HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 21 de junio de 2011

GIUSTOZZI AGASAJÓ A LA PRENSA

El viernes 17 de junio se concretó en la residencia Villa Adrogué el agasajo que el gobierno municipal de Almirante Brown le ofreció a la prensa.

Fue una agradable velada, compartida con numerosos políticos del oficialismo y algunos de la oposición, aunque en estas circunstancias –obviamente– no existieron diferencias.

Entre otros funcionarios, asistieron al encuentro –además del jefe comunal– Ana Romero, Marilina Russo, Leila Lazotta, Esperanza Córdoba, Ana Geneira, Patricia Segovia, María Rosa Martínez, Jorge Herrero Pons, Diego Fernández Garrido, Daniel Bolettieri, Alfredo Mota, Fernando Silvestre, Marcelo Fila y Jorge Nuñez.

Concejales presentes del oficialismo:

Eduardo Fabiani, Roberto Bastanza, Mario Fuentes, Oscar Pinal, Ángel Akike, J. M. ‘Telo’ Gómez y Andrea Capasso.

Concejales de la oposición:

Eva Calderón, Florencia Retamoso, Myriam Locher, Stella Maris Alló, Ramón Valdez y Sergio Guerriere.

Entre los representantes de prensa se encontraban:

Juan Carlos Pascual, Alberto González, Gerardo Varaldo, Marta, Miguel y Marcelo Massimini, Karina y Carlos Cambiella; Liliana Arancibia, Carlos Borrelli, Mirta Petriella, Ana María Correa, Ernesto Velárdez, Julio César Caram, Raúl y Gabriel Gómez; Claudio Rígoli, Adriana Carina Mendoza y Mariano Minassian; Alejandro Cooper, Andrés Rodríguez, Hugo Delgado (a punto de festejarle los 15 a su hija Irina, que fue con él); Jorge Chío, Claudia Fariña, Guillermo Blank, Alfredo Zalazar, Juan Gujis, Daniel Bilotta, Pamela Parodi, Mario Gauna y Héctor Gularte.

Por la prensa oficial del Municipio:

Patricia Palavecino, Hugo Bazán, Cacho Ledesma, Antonio Crudo, Enzo Galeota, Rocío Vairo, Flavia Lazo, Enrique Casco y Pablo

La velada fue amenizada musical y visualmente por la Orquesta Municipal de Tango –dirigida por Agustín Kolaric– y sus bailarines, que exhibieron todo su talento.

Durante la cena, Carlos Quiroga –el locutor municipal a cargo– propuso un juego de entrevistas breves cambiando los roles. Para ello invitó a algunos políticos a formularle preguntas a determinadas personas: el concejal Valdez (paradójicamente periodista de profesión) entrevistó al periodista de espectáculos Guillermo Blank; el Arq. Bolettieri a Julio C. Caram; la concejala Retamoso al conductor televisivo Juan Gujis. Todo fue compartido con humor y algo más.

El intendente Giustozzi también fue parte del entretenimiento, entrevistando a Blank, a quien le preguntó “qué porcentaje de verdad hay en los chismes del espectáculo”. La respuesta fue: “Mitad y mitad”. Blank hizo luego otras consideraciones y criticó al Canal América. Antes, Giustozzi le había agradecido –micrófono mediante– a Herrero Pons por el obsequio del libro ‘Adrogué’, autografiado por Jorge Luis Borges.

El intendente llamó después a Claudio Rígoli, con quien bromeó y arengó a las mujeres, invitando a Esperanza Córdoba para que entrevistara al informador televisivo. La subsecretaria de Educación sorprendió con su gracejo español y sus dichos, que arrancó intencionadamente con una frase: “¡Buenas noches! ¡Qué gusto tenerte aquí, guapo!” Y por un buen lapso siguió monopolizando la atención con sus palabras, expresadas con una susurrante entonación castiza.

Ya en la parte final de la velada, Giustozzi volvió a hacer uso del micrófono –esta vez seriamente– para hablarle a todos los presentes con un discurso humilde y conciliador. En su mensaje resaltó que todos tenemos errores e imperfecciones, pero destacó la voluntad de hacer cosas. Sus palabras, dichas de manera suave y sencilla, incluyeron –con un tono amigable– a los representantes de la oposición allí presentes.

“Soy tal cual soy”, dijo también, y aseguró que “cada vez que hago uso de la palabra lo hago con el corazón”. El jefe de la comuna señaló que lo único que no disfruta “es la ingratitud, la falta de valores y la falta de honestidad”. Finalmente pidió “un voto por la humildad”.

Al final de la cena, y junto con el café, se dispuso una mesa de dulces y postres. También se brindó con champagne. Antes se había consumido una deliciosa entrada de fiambres y otras exquisiteces, y luego carré de cerdo con guarnición, ‘regado’ con vino blanco y tinto, gaseosas y agua.

Como regalo de los anfitriones, a cada periodista se le entregó un sobrio maletín.

Cabe destacar, finalmente, a los integrantes de la Orquesta Municipal de Tango de Alte. Brown, que son los siguientes:
Guitarra: Gustavo Pérez
Contrabajo: Matías D’ Amico
Violoncello: Belén Echeveste
Violín solista: Matías Moreira
Violín: Sebastián Ferreira
Violín: Cecilia Giles
Primer bandoneón: Ayelen País Negrin
Bandoneón: Constanza Besson
Cantor Marcelo Costa
Cantante: Mariana Novoa
Bailarín: Sergio Meroi
Bailarina: Fernanda Carrizo
Piano, arreglos y dirección general: Agustín Kolaric
Flauta y dirección artística y musical: Carolina Pocosgnich

No hay comentarios: