recalcó que “el Gobierno Nacional sabe perfectamente de la situación por la que están atravesando. Nuestros legisladores plantearon el tema en el Congreso de la Nación y el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería Leonardo Aquilanti lo informó ante las autoridades que corresponden; incluso el sábado en Esquel estuvo Haroldo Lebed, el director de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Nación, y se lo informó acabadamente del tema en compañía de representantes del sector rural”.
“Realmente lamento la actitud de la presidenta porque en Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada viven también argentinos como en Bariloche o La Angostura. Celebramos que a ellos se los apoye, pero sería bueno que la presidenta recorra como hemos ido nosotros a la Meseta y vea la situación por la que están atravesando nuestros pequeños productores, nuestros docentes, médicos y familias que viven en la ruralidad”, expresó Das Neves sobre los efectos que ha causado en esa zona la caída de cenizas del volcán chileno Puyehue.
Asimismo lamentó que “tampoco se haya expresado respecto a la falta de vuelos que este martes 5 de julio vamos a cumplir un mes en la Comarca VIRCh-Valdés, porque además de los problemas de conectividad también como a Bariloche en materia de turismo esto nos afecta y mucho".
Daniel Taito, jefe de prensa de Mario Das Neves
No hay comentarios:
Publicar un comentario