HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 14 de febrero de 2011

Lunes 14 de febrero de 2011

DEPORTES -BROWN (GACETILLA DE PRENSA)

MILES DE ADOLESCENTES DISFRUTARON DE LAS COLONIAS DE VACACIONES

La Subsecretaría de Deportes municipal amplió las actividades recreativas del receso estival a jóvenes de entre 13 y 17 años. Las mismas finalizaron el 11 de febrero, logrando un alto nivel de concurrencia. Así, junto a las tradicionales colonias para los más pequeños, durante el verano 20 mil chicos habrán participado de un espacio de pileta, deportes y diversión al aire libre.

Con el fin de brindar un espacio de recreación, pero fundamentalmente de contención social a los jóvenes de entre 13 y 17 años, la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown decidió iniciar este verano las colonias de vacaciones dirigidas a un sector etario que no contaba con un espacio de recreación y deportes durante el receso estival.

“Uno de los ejes de nuestra gestión es la inclusión y la integración social de todos los jóvenes de Almirante Brown, y esta iniciativa apunta a la concreción de ese objetivo”, destacó el subsecretario de Deportes municipal, Germán Bonnemezón, quien recalcó que estas actividades no sólo brindan un espacio recreativo, sino que constituyen “una herramienta fundamental para alejar a nuestros jóvenes de la calle, los malos hábitos y para fomentar los valores de la solidaridad y el compañerismo”.

Estas novedosas colonias para adolescentes, que se desarrollaron en articulación con los Centros de Educación Física del distrito, contaron con la participación diaria de 200 chicos provenientes de distintos clubes, instituciones y sociedades de fomento, quienes se trasladaron desde y hacia sus barrios con micros asignados por el área de Deporte municipal, que además le proveyó a cada chico de indumentaria deportiva compuesta por una malla, una remera y un toallón.

Con la coordinación y acompañamiento de los profesores, los jóvenes disfrutaron de días de pileta al aire libre y actividades recreativas en el amplio predio del colegio María Reina que durante las últimas semanas estuvo colmado de la alegría, las risas y la diversión propia de la adolescencia.

El cierre de estas colonias de adolescentes contó con la presencia de Bonnemezón, quien destacó el trabajo de los profesores de educación física y de los referentes de las entidades que acompañaron en cada momento a los chicos: “Sabemos que el trabajo articulado con las instituciones de bien público es fundamental para lograr el bienestar y la contención de los pibes, y estamos comprometidos en seguir consolidando ese vínculo comunitario”.

Asimismo, el funcionario aseguró que ya se está trabajando para ampliar aún más la matrícula, así todos los jóvenes puedan participar de las colonias de verano: “Estos programas recreativos y deportivos son un forma de erradicar los males que aquejan a nuestra juventud”.

Cabe señalar que estas colonias de adolescentes se suman a las clásicas colonias dirigidas a chicos de entre 6 y 12 años, las cuales se están desarrollando hasta el 25 de febrero en el Club Alemán de Burzaco y el predio del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ministro Rivadavia con una concurrencia diaria de 1500 niños.


Desde el Municipio informaron que, terminadas las actividades, 20 mil chicos habrán disfrutado de un espacio de pileta, deportes y diversión durante el verano, superando los logros alcanzados en el 2010.

No hay comentarios: