Jueves 18 de marzo de 2010
ANUNCIOS DEL INTENDENTE INSAURRALDE
“Dentro de 20 o 25 días –dijo el jefe comunal- lanzaremos un plan en materia de seguridad, disuasión y control, para lo que hemos venido trabajando desde hace tiempo”.
Cerca de 300 agentes –que formarán parte del cuerpo de seguridad– se incorporarán en el transcurso de los próximo 30 o 40 días. “Si bien la responsabilidad directa en el tema seguridad no es del municipio, no vamos a mirar al costado”, dice el intendente Insaurralde.
Esta planificación supone la incorporación de 80 efectivos de la Policía Buenos Aires 2, a lo cual se sumarían otros 40 agentes retirados, totalizando 120 en total. “Además –agregó Insaurralde-, en mayo recibiríamos otros 120 efectivos más, de un total de 1500 egresados de la Policía Buenos Aires 2, según se comprometió el propio gobernador Daniel Scioli”.
Cabe destacar que el mandatario bonaerense asistirá a la inauguración de la Comisaría de la Mujer, en Temperley. “La inauguración de esta comisaría nos va a permitir que el resto de las 11 comisarías de Lomas posean una mayor velocidad y dinamismo para atender los problemas de seguridad de la gente, en tanto el tratamiento de la problemática de violencia familiar se centre allí”, explicó el intendente lomense.
El Programa Integral de Control de la Vía Pública se lanzará en el mes de abril. Incluirá las cámaras de seguridad, patrullas con GPS (“actualmente, estamos monitoreando el 50% del distrito”, dijo Insaurralde), sistemas de avanzada para estar a la altura de las circunstancias en la lucha contra el delito, entre ellos, el robo de automotores y los arrebatos.
Todo esto supone, desde ya, el trabajo conjunto con la policía de la Provincia de Buenos Aires, unificando criterios. Actualmente, la Buenos Aires 2 recorre y patrulla con los móviles nuevos que ha entregado, lo que se puede observar en las arterias principales del distrito. Y a eso se va a sumar los 47 vehículos municipales que “transitarán fuertemente todas las cuadrículas”, agregó el funcionario.
“Que quede claro que este municipio no va a mirar al costado –dice el intendente lomense-; desde el día que asumimos hemos aplicado una dinámica con objetivos a corto plazo. Y como le dijimos al vecino, en materia de seguridad no vamos a mirar al costado, más allá de que todos saben que la responsabilidad directa en este tema no es nuestra: pero somos los responsables del distrito”.
Insaurralde también se refirió a la inauguración de una importante obra hidráulica: “Más allá del entubamiento y la limpieza realizada –dijo- la obra en el Arroyo Unamuno beneficia directamente a cerca de 100.000 habitantes. Hablamos de una zona que se inundaba apenas caían 4 gotas”. Para la inauguración de obras del Arroyo Unamuno –el próximo 8 de abril- el intendente destacó la llegada de Cristina Fernández de Kirchner, y resaltó que “aún cuando el intendente de un distrito no fuera de la misma línea política que los estados nacional y provincial, debería priorizar la gestión local”.
Con las obras del gobierno nacional más los aliviadores que se agregaron a través del gobierno bonaerense, dijo Insaurralde, “se siguen ejecutando obras complementarias de calles de asfalto con distintas salidas de desagües, algo que antes no existía”.
Tras señalar que las obras encaradas no tienen una proyección cortoplacista sino que prevén su continuidad en el tiempo, Insaurralde destacó el trabajo que “desde hace 4 meses se viene realizando junto al Foro Hídrico, acompañándonos y reuniéndonos periódicamente por los trabajos en el Arroyo del Rey”.
Finalmente, y tras resaltar el nivel de convivencia política con otros partidos en Lomas de Zamora, Insaurralde concluyó señalando que “a Lomas le ha ido muy mal cuando se pelearon entre compañeros y entre opositores, mi objetivo es que esto no suceda”
No hay comentarios:
Publicar un comentario