HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 13 de julio de 2010

LONGCHAMPS

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

La Municipalidad de Almirante Brown realizó –como cada año– el acto oficial por el 9 de Julio en la ciudad de Longchamps, esta vez del lado Oeste.

A pesar de la mañana fría, mucha gente se acercó a compartir la tradicional celebración, en la que el intendente municipal Darío Giustozzi –que fue quien la presidió– realizó numerosos anuncios.

Antes de eso, los espectadores tuvieron la oportunidad de escuchar a la Banda de la Armada Argentina, que saliendo del tradicional repertorio de marchas militares, interpretó durante un buen rato géneros populares como salsa, tango, zamba, chacarera y otros, con la voz cantora de un suboficial y acompañados –en ciertas canciones– por las palmas del público y también de algunos casos funcionarios del gabinete municipal que se encontraban en el palco instalado en Avda. Hipólito Yrigoyen y Rivadavia.

Tras el repertorio popular, donde no faltaron La Cumparsita, Carpas de Salta, A Don Ata y hasta algún chamamé de Amboé, la Banda ejecutó el Himno Nacional Argentino, cantado por el suboficial mencionado y coreado por los presentes.

Tras la bendición del sacerdote local (dijo que era “un día peronista”) el intendente Giustozzi se extendió en la enumeración de diversas obras que anunció para la localidad, que en agosto cumplirá su centenario. Justamente, el titular del Ejecutivo browniano enfatizó que Longchamps lleva cien años sin obras, asegurando que ahora todo esto va a cambiar. Giustozzi explicó que las lluvias caídas desde octubre pasado hasta marzo de este año impidieron la realización de algunas obras previstas, pero que ya no se puede esperar más. Habló de las tareas que se están haciendo en esta ciudad, como la pavimentación de la calle Aviación y otros trabajos, y afirmó que pronto se van a abrir muchas zanjas para instalas los conductos cloacales, poniendo como ejemplo el tramo de la Avenida H. Yrigoyen donde estaba instalado el palco desde el que él hablaba. A ello le agregó que esa arteria va a ser embellecida, como también otros puntos de la ciudad.

Giustozzi mencionó numerosos barrios a los que prometió llegar con las obras en general, aunque aclaró que por una cuestión de logística, es decir de que no hay elementos para hacer todos los trabajos simultáneamente, no se puede atender a todos al mismo tiempo. También pidió la colaboración de la gente para facilitar las tareas municipales, y aseguró que en las próximas semanas comenzarán los trabajos en Avda. Chiesa y en Avda. Berlín.

Seguramente el anuncio más llamativo fue el de que el Gobierno Nacional va a destinar cien millones de pesos para hacer obras en Longchamps.

En el final del discurso, enfervorizado, Giustozzi se comprometió a hacer todo lo anunciado, por los pioneros del pueblo, por la memoria de Claudia (su esposa fallecida) y por los patriotas que forjaron la Nación, palabras más, palabras menos.

Después del discurso se realizó el tradicional desfile, donde pudieron verse muchísimas instituciones representadas. El locutor oficial Carlos Quiroga estuvo a cargo de la conducción del acto, siendo relevado en la parte gauchesca por Carlos Poullión y Cacho Ledesma, habituales encargados de ese tramo del desfile.

No hay comentarios: