HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 9 de julio de 2010

Lomas de Zamora

Jueves 8 de julio de 2010

INSAURRALDE Y SCIOLI PUSIERON EN MARCHA EL PLAN DE PROTECCION CIUDADANA


(Gacetilla de prensa) Martín Insaurralde puso en marcha en Lomas de Zamora el Plan de Protección Ciudadana, acompañado por el mandatario provincial Daniel Scioli, en el curso de un acto desarrollado este mediodía.
A tal efecto, el gobernador concurrió al distrito junto al ministro de Justicia y Seguridad, doctor Ricardo Casal; al viceministro de esa área, Florentino Matta; y al jefe de la Policía comisario mayor Juan Carlos Paggi.
Los funcionarios fueron recibidos por el jefe comunal, junto a quien pasaron revista a los 46 vehículos que actúan como Patrulla Urbana.
Acto seguido, las autoridades procedieron a inaugurar el Centro de Protección Urbana (CPU) en la esquina de Manuel Castro y Portela, donde son monitoreadas las cámaras instaladas en el distrito. Tras realizar una recorrida de reconocimiento por sus instalaciones, se trasladaron a la carpa especialmente instalada.
Allí –tras la presentación de un spot explicativo-, el intendente Martín Insaurralde puntualizó los alcances del Plan: “Cuando comenzamos hace ocho meses, pensábamos que los problemas de inseguridad eran muchos, pero nos dimos cuenta que son más y los vamos resolviendo uno a uno”.

“Sabemos que la inseguridad tiene otras causas estructurales, que las consecuencias pasan por el flagelo de la droga, por la falta de educación, la desocupación, por la marginalidad. Pero la recuperación de Argentina es un proceso a mediano y largo plazo que comenzó en el año 2003 con Kirchner y Scioli. Por una Argentina que nos incluya a todos, una Argentina mas justa y mas equitativa”
El Plan presentado incluye una multiplicidad de tareas dirigidas a avanzar en la prevención del delito, mejorando la calidad de vida de los lomenses. Para ello, el distrito ha sido organizado en 40 cuadrículas de patrullaje, las que serán recorridas en forma permanente por vehículos debidamente identificados y provistos de equipos de comunicación adecuados a fin de lograr un efecto disuasivo y preventivo del delito.

SUBDISIO Y AMBULANCIA

A su turno, Scioli entregó un interdepósito de $ 1.000.000.-, destinado a trabajos de infraestructura, y a su vez, las llaves de una ambulancia de alta complejidad. El gobernador dijo que “entiendo que es muy importante el trabajo de Insaurralde por tener un municipio más seguro, inclusivo, con un fuerte compromiso por mejorar la seguridad ciudadana”.
El mandatario provincial sostuvo que “tenemos el desafío por traer más seguridad y más justicia a este emprendedor municipio, caracterizado por su gran vitalidad en el comercio y el tránsito, a partir de la incorporación de nueva tecnología.”. En torno a esto destacó el plan de iluminación del distrito y reacondicionamiento de espacios públicos, que ayudan a diluír el delito.
Tras recordar que el trabajo opera como gran ordenador social, se refirió al Centro de Protección Urbana inaugurado y a la primera etapa cumplida al respecto, destacando la gestión integrada de nación, provincia y municipio. “Estamos enfrentando una nueva realidad del delito, con todo el equipo de Seguridad y Justicia, a través de múltiples acciones”, agregó.

Además de los mencionados, se encontraban presentes la senadora provincial Viviana Arcidiácono; el subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF), Pablo Paladino; el presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre; los secretarios municipales General, de Gobierno y de Salud, Guillermo Viñuales, José A. Romero y Oscar Palacios; y otras autoridades comunales y policiales.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios: