HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 23 de marzo de 2011

Miércoles 23 de marzo de 2011

Almirante Brown

CIERRE DE LA SEMANA DE LOS CONSUMIDORES Y SUS DERECHOS

El Municipio de Almirante Brown cerró las actividades por la Semana de los Consumidores con el lanzamiento de un nuevo sistema digital para automatizar la gestión de denuncias y reclamos.

Luego de las acciones que se realizaron durante la última semana con el apoyo del Gobierno Nacional y la participación de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, el balance de la experiencia "fue muy positivo", informaron desde la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Hacienda.

Durante el último encuentro se expusieron las conclusiones más importantes, entre las que se destacó la necesidad de profundizar la difusión y debate de la Ley 24.240 en defensa del consumidor; conocer la norma a través de la educación, la prevención y la concreción de políticas públicas destinadas para su correcta aplicación. En relación con esto último, se expuso la importancia de la creación de juzgados especializados a cargo de operadores de conflicto pertenecientes al orden municipal.

Respecto de esta tarea el Municipio trabaja por un lado con la optimización del funcionamiento de la Oficina Municipal de Información a los Consumidores (OMIC), a través de la puesta en marcha de la oficina móvil que actúa en distintas delegaciones del Partido, y se encarga de recibir consultas y reclamos. Por otro lado, en cuanto a la tarea de prevención, posibilita el acceso a la información necesaria a través del diario digital.

Con el sistema de digitalización se procura lograr una "gestión en tiempo real" para agilizar la evolución de los trámites iniciados. La posibilidad de realizar consultas online y el acceso a la información sobre el estado de los reclamos, son algunos de los beneficios que presenta este método. Asimismo, se encuadra dentro del proceso de modernización de la administración municipal encarado en esta etapa por la gestión del intendente Giustozzi. Éste también será útil para las empresas y comercios, ya que se podrán consultar los archivos sobre imputaciones y vencimientos a través de Internet. De esta manera el Municipio dispondrá de una base de datos que podrá ser consultado cuando se desee.

Programa de Fortalecimiento de la marca Brown

Se inició con éxito el seminario “Programa de Fortalecimiento de la marca Brown” realizado en el marco de las actividades de la Semana de los Consumidores y sus Derechos, que impulsó el gobierno municipal a través de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Hacienda.

Durante el primer encuentro, que convocó a empresarios, profesionales, cámaras de comercio y PYMES de todo el distrito, los licenciados Analía Waizman y Martín Molina brindaron una detallada exposición acerca del nacimiento de la marca Brown. En tanto proyectaron un compilado de fotos y videos institucionales que ilustraron el proceso evolutivo desde el origen del proyecto hasta hoy.

El desafío de una marca municipal, a diferencia de una marca comercial, radica en la diversidad del público al que se dirige, -en este caso a toda la comunidad- y en eso consistió nuestro mayor desafío”, expresó Molina.

Respecto de haber logrado una imagen integral, Molina –agregó- que buscaron plantearse la creación de la marca “como una totalidad, algo homogéneo, una imagen corporativa que además incluyera los conceptos que el intendente Giustozzi nos presentó, y disponerlos -de forma tal- que él también se viera representado”.

“Una imagen institucional es en sí misma un bloque de comunicación en el cual la empresa, o en este caso el municipio, debe verse reflejado con sus valores y al mismo tiempo representarnos a todos los que trabajamos en Brown, los que vivimos en Brown, sencillamente a todos”, coincidieron Molina y Waizman.

Por su parte, el conductor y docente universitario, Juan Gujis, mentor del “Show Creativo”, disertó sobre la importancia “de hablar de las ventajas que nos ofrece un producto publicitario y no de sus virtudes”.

En este marco llevó a cabo un minucioso análisis de publicidades gráficas y audiovisuales, que sintetizaban un recorrido por anuncios argentinos desde la década del ´60 hasta hoy. Los ejes analizados fueron desde la música, la estética y los diálogos, hasta la disposición de la marca, la forma y contenidos.

Cabe recordar, para todos los que deseen participar, que el próximo encuentro se realizará el 20 de abril en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en E. Adrogué 1224, Adrogué, a las 20 hs.

No hay comentarios: