HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 25 de octubre de 2011


Martes 25 de octubre de 2011

Castells:
“Hay cosas del kirchnerismo con las que coincido”

El piquetero adelantó que asumirá como diputado por la provincia de Buenos Aires en reemplazo de la apoderada del Movimiento de Desocupados, elegida por la lista de Rodríguez Saá. Dijo que tendrá una postura equidistante: “No seré ni gorila ni obsecuente”, aclaró a LPO.

(La Política Online).- Raúl Castells será diputado nacional por la provincia de Buenos Aires pese a no haber llegado a ser electo con los votos. Asumirá en reemplazo de Ramona Puchetta, la apoderada del Movimiento Independiente de Jubilados Y Desocupados (MIJD), quien sí ganó su banca desde el segundo puesto de la lista de Alberto Rodríguez Saá pero renunciará para dejarle el lugar a su jefe. 

“Estaba todo acordado de antes. Yo iba a ir en el segundo lugar pero por el cupo femenino pusimos a Pucheta y yo fui tercero, a fin de que pudiéramos cumplir el trámite en la justicia”, simplificó Castells ante LPO. 

Ausente en la campaña, el piquetero respondió a la crítica que le hicieron desde movimientos sociales por su acuerdo con el gobernador puntano. 

“Rodríguez Saá tiene elementos progresivos. Por eso ganó en su provincia y tuvo diputados en otras”, se defendió de esa observación. Pero aclaró que nada tiene que ver con el peronismo federal. 

“Nosotros hemos sido parte del frente Es Posible y en ese marco armamos Compromiso Federal. Pero hasta ahí llegamos: ahora soy el primer diputado piquetero”, se entusiasmó. 

Castells dice que estos años abandonó la alta exposición pública porque se dedicó a “armar la Universidad Popular, que tuvo epicentro en el Chaco pero ya cuenta con presencia en 6 provincias, con 12.500 estudiantes y 480 docentes reconocidos. Por eso no salimos tanto en los medios”, explicó. 

-¿Cómo define al kirchnerismo? –consultó LPO

-Son variantes del peronismo que se van reciclando y acomodándose a los tiempos, como lo fueron el menemismo o el vandorismo, pasando de la derecha a la izquierda. A Cristina la votó un tercio que está convencido de sus políticas, otro tercio por la asignación universal por hijo y la jubilación anticipada, y dos tercios por el miedo ante la crisis internacional –respondió.

Pero luego aclaró que no en todo disiente con el kirchnerismo. “En algunas cosas coincidimos, como la estatización de los fondos jubilatorios, que en su momento apoyé; y los límites a la extranjerización de tierras. Nos planteamos un criterio de no ser gorila ni obsecuente”, remató Castells. 

No hay comentarios: