Jueves 24 de febrero de 2011
COMUNICADOS DE PRENSA
ABAJO EL FALSO “PARO” DE PEDRAZA Y SU PATOTA
El PARTIDO OBRERO llama a los obreros ferroviarios a repudiar el falso “paro” convocado por la burocracia de
No sólo es una extorsión para lograr la libertad de Pedraza y su patota. Es también un recurso desesperado de Pedraza para mostrar que todavía controla al sindicato y al propio ferrocarril. Con seguridad, el “paro” contará con la colaboración de los concesionarios, como ya ocurrió el miércoles pasado. Y con el silencio del gobierno, que sigue sin condenar a la patota y –más grave aún- mantiene en la gestión ferroviaria a los Pedraza, a sus socios empresarios y a los funcionarios que responden a unos y a otros, como Antonio Luna, subsecretario de Transporte Ferroviario.
Pero con el “paro” del pasado martes, ya fracasó en la mayoría de las líneas. Una porción cada vez más importante de las bases ferroviarias no quieren saber nada con parar por un burócrata pro-patronal y jefe de una patota asesina como Pedraza. Frente al paro de mañana, llamamos a desarrollar ese repudio a fondo; a no parar; a realizar asambleas para que Pedraza y sus secuaces se vayan definitivamente de
PARTIDO OBRERO
Fuera la directiva pedracista
ELIJAMOS UNA DIRECCION PROVISORIA EN ASAMBLEAS LOCALES Y ASAMBLEA GENERAL
El encarcelamiento de Pedraza, el 'gallego' Fernández y Alcorcel -reclutador de la patota en los talleres de Remedios de Escalada-, es antes que nada una enorme victoria de los trabajadores ferroviarios. De una parte, de los compañeros tercerizados que han tenido en la burocracia sindical -patronal de Pedraza al principal enemigo de sus reivindicaciones.
Pero también del conjunto de los ferroviarios, que no pueden admitir que una banda de intereses patronales dispuesta al crimen gobierne el sindicato; en varias líneas y en numerosos talleres el repudio a la burocracia se ha manifestado hace tiempo.
A la cabeza de nuestro sindicato operaba un 'sindicalista' que vive en Puerto Madero en un pisito de un millón de dólares, después de haber entregado a 70 mil ferroviarios en los años 90 con Menem; que fue socio de los privatizadores y siempre capo mafia del negocio ferroviario con Jaime, Roggio, Cirigliano, etc.
Esta burocracia ha hundido el ferrocarril en complicidad con las patronales y los gobiernos, pero a la hora de cargar las consecuencias de este hundimiento, se pone en el banquillo de los acusados a los trabajadores, a los que nos responsabilizan por los accidentes ferroviarios.
No solamente tenemos planteada la recuperación del sindicato, sino del propio ferrocarril contra una 'gestión' corrupta y criminal que opera desde
Se habla de una intervención de la justicia a
Asimismo, planteamos la anulación de las concesiones ferroviarias y por la gestión estatal exclusiva del ferrocarril bajo el control de trabajadores ferroviarios electos y revocables.
Planteamos:
1) Pasar a planta permanente a los casi 4.000 tercerizados de todas las líneas ferroviarias y permitir también el ingreso masivo de los hijos de miles de trabajadores ferroviarios. La burocracia usó la conquista histórica de la bolsa de trabajo de los ferroviarios para hacer ingresar patotas con el fin de dominar por el terror a los ferroviarios.
2) Destitución de la directiva pedracista. Asamblea general del gremio. Comisión Obrera provisoria que llame a elecciones democráticas. Inmediatas elecciones en el Roca. Anulación del estatuto cárcel de
3) Juicio y castigo a todos los culpables del crimen de Mariano. Expulsión de Antonio Luna y demás funcionarios de la patota de
Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra
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