HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 24 de febrero de 2011

Jueves 24 de febrero de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Almirante Brown

GIUSTOZZI PARTICIPÓ DEL ACTO DE CIERRE DE LAS COLONIAS MUNICIPALES DE VERANO

Veinte mil chicos de todo el distrito participaron de actividades recreativas y deportivas durante los meses de enero y febrero.

“El éxito de las colonias de verano es el resultado de un Estado Municipal presente y que da respuestas, porque hemos consolidado un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales para lograr el bienestar de nuestra comunidad, de nuestros niños y poder brindarles un futuro mejor, un futuro distinto”, enfatizó el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, en el acto de cierre de las colonias de vacaciones de las cuales participaron 20 mil chicos durante los meses de enero y febrero.

En el evento, que tuvo lugar en el Club Alemán de Burzaco, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes municipal, Germán Bonnemezón, y los equipos técnicos que coordinaron las actividades durante la temporada estival.

Frente a un auditorio colmado de chicos, Giustozzi aseguró que “desde el Gobierno Municipal promovemos el trabajo mancomunado con los distintos sectores de la comunidad, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, y en ese sentido destacó “el creciente compromiso y participación” de las escuelas y organizaciones comunitarias en los distintos programas deportivos y sociales que se están desarrollando en cada barrio del distrito.

En la misma línea, Bonnemezón coincidió en remarcar este trabajo junto a las instituciones, “con el objetivo de cumplir con uno de los ejes de la gestión del intendente Giustozzi, que es convertir el deporte en una herramienta fundamental para lograr mayor justicia e integración social”. “Y no hay nada más igualitario que los niños pueden disfrutar y divertirse en sus vacaciones”, añadió.

El titular de la cartera de Deportes, asimismo, expresó su satisfacción por el alto nivel de participación que alcanzaron las colonias este verano, beneficiando a 20 mil chicos de los diferentes barrios quienes, coordinados por los profesores de educación física, disfrutaron de la pileta, actividades recreativas como así también compartieron un desayuno y almuerzo y recibieron su equipo de indumentaria deportiva.

Cabe recordar que los niños que concurrieron a este espacio de recreación pertenecen a todos los establecimientos educativos que están bajo el programa "Escuelas abiertas de verano" y a 150 instituciones comunitarias de todas las localidades.

Un promedio de 2500 chicos por día concurrieron a las colonias que funcionaron en tres sedes: el Club Alemán; el campo recreativo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown, donde asistieron chicos con capacidades diferentes, y el predio del Colegio María Reina, en Glew. En éste último, por primera vez y en articulación con los Centros de Educación Física, se desarrolló una colonia de vacaciones para adolescentes a los fines de alejarlos de los males de calle, los malos hábitos y para fomentarles los valores de la solidaridad y el compañerismo.

No hay comentarios: