Sábado 10 de julio de 2010
COMUNICADO DE PRENSA
En las Asambleas de base de importantes Edificios de Telefónica realizadas el jueves 8 de julio se ha rechazado el preacuerdo salarial firmado por los diferentes gremios telefónicos con Telecom. Este acuerdo -que se intentaría reproducir con Telefónica este lunes en el Ministerio de Trabajo- consiste en un aumento del 25%, del cual ni un solo peso va al básico y dos cuotas hasta febrero de 2011, lejos del reclamo del 35% a partir de julio votado por el Plenario de Delegados y apoyado en los paros nacionales realizados el 11/06 y el 24 y 25 de junio.
Las asambleas en el importante Edificio República, de Telefónica, ubicado en Maipú y Av. Corrientes y en el Edificio ubicado en Libertad y Rivadavia, votaron rechazar este preacuerdo por insuficiente y mantener la propuesta original 35% de todo, y al básico. Y un acuerdo de 6 meses.
A su vez, asistir este lunes a las 16 a la puerta del Sindicato Foetra para exigir la inmediata convocatoria al Plenario de Delegados y la Asamblea General para rechazar el preacuerdo con Telecom, que se pretende firmar con Telefónica.
Este lunes 12 de julio se realizarán asambleas de base en los Edificios de Telefónica y Telecom de Capital y Gran Buenos Aires que se puede extender al resto del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario