HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 10 de mayo de 2010

Campaña contra la gripe A en Almirante Brown

VACUNACIÓN EN JARDÍN DE INFANTES
DE LONGCHAMPS



Viernes 7 de mayo 2010
Un equipo de médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud de Almirante Brown vacunó ayer –jueves 6 de mayo– en las instalaciones del Jardín 941 de Longchamps a más de 250 chicos menores de 5 años.
Desde que se inició la campaña contra la Gripe A, en el Municipio ya se vacunaron a casi 50 mil personas que conforman los grupos de riesgo.
“El objetivo de este operativo fue vacunar a este grupo de riesgo que asiste al Jardín y también a los vecinos y hermanos de estos chicos que sean menores de 5 años”, detalló Carolina Rocca, Coordinadora General de Vigilancia Epidemiológica, y aclaró que “estamos trabajando con las promotoras por los barrios e informando a las instituciones y escuelas que deben acercarse a los Centros de Salud para que se vacunen todos los grupos de riesgo, pero hay algunas zonas, como la de este Jardín, que no tienen un fácil acceso a los CAPS y por eso somos nosotros los que nos acercamos”.
Los grupos de riesgo que deben aplicarse la vacuna monovalente contra la Gripe A son las embarazadas y parturientas hasta seis meses y los niños de seis meses a cinco años. También deben vacunarse con receta médica las personas de 5 a 64 años con enfermedades crónicas u obesos mórbidos.
Según la doctora Rocca, “el 95 % de la circulación de los virus gripales de este invierno será del tipo H1N1, y la vacuna monovalente que se aplica a los grupos de riesgo combate directamente esa cepa del virus”. También destacó que a pesar de aplicarse la vacuna, las medidas de higiene y prevención, como el lavado frecuente de manos y la utilización de una toalla individual para secarlas; evitar compartir utensilios que se llevan a la boca, y taparse la boca con un pañuelo descartable o con el antebrazo al toser o estornudar, no deben dejarse de lado.
La vacuna se aplica en forma gratuita y está disponible en todos los Centros de Salud del distrito; en la Cruz Roja, calle Las Delicias 1112, Adrogué; y en los hospitales Lucio Meléndez, en Gorriti 859, Adrogué; y en el Dr. Arturo Oñativia, en Dr. Ramón Carrillo 1339 (altura Jorge y Tucumán), en Rafael Calzada. El horario de atención en todos los casos es de lunes a viernes de 9 a 17.

No hay comentarios: