Miércoles 8 de junio de 2011
Comunicado de prensa
CONCEJAL JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ – COALICIÓN CÍVICA - ARI
RECHAZO EFUSIVO A
Las carpetas que giró el Departamento Ejecutivo, para que el Cuerpo Legislativo analice la rendición de cuentas, llegaron al Concejo Deliberante el 31 de marzo y fueron remitidas a nuestro bloque el día 3 de mayo, es decir, más de 30 días después, lo que significó contar con un escaso lapso para realizar un examen profundo y exhaustivo de la información, ya que la sesión de rendición de cuentas se llevó a cabo el día 23 de mayo del corriente año; no obstante ello descubrimos notables irregularidades en el manejo de los fondos. Por ello, el bloque que presido presentó uno de los dos proyectos de ordenanzas rechazando la rendición de cuentas.
A continuación detallamos algunas de las razones por las cuales la rechazamos:
En
EL GOBIERNO MUNICIPAL GASTÓ 7 MILLONES DE PESOS EN PUBLICIDAD. Es totalmente excesivo en un Municipio donde las carencias abundan. Esos fondos deberían destinarse a áreas más sensibles, como por ejemplo la salud.
EL GOBIERNO MUNICIPAL LOGRÓ UN SUPERÁVIT DE 127 MILLONES… ¿CÓMO LO HIZO? DESVIANDO EL DINERO DESTINADO A AYUDA SOCIAL. Muchos de los fondos del área ayuda social fueron utilizados para el pago de distintos Honorarios. Considero que debían llegar a sus verdaderos destinatarios. Dentro del área de ayuda social, por ejemplo, del presupuesto establecido para “Ayuda a personas fuera del circuito productivo y vulnerables”, se utilizó solo la cuarta parte.
Del FONDO SOLIDARIO PROVINCIAL sólo se ejecutó el 40% de los fondos destinados a aquel… ¿Y la justicia social?
PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE CUESTA… ¡$ 4.575! ¿Saben cuánto se había aprobado para esta importante área?: $700.00O. Se nota que el gobierno piensa en verde…
DEL TOTAL DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, AL ÀREA DE SALUD SE DESTINÓ SOLAMENTE EL 5,6% de los más de $ 480.000.000 con que contó el Gobierno Municipal durante el año 2010 .
En el área de atención primaria de la salud se redujo el presupuesto en más de $ 1.270.000, que fueron a parar a otros sectores.
En cuanto a la promoción y prevención de la salud, se disminuyó a 0… Leyó bien… (¡CERO!) el crédito aprobado $ 683.000. De la partida presupuestada para el Seguro Materno-Infantil (Plan Nacer) sólo se ejecutó el 43%. Al programa de sanidad escolar se habían destinado $136.000 y se comprometieron $83.000.
Por otro lado, el Gobierno de Giustozzi solo invirtió la suma de $ 3500 mensuales en el funcionamiento de
INTEGRO UN PARTIDO QUE VELA POR
CONCEJAL JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ – COALICIÓN CÍVICA - ARI
No hay comentarios:
Publicar un comentario