COMUNICADO DE PRENSA
La FUBA cortará Callao y Corrientes mañana martes 6 de julio, a partir de las 8, reclamando nuevamente la libertad de Roberto Martino y el cese de la persecución a los luchadores sociales.
"Con el kirchnerismo se ha profundizado una política de persecución y criminalización de las luchas populares. La situación de Roberto Martino -encarcelado por el simple hecho de proclamar sus ideas políticas y denunciar a la incursión criminal del Estado de Israel en Gaza durante 2009- es elocuente. No se trata de un caso aislado, tal cual se pudo ver en las causas a los asambleistas de Gualeguaychú, y como lo testimonian los 5000 luchadores sociales procesados, entre ellos dirigentes de la FUBA. Como si esto fuera poco, recientemente fueron asesinados en Bariloche tres jóvenes por parte de la policía del radical K Saíz", señaló Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA.
“Luego del corte participaremos de la movilización a los juzgados de Comodoro Py, donde se realizará la postergada audiencia a Roberto Martino. Exigimos su libertad y el cese de la persecución a la protesta social, un verdadero 'modus operandi' del gobierno kirchnerista, que responde a los reclamos ‘con el código penal en al mano’, según dijera Aníbal Fernández", agregó Lipcovich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario