HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 29 de marzo de 2010

En el Barrio Enz, de Llavallol

Lunes 29 de marzo de 2010

NUEVA ENTREGA DE GUARDAPOLVOS
PARA NIÑOS DEL PLAN MÁS VIDA


Alrededor de 300 alumnos de primer año de la escuela primaria recibieron las prendas por parte del Municipio. Dichas labores se realizan en diferentes barrios del partido. Además, el director del Plan informó acerca de las actividades que se desarrollarán este año en el marco del programa.

El Municipio de Lomas de Zamora otorgó más de 300 guardapolvos a hijos de beneficiarios del “Plan Más Vida”, que asisten al primer año de la escuela primaria, con motivo del inicio de clases del ciclo lectivo 2010. La actividad tuvo lugar en el Barrio Enz, de Llavallol.
Esta entrega se suma a la efectuada en el Club Social y Deportivo “Villa Sastre”, de Temperley, y la iniciativa continuará en los diferentes barrios incluidos dentro del citado Plan, como Fiorito, Ingeniero Budge y Centenario.
El encuentro contó con la participación del director del “Plan Más Vida”, Luis Rodríguez; el coordinador de la Zona 2 Llavallol-Turdera, Dr. Daniel Barrios; el vicepresidente ejecutivo del IMDep, Favio Campomar; y el delegado municipal de Llavallol, Cristian Caradente.
En el marco de la entrega, Rodríguez enunció las actividades en las que está trabajando el área a su cargo: “Embarazo adolescente, métodos anticonceptivos, fomento de lactancia materna, nutrición y otros temas que saldrán de las reuniones, temas que propongan las trabajadoras vecinales”.
Luego, el funcionario remarcó que dicho proyecto funciona mancomunadamente con diversas dependencias del municipio y adelantó las tareas que se desarrollarán durante este año: “Trabajamos junto con la Secretaría de Salud, que aportará operativos de vacunación, desparasitación, control y atención odontológica, atención primaria en los barrios a través del trailer sanitario, y estamos organizando el tema de desnutrición en los chicos. Queremos armar un programa que contemple los chicos desnutridos especialmente”.
También resaltó las labores junto a la Subsecretaría de Cultura y Educación, la cual “va a aportar la implementación en los barrios de la creación de murgas y apoyo escolar. Es decisión de esta gestión realizar el mayor de los esfuerzos para la contención de los chicos y adolescentes alejándolos de los males que los acechan día a día”, aseveró Rodríguez.
Asimismo, expresó que “es importante el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, que aportará turismo y recreación para los niños, y operativos de documentación; y el Instituto Municipal del Deporte, que continuará con el Plan de Natación potenciado por la apertura de la pileta de Villa Albertina, que nos permitirá la participación de una mayor cantidad de niños. Contamos también con la colaboración del IMPTCE”.
Finalmente, el titular del “Plan Más Vida” agradeció a “las trabajadoras vecinales y comadres, por estar demostrando cada día un compromiso social incomparable, y a las beneficiarias, por estar y confiar”, y concluyó diciendo que “seguramente tendremos mucho por mejorar, pero estamos trabajando a día y lo vamos a lograr”.
Por su parte, el coordinador de la Zona 2, Dr. Daniel Barrios, hizo referencia al motivo del acto, manifestando que “la entrega se da de una forma democrática de acuerdo a las necesidades de cada uno de los lugares. Esto lo han decidido las manzaneras según las necesidades de los beneficiarios del Plan”.
En tal sentido, valoró el compromiso de las trabajadoras vecinales, basándose particularmente en “las manzaneras, que son las trabajadoras sociales por excelencia, son el censor social de sus cuatro manzanas, y es nuestro nexo con la comunidad; y las comadres, que son las que acompañan a las embarazadas, que hacen que lleguen a la consulta, a los controles”.
Por otra parte, en materia de salud adelantó que “para este año, tenemos previstas algunas acciones concretas para la salud, el tema de la implementación de la vacunación contra la gripe A, continuar y profundizar el tema de detección de chicos con vulnerabilidad con respecto a la nutrición, y trabajar en interrelación con el Plan de Natación, actividades culturales, estamos trabajando con todos los sectores del municipio”.
Por último, Barrios destacó que estas actividades significan “una ratificación del compromiso social del Plan y una puesta en marcha de la etapa de interrelación conjunta con Salud para acceder a programas de nutrición y vacunación”.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios: