HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 2 de noviembre de 2011


Miércoles 2 de noviembre de 2011

En defensa de la UATRE,
Pablo Moyano también criticó a Cristina

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, señaló que “nada quita la legitimidad del reclamo” de los trabajadores de UATRE que ayer cortaron la autopista Richieri luego de que la presidenta Cristina Kirchner les pidiera que “reclamen en la vereda o en la Plaza de Mayo”. Además, advirtió hoy al Gobierno que "hasta acá se llegó" con el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias 

(La Política Online).- El hijo del jefe de la CGT, Hugo Moyano, insistió con la advertencia de que "los trabajadores van a salir a la calle" si no se sube pronto el piso salarial para el gravamen y exigió que la administración central traslade esa carga impositiva a "los bancos y a las petroleras", entre otras entidades.
El gremialista, además, cuestionó al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, al considerar "preocupante" que el funcionario kirchnerista haya expresado su rechazo al proyecto que busca repartir las utilidades empresarias con los empleados. 
"Ese es un reclamo desde hace tiempo de la CGT, es una de las cuentas pendientes que han quedado del gobierno de Cristina", recordó el secretario adjunto de Camioneros al referirse a lo que denominó "un impuesto al trabajo" porque, por ejemplo, "el Estado" se queda a fin de año con "entre 12 a 15 mil pesos" por cada chofer con el mínimo no imponible.

Moyano, en ese línea, advirtió que "hay trabajadores con mucha bronca", alertó que su gremio va a "reclamar fuertemente por el (actual) impuesto no imponible a las Ganancias porque es una vergüenza que se cobre un impuesto al trabajo" e insistió: "Si no (se modifica), lamentablemente, los trabajadores van a salir a la calle para que no les descuenten más".

Argumentó que hay camioneros que, "por querer hacer más kilómetros en la ruta para tener más horas extras, al final, (eso) se lo quita el Estado".
El gremialista opinó que "ese impuesto se lo tendrían que poner a "los bancos" y a otras entidades como "Siderar, Acindar, las petroleras, cerealeras y las cementeras, así se deja de descontar a los trabajadores".

Luego, le respondió a la presidenta, quien ayer exigió "a quienes quieran protestar" que "lo hagan sobre la vereda o en Plaza de Mayo".
"Se puede criticar la modalidad de algunos compañeros de algunas organizaciones gremiales, pero eso no quita la legitimidad del reclamo", replicó.
Moyano agregó que "los compañeros (de UATRE) están reclamando que se les aplique un aumento (salarial) del 35 por ciento, que no fue homologado por el Ministerio de Trabajo", al defender la exigencia del sindicato de peones rurales, conducido por el filoduhaldista Gerónimo "Momo" Venegas.

Además, advirtió que "los reclamos legítimos van a existir siempre", aunque procuró diferenciar las modalidades de protesta de UATRE y Camioneros de la de trabajadores representados por dirigentes de izquierda. "Los muchachos de partidos de izquierda cortan la (avenida) 9 de Julio o frente a algún ministerio y eso, a veces, da bronca por la poca cantidad de gente (de esas manifestaciones) porque dicen 'venimos en representación de los trabajadores'. Y son 20 gatos locos' y eso irrita porque se pierde el eje de la discusión", intentó distinguir.

El hijo del secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) completó: "Capaz que es un reclamo legítimo pero la bronca de la gente (ajena a la protesta) desvirtúa el reclamo".
"Nuestra organización gremial siempre es acusada de bloquear (compañías) y cortar rutas pero, en la historia que tenemos de lucha, nunca hemos cortado una y nunca hemos bloqueado", enfatizó, aunque admitió que "la modalidad de los choferes de camiones es parar el camión al lado del portón de la empresa".

Luego, matizó al sostener que sus representados siguen "apoyando el modelo" del Gobierno pero, al volver a reclamar el reparto de las utilidades de las compañías con los empleados, advirtió que "profundizarlo" también es que "las grandes empresas, a fin de año, cuando muestren sus ganancias, las repartan con los trabajadores".
En diálogo con radio La Red, después, cuestionó a Tomada al decir que "es preocupante si el ministro de Trabajo dice que no está de acuerdo con que los empresarios compartan su riqueza con los trabajadores".
"Que los digan los empresarios, bueno, estamos de acuerdo; que lo diga el PRO, bueno, es una cosa; que lo digan otros sectores que no tienen nada que ver con los trabajadores es una cosa; pero que lo diga el ministro ya preocupa", enfatizó. 

No hay comentarios: