Martes 22 de marzo de 2011
LOMAS DE ZAMORA
Insaurralde recorrió la última etapa de la obra del Arroyo Unamuno
El Jefe Comunal visitó hoy las obras de desagües pluviales y cloacales en el antiguo cauce del Arroyo Unamuno. “Fiorito está cambiando, eso se ve en el rostro de los vecinos”, indicó.
(Gacetilla de prensa) El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recorrió hoy la segunda y última etapa de la obra del Arroyo Unamuno, que incluye la construcción de desagües pluviales, cloacales; y la pavimentación de las calles aledañas al antiguo cauce.
En ese marco, el Jefe Comunal adelantó que el proyecto “Saneamiento, Relleno, y Pavimentación del Arroyo de Unamuno” (la segunda etapa) quedará finalizado dentro de 60 días y sostuvo que dará solución a los problemas de más de 40 mil vecinos de Fiorito.
“Se culminó la primera fase de la obra (el entubado propiamente dicho) y la segunda está muy avanzada. Muchos vecinos cuentan con ilusión cómo ya no se volverán a inundar; eso es muy gratificante”, manifestó Insaurralde mientras caminaba por la calle Pilcomayo, en Fiorito.
Esta última etapa de la obra consiste en la pavimentación de las 36 cuadras que antes formaban parte del viejo cauce del afluente, la instalación de nuevas luminarias, la forestación y el embellecimiento de toda la zona.
El principal objetivo de las tareas es mejorar la calidad de vida de los vecinos y transformar el paisaje urbano de Fiorito, una de las localidades más postergadas del Distrito durante los últimos 30 años. “Esta ciudad está cambiando y eso se ve en la cara de los vecinos, que pueden certificar cómo se está concluyendo una obra que se les había prometido hace muchos años”, indicó Insaurralde.
El Intendente destacó, además, el aporte que realiza el Gobierno Nacional para poder llevar a cabo esta obra en el Unamuno, y aseguró que los trabajos contribuyen a integrar a todos los vecinos. “Ahora, ellos se sienten protagonistas de los cambios que está atravesando Lomas. Durante muchos años el Estado estuvo ausente y no dio respuesta a sus necesidades”, afirmó Insaurralde.
Los beneficiados por la obra se mostraron muy emocionados al comprobar el avance del proyecto. “Esperamos durante muchos años que hicieran este trabajo. Cuando nos dijeron que iban a empezar no nos queríamos hacer ilusiones porque ya nos habían hecho varias promesas. Realmente estamos muy emocionados con todas las mejoras que se están realizando”, afirmó Gladys Ramírez, vecina de la calle Pilcomayo.
Rubén Rivera, que vive en Pérez Galdós al 2300, aseguró que las tareas posibilitarán una mejor calidad de vida a su familia. “Estábamos en una calle de tierra, sin desagüe. Cada vez que veo adelantos en las obras me entusiasmo, porque sé que mis hijos van a poder vivir mejor”, sostuvo.
La obra principal de entubado del Unamuno, realizada en una primera etapa, significó la solución para unos 200 mil vecinos de Banfield Oeste, Villa Centenario y Fiorito que sufrían graves inundaciones cada vez que las lluvias producían el desborde del arroyo. Al mismo tiempo, el entubado permitió terminar con el importante riesgo ambiental y social originado por la gran cantidad de residuos y desechos que eran arrojados a diario en las márgenes de la cuenca.
Con una longitud de más de
“Lomas es grande, hay que recorrer todas los barrios y dialogar con los vecinos. Todas las empresas que fueron adjudicadas para hacer las obras son de Lomas y los obreros también son lomenses”, concluyó Insaurralde.
De la recorrida participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre; el secretario de Gobierno, José Antonio Romero; el secretario General, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Desarrollo Urbano, Luis Villar y el delegado municipal de Fiorito, Leandro Leonardo.
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario