HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 22 de marzo de 2011

Martes 22 de marzo de 2011

GIUSTOZZI Y SCIOLI INAUGURARON UN CENTRO DE SALUD Y ENTREGARON MÁS DE 300 ESCRITURAS EN ALMIRANTE BROWN

(Gacetilla de prensa) El intendente municipal, Darío Giustozzi, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguraron un Centro de Salud en la localidad de Glew y realizaron una nueva entrega de escrituras a vecinos del distrito de Almirante Brown.

Durante su visita, el mandatario provincial anunció futuras obras para el barrio “2 de Abril”, de Rafael Calzada, en el marco del PROMEBA.

En una nueva visita al distrito, el gobernador Daniel Scioli, junto al intendente Darío Giustozzi, inauguraron un centro de salud –que reemplazará al actual- en el barrio Los Álamos de Glew. El mismo, construido con fondos del programa País del BID, brindará los servicios de clínica pediátrica, médico generalista, gineco-obstetricia, enfermería, vacunatorio, odontología, y asistencia social.

Cabe señalar que en tres años se incrementó -en Almirante Brown- en un 70 % la respuesta a las necesidades de la comunidad en los Centros de Atención Primaria (CAPS) con respecto a 2007. Hubo un aumento de casi el 50 % de Centros de Atención, con $16 millones de inversión, un 20 % de fondos municipales, y el resto aportado por el BID y el Estado provincial. Asimismo, es para destacar que se encuentra en plena ejecución la construcción de un CAPS en Ministro Rivadavia y que ya están licitados y aprobados para su edificación nuevos centros -entre otros- en Longchamps y Claypole.

El evento contó con la presencia de la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de gabinete provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe; además de funcionarios provinciales y municipales, concejales y vecinos del distrito.

Posteriormente, Giustozzi y Scioli, junto a los miembros de sus respectivos gabinetes, visitaron en el barrio “2 de Abril”, de la localidad de Rafael Calzada, algunas de las obras llevadas a cabo en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), que incluyeron en una primera etapa -entre otras- la construcción del tendido de la red domiciliaria de agua y cloacas, y de una unidad sanitaria, próxima a inaugurarse.

Asimismo, anunciaron las tareas previstas en una segunda fase que circunscriben: la realización de desagües pluviales, la pavimentación de calles; la construcción de veredas, puentes peatonales y de una ciclovía a la vera del arroyo San Francisco; colocación de luminarias y la forestación del sector.

Finalmente, los funcionarios se trasladaron a la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué para la entrega de más de trescientos nuevas escrituras a numerosos vecinos del distrito.

En la ocasión, el intendente destacó la importancia del proceso de escrituración que lleva adelante su gestión -y que continuará- como parte de un plan integral que incluye la puesta en marcha de nuevas obras, con trescientos frentes en todo el distrito, que mejoren los servicios a la toda la comunidad. En este sentido manifestó que es enorme el esfuerzo que se hace para multiplicar en sonrisas, mayor integración y bienestar para la familia, con nuevas acciones y la presencia del Estado para acompañar el desarrollo digno de todos. “Estamos en un ciclo de progreso, avanzando para llegar a cada uno los sectores”, sostuvo.

Scioli, por su parte, subrayó la decisión del intendente Darío Giustozzi de promover y gestionar iniciativas como la escrituración, la regularización dominial, en todas las localidades de Almirante Brown, además de las diferentes gestiones que emprende para que la población cuente con una mejor y mayor asistencia. En este sentido, se refirió al trabajo conjunto entre los Estados para llegar a los diferentes sectores con mejores servicios, como en el caso del barrio “2 de Abril” con el avance del PROMEBA. El funcionario hizo hincapié en la obsesión de Giustozzi para que el progreso llegue a todo el distrito: “Siento orgullo por el trabajo extraordinario que lleva a cabo con un programa estratégico”, expresó.

Cabe señalar que durante esta jornada se procedió a la firma de los convenios para la puesta en marcha de la segunda etapa de los trabajos en el barrio “2 de Abril” a través del PROMEBA (cuyo monto asciende a más de 15 millones de pesos), y de la pavimentación del Barrio La Cumbre, Burzaco. Además, en el marco del Programa Derecho a la Identidad de la Niñez, que tiene como objetivo principal proteger el derecho a la identidad de los recién nacidos y de los niños y niñas en el territorio de la Provincia, se sellaron los convenios de colaboración que permitirán ampliar el horario de atención al público en las delegaciones del Registro Provincial de personas que funcionan en el Hospital Lucio Meléndez y en el Oñativia. Asimismo, se entregaron partidas de nacimiento y DNI gratuitos.

No hay comentarios: