HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 10 de junio de 2010

En el Colegio Westminster, de Banfield

Lomas de Zamora, Junio 10 de 2010

EL MUNICIPIO CONTINÚA COLOCANDO
CESTOS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS


La iniciativa forma parte de un programa de concientización sobre la preservación del medio ambiente. Se trata de la “Multa de la vergüenza”, que consistirá en sanciones morales por parte de los chicos a vecinos que arrojan residuos en la vía pública.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa colocando cestos de residuos en diferentes establecimientos educativos del distrito, a fin de crear conciencia entre los chicos y la comunidad respecto al cuidado del medio ambiente. Esta vez fue el turno del Colegio Westminster, sito en Peña 140, Banfield.
Los trabajos son efectuados por integrantes del Programa “Argentina Trabaja”, y se desarrollan en diferentes instituciones educativas como también en entidades de bien público. Cabe destacar que la semana pasada ya se habían instalado cestos en el acceso del Colegio Barker, de Lomas.
En representación del intendente Martín Insaurralde estuvo presente en el lugar la Subsecretaria General del municipio, Lorena Oviedo, quien se acercó a conversar con los chicos sobre la importancia de la preservación del medio ambiente. En este marco, la funcionaria precisó detalles sobre las tareas que realiza la comuna: “Estamos colocando cestos en los accesos del distrito, y la idea es que los chicos puedan colaborar con nosotros en lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente. Lo que hacemos es visitar los establecimientos educativos, colocar los cestos, y después explicarles lo que provocamos cuando arrojamos un papel en el piso y no en el cesto”.
Oviedo también explicó que los trabajos se desarrollan como parte de un proyecto que elabora la Municipalidad en materia de responsabilidad civil sobre esta temática. “El intendente Insaurralde va a estar lanzando un programa en el municipio que se llama “multa de la vergüenza”, donde vamos a trabajar el tema del medio ambiente y la educación vial. Es una multa que no tiene una infracción penal, la idea es que tomemos conciencia”.
Finalmente, la funcionaria se refirió a lo importante que es cuidar el medio ambiente. “Parece una cosa pequeña, pero siendo un millón dos mil habitantes, si todos al mismo tiempo arrojamos un papel en el piso, esto provocaría la inundación de todo el distrito, y también ensuciamos el lugar donde convivimos. La tierra es el lugar donde sacamos todo, inclusive lo que comemos, y de esta manera lo estaríamos contaminando”.
Por su parte, la directora de enseñanza secundaria básica del Colegio Westminster, Débora Carveri, elogió el programa que piensa implementar el intendente Insaurralde en todo el partido. “Me parece que ha sido un proyecto y una iniciativa muy interesante por parte del municipio, ya que es una actividad que motiva a los adolescentes y niños a cuidar el medio ambiente”.
También resaltó la importancia de la “multa de la vergüenza”, puesto que “implica trabajar desde los valores. Una sanción sin una mirada subjetiva a la acción que uno tiene quedaría en una instancia de un límite sin reflexión. Es la vergüenza hacia una falta, hacia un valor que uno debería haber aprendido”.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios: