HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 8 de noviembre de 2011


Martes 8 de noviembre de 2011

Derrumbe en San Nicolás

Suspendieron la demolición por orden judicial
y comenzaron a remover los escombros a mano

Los operarios que trabajan desde el sábado en la demolición de lo que quedó en pie del edificio colapsado de Bartolomé Mitre al 1.200 suspendieron por orden judicial sus tareas y comenzaron a remover a mano los escombros para buscar a la persona denunciada como desaparecida.

(Télam).- Las tareas se cumplen "en aquellos huecos y sectores que puede haber llegado a caer el cuerpo, con la asistencia de perros", dijeron voceros del gobierno porteño pero aseguraron que la demolición del edificio continuará igual.
"Tenemos focalizado cuatro o cinco puntos donde podría estar el cuerpo y ante cualquier vacilación de los canes rastrearemos allí, pero esta tarea no puede demorar la continuidad de la demolición", dijo a Télam el vocero.

Este martes aparecieron tres ambulancias del SAME y se instalaron cerca de donde estaba el tanque de agua del edificio, donde se presume que puede haber caído el cuerpo.

Mariano Madueña, hijo de Isidoro de 74 años, amplió este martes la denuncia ante la fiscalía 38 de la ciudad para que la ciudad se aboque a la búsqueda de su padre, quien vivía en el departamento B del tercer piso.
Una primera hipótesis asegura que el hombre, quien tenía dificultades para oír, no habría advertido el peligro de derrumbe y no habría bajado antes que parte del inmueble se derrumbara.
Madueña afirmó este martes que recibió disculpas tanto del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, como de otros funcionarios por los dichos del jefe de gobierno Mauricio Macri, quien esta mañana aseguró que "por fortuna" había una sola persona desaparecida.

En tanto, grupos de vecinos que habitan en los edificios linderos, se concentran en las esquinas para reclamar indemnizaciones por los días de trabajo perdidos y planean realizar hoy una asamblea en avenida de Mayo y Salta para organizar su reclamo.

Por su parte, otro grupo de vecinos insiste ante las autoridades policiales y de bomberos la necesidad de poder ingresar a sus departamentos para rescatar a las mascotas que quedaron encerradas en sus departamentos desde hace varios días.

Fuentes del gobierno de la ciudad estimaron como "poco probable" que este martes recomiencen las tareas de demolición con la grúa ya que existe una orden judicial de abocarse a la búsqueda del hombre desaparecido.

Un trailer del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno porteño se instaló en las inmediaciones para atender las demandas de aquellos vecinos que perdieron su departamento y se quedaron sin vivienda tras el derrumbe, luego que Macri anunciara este martes una indemnización para ellos.

Numerosos carteles aparecieron en esa zona del barrio de San Nicolás con teléfonos de abogados ofreciendo litigar contra el gobierno porteño por las pérdidas causadas tanto a nivel económico como laboral a causa del derrumbe.

No hay comentarios: