HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 10 de mayo de 2010

Santa Fe

Viernes 7 de mayo de 2010


BINNER LO ‘PARÓ’ A TINELLI


El gobernador santafesino respaldó la decisión de las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de no permitirle a una escuela especial de Tostado participar de 'Showmatch'. “Lo que hacemos es defender nuestros valores”, sostuvo.

(Infancia Hoy) El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se plantó ante Marcelo Tinelli: "No queremos que nuestros chicos sean parte de una claque". “No todo vale, sino podríamos decir que los chicos vayan al casino o participen de actividades obscenas”, subrayó, según publica el portal Rosario3.
Con esa declaración, Binner respaldó la decisión de las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de no permitirle a una escuela especial de Tostado participar del programa Showmatch. El socialista señaló que el colegio en cuestión "está en buen estado" y que, en todo caso, “hay otra forma de solucionar” las obras extra que demandan.

La polémica se planteó luego de que se difundiera que el Ministerio de Educación no permitió a un colegio de Tostado participar del “Bailando por un sueño". A instancias del mediático Aníbal Pachano, la Escuela Especial Nº 2036 había sido seleccionada para participar en el ciclo de Tinelli.

Respecto de la decisión, fuentes de Educación argumentaron que “la productora exige que los alumnos estén presentes en el estudio de televisión donde se realiza el programa” y que esto se considera “inapropiado”, dado “el contenido del envío”. “Porque el contenido y el horario no son aptos para exponer a los chicos”, dijo el delegado regional de Educación, Walter Lizarraga, en declaraciones a ‘La Capital’.
El funcionario explicó que como Ministerio no podían autorizar la participación de los niños (tienen entre 6 y 14 años) en nombre de una escuela: “No podemos avalar eso, en especial por el contenido del programa y además por la franja horaria en la que se emite, que es dentro del horario de protección al menor. Sería una contradicción hacerlo".
Lizarraga consideró que el conflicto desatado "abre un interesante debate al interior de la escuela y con los padres", con los que -señaló- seguirán charlando todo lo que haga falta.
“No negamos la existencia del programa y que tenga mucha audiencia, pero como Ministerio de Educación no podemos autorizar que la escuela participe institucionalmente", agregó, y enseguida consideró que “luego, en la intimidad, los padres pueden decidir qué hacen con sus hijos, si les permiten o no ver ese tipo de programas”.
El delegado regional explicó además que “si los padres quieren constituirse como una ONG o participar por ellos mismos, nadie les niega la patria potestad para hacerlo". En todo caso, “hay que debatir aquí qué queremos de la escuela, porque por un lado se le pide que forme a los chicos en valores mientras se avalan ese tipo de programas; ¿lo que ofrecen es lo que deseamos para nuestros chicos?”, preguntó, abriendo nuevamente un debate más que necesario de dar de manera general.

Cabe destacar que esta decisión oficial motivó quejas de algunos padres: “Hay problemas en los techos, no hay playón deportivo cubierto y faltan bancos", enumeraron.

No hay comentarios: