HESURMET S.A

HESURMET S.A

domingo, 17 de abril de 2011

Sábado 16 de abril de 2011

Comunicado de prensa

Comenzó FINES 2 – 2011 en Almirante Brown

El programa FINES 2 - 2011 para finalizar estudios primarios y secundarios es una labor conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social y Educación de la Nación y Provincia, e integrantes de Argentina Trabaja y organizaciones de la comunidad.

El miércoles 13 de abril, en Don Orione, se realizó la apertura del ciclo lectivo del programa FINES 2 – 2011, con la presencia de Silvia Vilta (Coordinadora del Ministerio de Educación de la Nación), Juan Carlos Logarzo (Coordinador de la Subsecretaria de Educación del Municipio de Alte. Brown, Eugenio Michalczuk (consejero escolar), Hector Borba (en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Prov. de Bs. As. y sec. general de la Agrupación “Segundo Centenario” de Alte. Brown).

Estaban presentes alumnos y autoridades de las siguientes entidades en donde se están realizando los cursos: la Asoc. Civil CIC (“Centro de Información al Ciudadano”, de Burzaco); Centro de Jubilados y Pensionados “La Nueva Esperanza” (Don Orione); Asoc. Civil “Si se puede” (San José); Club Social y Deportivo Glew; Iglesia Evangélica Cristo Para Todos (Don Orione); Iglesia Evangélica “Emanuel” (Don Orione); Asoc. Civil “Los Nonos” (Don Orione); Junta Vecinal “San Javier” (R. Calzada) y otras más. Además se encontraban vecinos, familiares de los alumnos y amigos, y es de destacar también la presencia de Fernando Silvestre, quien recibió el agradecimiento por la colaboración prestada a distintas instituciones.

Silvia Vilta: elogió la actitud y colaboración del intendente Darío Giustozzi, ya que en Alte. Brown se abrieron 42 centros de estudios. Para finalizar remarcó las palabras de la Sra. Presidenta, quien les solicitó que se llegue a todos los rincones de nuestro país que todos los argentinas tengan las mismas oportunidad de acceder a la educación.

Héctor Borba: resaltó las bondades de este programa que permite a miles de ciudadanos insertarse en el mercado laboral y a muchas personas mayores. que por diferentes razones lo tenían como algo pendiente o resignados a no poder hacerlo, y hoy se encuentran con que es posible. Por estas razones es que nos sentimos orgullosos de pertenecer a un Gobierno nacional y popular que privilegia el interés y las necesidades de la gente.

Ernesto Velárdez, representante de la Asoc. Civil CIC, agradeció a la Sra. María Mercedes More, quien cedió un local en el barrio Arzeno, en Burzaco, en donde se están dando las clases del programa FINES 2, y al Sr. Martín Arias Duval – presidente de la Fundación Más Ciudadanía y Director Nacional de Migraciones– por la actitud solidaria ante algunas necesidades de mobiliario, que inmediatamente ofreció lo que estuviese a su alcance.

Centro de Información al Ciudadano

No hay comentarios: