HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 16 de marzo de 2011

Miércoles 16 de marzo 2011

Fotogalería

NUEVO ESPACIO EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA

La apertura será con la muestra “Identidad y Patrimonio Cultural” del fotógrafo Eugenio Cornacchione.

La Casa Municipal de la Cultura contará con un nuevo espacio, desde este viernes 18, a las 20 horas, cuando se inaugure la “fotogalería” con la muestra “Identidad y Patrimonio cultural” del fotógrafo Eugenio Cornacchione.

Parte de esta muestra itinerante –cuya iniciativa nace de la necesidad de armar un catálogo que recopile el patrimonio cultural de Almirante Brown– ya fue exhibida en la sala Raúl Soldi de la Casa Municipal de la Cultura, en el Boulevard Shopping y en el edificio histórico “La Cucaracha”, en la localidad de Adrogué, en la Escuela Nº 3 de Burzaco y en el Palacio de Congreso de la Nación.

En esta ocasión, la muestra, conformada por diferentes paisajes del distrito, como edificios cívicos, casas típicas de variados estilos, arquitectura industrial y monumentos históricos, contará con alrededor de 30 nuevas fotografías, que se sumarán a algunas de las ya expuestas. Entre las mismas se destaca la reproducción de un daguerrotipo del Almirante Guillermo Brown tres años antes de morir.

La “fotogalería” se constituye como un nuevo espacio de difusión para las obras, tanto de fotógrafos locales como de todo el país, partiendo del lema que expresa el mismo Eugenio Cornacchione: “Los pueblos nacen y se reconstruyen a través de la memoria, y la fotografía es el espejo de la memoria”.

Literatura

“Rodolfo Puiggrós. Retrato familiar de un intelectual militante”

La pedagoga Adriana Puiggrós –y actual diputada nacional por el Frente para la Victoria (FpV)– presentará este jueves 17 de marzo, a las 19 hs., su último libro: “Rodolfo Puiggrós. Retrato familiar de un intelectual militante”, en la Casa Municipal de la Cultura.

El libro de editorial Taurus relata la vida y obra de Rodolfo Puiggrós desde su nacimiento en Buenos Aires en 1906 hasta su muerte en 1980 en Cuba, pero principalmente sobre cómo a partir de un viaje a la URSS se apasiona por las ideas políticas contestatarias, pasando primero por el anarquismo, después por el comunismo, luego el peronismo de izquierda, y en los tres últimos años de su vida, por el Movimiento Peronista Montonero.

Dicha presentación, organizada por la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto de Políticas Públicas Floreal Gorini, se realizará mañana 17 de marzo, a las 19 hs., en la Casa Municipal de la Cultura, con entrada gratuita.

No hay comentarios: