HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 10 de mayo de 2011

Martes 10 de mayo de 2011

Lomas de Zamora se suma al Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego


Del 16 al 20 de mayo, el Municipio será centro de recepción del RENAR. La entrega es voluntaria y anónima.

Con el fin de reducir las armas en manos de civiles en todo el Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora se suma al “Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego”.
A través de un convenio firmado con el Registro Nacional de Armas (RENAR), del 16 al 20 de mayo se llevará a cabo la recepción de armas y municiones en la sede de la Delegación Lomas Centro, Las Heras 2200, de 9 a 14.
La entrega es VOLUNTARIA Y ANÓNIMA y la puede realizar cualquier persona, tenga o no credencial de legítimo usuario y estén o no registradas las armas. A cambio se dará un incentivo económico de entre 200 y 600 pesos, según el tipo y calibre del arma, y 10 centavos por munición. No se exigirá la presentación de documento de identidad alguno ni para la entrega del arma ni para el cobro del cheque.

“Desde el Municipio de Lomas de Zamora llevamos adelante un Plan Integral de Protección Ciudadana que tiene el objetivo de disuadir el delito; esta campaña de desarme forma parte de estas medidas”, explicó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. “Sumarnos a este plan nacional de entrega voluntaria de armas favorecerá la construcción de una sociedad lomense más pacífica”, expresó.
La recepción de las armas se realizará en una sala de la Delegación Lomas Centro especialmente acondicionada para tal fin, y separada del área de consultas, pagos y servicios. La recepción de las armas y municiones, su inutilización y destino final estarán exclusivamente a cargo del RENAR.
Las armas deben transportarse al centro de recepción descargadas, en sus fundas, en bolsos, envoltorios o cajas, disimulando el contenido y separadas de su munición.
Una vez entregadas, las armas serán inmediatamente inutilizadas por personal especializado y luego destruidas mediante una prensa hidráulica y en presencia de quien la haya entregado.

Este programa de alcance nacional forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada. El objetivo es reducir el circulante de armas en manos de civiles, disminuir el número de accidentes y hechos de violencia provocados por el uso de armas y promover una cultura de no violencia y resolución pacífica de conflictos que desaliente la tenencia de uso de armas de fuego.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios: