HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 25 de agosto de 2011

Jueves 25 de agosto de 2011

Analizan autorizar un aborto terapéutico

para una niña de 11 años que fue violada

Un Comité de Bioética de un hospital de Bahía Blanca estudia el caso para la práctica de un aborto terapéutico a una menor de 11 años que quedó embarazada tras ser abusada, en la localidad de Punta Alta.

Tras el episodio que ocurrió el pasado 18 de julio quedó detenido un hombre de 45 años, integrante de la Armada Argentina, en el marco de la causa caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia".
El pedido ante el Comité de Bioética del Hospital Interzonal de Agudos "José Penna" de Bahía Blanca fue realizado en las últimas horas por la madre de la criatura, quien tiene 11 años y cursa un embarazo de entre 7 y 14 semanas de gestación.
Desde la dirección del centro asistencial provincial se informó a Télam que "todo lo actuado se decide en una comisión con facultades de intervención para estos casos".

En tanto, María Marta Corrado a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales, que lleva adelante la causa, señaló a Télam que el Comité de Bioética "tomó intervención por una solicitud de la mamá quien se acercó para tener conocimiento de que trámites debía realizar para la acreditación del embarazo".
"Tengo entendido que la mujer solicitó expresamente que se interrumpa el embarazo", agregó Corrado.

La funcionaria judicial explicó que "se trata de un aborto no punible y el artículo 86 del Código Penal prevé dos tipos de aborto en donde no se requiere técnicamente una autorización judicial".
"Es labor de los médicos evaluar si corre riesgo la vida de la salud física y psíquica de la criatura por eso está en manos de los médicos la determinación", agregó.
Corrado comentó que el Comité de Bioética del hospital "desde el momento de la solicitud tienen cinco días para evaluarlo y tengo entendido que el pedido se formalizó el martes".
"La nena fue víctima de un abuso y ella lo ha referido pero no sabemos las consecuencias y hasta qué punto tiene conciencia de la magnitud", agregó.

Según la investigación judicial el abuso habría ocurrido cuando el militar, cuyos datos se mantienen en reserva, vivía junto con su pareja y su hija de 11 años en una vivienda de la localidad de Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.
Fuentes policiales indicaron que "la madre de la menor denunció ante la Justicia que su pareja había abusado de su hija de 11 años, quien quedó embarazada y estaría de entre 7 y 14 semanas de gestación".

Tras la denuncia intervino el servicio de Protección de los Derechos del Niño de Punta Alta junto con la Fiscalía de Delitos Sexuales de Bahía Blanca a cargo de Marta Corrado.

No hay comentarios: