Jueves 10 de Junio de 2010
RECONOCIMIENTO
La remodelada casa queda en Colombres 1710, Adrogué. Los ex combatientes llaman al resto de sus compañeros del Distrito a que se acerquen y participen de las actividades.
(Gacetilla de prensa) Trescientos ex combatientes de Malvinas que viven en Almirante Brown tienen a partir de hoy un lugar donde reunirse, ya que quedó formalmente inaugurada la nueva sede ubicada en Colombres 1710, de Adrogué.
El acto contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante local, Mariano San Pedro; acompañado por el jefe de Gabinete y Hacienda de Almirante Brown, Jorge Herrero Pons; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, María Rosa Martínez; y los héroes de Malvinas José Luis Ferreyra – actual coordinador de ex combatientes– y Pascual Rueda, presidente del Centro de Ex combatientes “Puerto Argentino”.
“Nosotros buscamos que esta institución sea un pulmón que alimente al barrio en cuanto a lo cultural, lo social y a la participación de los vecinos”, dijo Ferreyra.
La jornada tuvo momentos de gran emotividad debido a la presencia de familiares de los caídos en combate, sobrevivientes del Crucero General Belgrano y ex soldados que participaron en el conflicto armado.
Herrero Pons recordó el compromiso asumido hace dos años por el intendente, Darío Giustozzi: “Desde el primer momento señaló la necesidad y la obligación de que los veteranos tuviesen su sede. Ahora, frente a esta casa, podemos decir que tienen un lugar digno y que se merecen sobradamente”.
Por su parte, Pascual Rueda, como titular de la entidad, lanzó una amplia convocatoria “a todos los veteranos para que se sumen, porque estamos orgullosos de haber participado de la gesta de Malvinas”.
En la misma dirección, Ferreyra recordó las discusiones entre los veteranos porque no contaban con una sede, pero “hoy no tenemos más excusas: aquí está el Centro de Ex combatientes ‘Puerto Argentino’; es la realidad y el compromiso de todos mostrar lo que podemos hacer”. También destacó el compromiso del intendente Giustozzi, “quien se hizo cargo hace dos años cuando le pedimos la sede que hoy es una realidad”.
Finalmente, María Rosa Martínez expresó que “los Derechos Humanos son una meta indivisible de nuestra vida como pueblo, relacionada con nuestra identidad, y también nos sentimos orgullosos de que nuestra Presidenta esté haciendo causa malvinizando no solamente la Argentina, sino América Latina”.
SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario